viernes, 4 de julio de 2008

EXTRA, EXTRA, EXTRA del Comentario Político Semanal

EXTRA, EXTRA, EXTRA del Comentario Político Semanal
Patricio Grez
Que bueno que el presidente Uribe de Colombia logró liberar a la pobre Ingrid Betancourt tras 6 años de secuestro por las Farc...Grande Uribe!!!. Recordemos que el premier del politburó comunista chileno, el Sr. Tellier, dijo que el gobierno fascista de Uribe en Colombia está cercado por las fuerzas democráticas de las Farc, algo parecido dijo el ex-diputado comunista Insunza Senior, padre del actual diputado comunista (disfrazado de PPD) Insunza Junior. Revise usted el historial de los últimos 20 años de los diputados PPD, y se va a encontrar con que hacen nata los comunachitos que se volvieron PPD para poder dentrar al congreso. Es el caso del pelao Leal, la Adrianita Muñoz, Insunza of course y varios otros...no entiendo porqué reclama el PC de estar "excluido".

Tengo mi corazoncito dividido. Es que estoy frente a una situación Gana-Gana, si la nueva Ley General de Educación es aprobada en el Senado la Alianza gana pues se habrá aprobado con sus votos una ley fundamental en la cual participó activamente. Esa Ley mantiene vivo el principio de la Libertad de Educación. Pero si no es aprobada, quiere decir que seguimos con la actual LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza) que es más liberal que la LGE y que en lo personal me gusta más. Incluso tengo la impresión que bajo la actual LOCE es mucho más claro que las intenciones izquierdosas de "favorecer" a los Liceos Estatales es completamente ilegal aparte de ilegítima y liberticida. Es agradable estar en una situación Gana-Gana, pero igual tengo mi corazoncito dividido.

El diputado PS Rossi, junto con su esposa la diputada PPD Tohá reciben ingresos por más de 240 millones de piticlines al año, financiados por los contribuyentes obviamente. Los Rossi-Tohá tienen a su hija en un colegio particuliar cuico, al cual le pagan con sus ingresos recibidos del Estado (o sea de los contribuyentes), los Rossi-Tohá también tienen contratado un cototo seguro de salud con una Isapre cuica, a la cual también le pagan con sus ingresos recibidos del Estado (o sea de los contribuyentes). Pero los Rossi-Toha no quieren que los chilenos pobres y clase media puedan usar sus subsidios recibidos del Estado (o sea de los contribuyentes) para optar por colegios particulares y a optar por una ISAPRE, así de increíble. Ya hemos visto por años la intensa labor de la diputada Tohá en contra de la libertad de educación, con la eterna chiva del lucro. Su marido el mino Rossi ahora se tiró en picada contra las pérfidas y lucradores Isapres.

De todos es sabido que la secta progre se autoconsidera depositaria de las esencias morales y del auténtico pedigrí democrático. Su pretendida superioridad moral les lleva no ya a despreciar las razones razonadas que puedan exhibir los demás, sino que no tienen empacho en hacer lo contrario de lo que pregonan y en decir "digo" cuando antes dijeron "Diego". Si el fin de "la causa" lo exige, no se repara en medios. Y si la verdad y la razón no están de su parte sino de los otros, se actúa como si éstos no existieran. Y si la realidad les desmiente, se niega la realidad. Y si hace falta pasar directamente al insulto, se pasa, como hacen cuando empiezan a calificar de fascistas, fachos y otras palabrotas a quienes no se tragan sus cuchufletas baratas.


martes, 1 de julio de 2008

Dos en uno.......

(Fernando Villegas)

Comentario Político Semanal
Patricio Grez

Malo lo del alcalde UDI Cornejo y los contratos con GMA suscritos por su subordinada la Jenny Acevedo. Creo que como mínimo la UDI tendría que suspender la militancia de todos los alcaldes que le compraron servicios a GMA hasta que se compruebe si dichos servicios eran reales o ficticios.

¿Cual era exactamente el servicio que prestaba GMA? Según explicó en Tolerancia Cero el chascón Villegas, que nadie puede acusar de pro-UDI, GMA ofrece un software de administración municipal muy cototo y único en el mercado según la propia GMA. ¿Será tan así?...sería bueno aclarar si el software es tan cototo y tan único. Pero es feo que la tal Jenny fuera representante legal de GMA al momento de suscribir el contrato, hay un obvio conflicto de intereses. Cornejo tiene olor a cadáver político a estas alturas, pero igual hay que aclarar si el software de GMA es tan fabuloso y único, o sea, sería bueno saber si esos pagos a GMA tenían como contraparte un servicio real y valioso o si era todo un tongo como las "asesorías" a Gendarmería del embajador Pucho y de los actuales ministros, el guatón obeso Andrade y la Marigen Hornkol, para ir poniendo las cosas en perspectiva.

Finalmente Habemus Candidatus para la alcaldía de Smogtiago. Zalaquett partió con tutti, incluso con el apoyo de Mofletín Lavín!!!!.... mientras tanto Fantuzzi quedó reclamando con esa vehemencia que tanto le conocemos. Fantuzzi siempre ha sido vehemente, muy vehemente, con la vehemencia de aquellas personas que están muy seguras de lo que dicen y tratan de convencer a terceros. El hombre se las trae, es mediático, casi carismático, pero para mi gusto le falta mucho para explicar bien sus contenidos. Su vehemencia se queda en eso, pura vehemencia pero sin aclarar exactamente cual es su propuesta, siempre que lo veo me quedo con gusto a poco, me quedo sin cachar cual es exactamente la pomada que está tratado de vender con tanto entusiasmo. De todas mangueras me parece un hombre valioso para la Alianza, ojala se le pase la rabia y utilice sus energías y capitalice su posicionamiento público para colocarse como futuro diputado o incluso futuro senador.

Y esta semana se empieza a ver lo de la Ley General de Educación en el Senado de la República mientras los dirigentes del sindicato monopólico de profes estatales llaman a un "Paro Social" con piedras, incendios y bombas molotov por supuesto. No hay duda que todavía nos resta mucho por ver de ese complejo quilombo que es lejos pero lejos lo más cototudo y largo plazo que los políticos chilenos tienen actualmente en sus manos.

Las finanzas del subsidio
Patricio Grez

Si, a pedido de su hijo Juanito, usted entra a un Mac Donalds con él. Y le paga al Mac Donalds $2,000 por una hamburguesa con bebidas y papas fritas para su hijo Juanito, usted está subsidiando a su hijo Juanito, le está regalando $2,000 para que Juanito los gaste en una hamburguesa con acompañamiento. ¿Esta claro?...Obvio me dirá usted...está clarísimo...¿a que viene un cuento tan fome y tan obvio?...paciencia...ya le explicaré.

Nadie con medio dedo de frente dirá que usted está subsidiando al Mac Donalds por el hecho de comprarle una hamburguesa a su hijo Juanito. Su hijo Juanito eligió ir al Mac Donalds y usted le dio en el gusto, y lo subsidió, le regaló las 2 lucas para su almuerzo. En otras ocasiones su hijo Juanito ha preferido ir al Pizza Hut, o al Lomitón, pero esta vez eligió el Mac Donalds. Igual está claro que el subsidiado es Juanito y no el Mac Donalds, ni el Pizza Hut ni el Lomitón.

Por eso ni el Mac Donalds es una Hamburguesería Particular Subvencionada, ni el Pizza Hut es una Pizzería Particular Subvencionada, ni el Lomitón es una Lomitería Particular Subvencionada, ni tampoco el Mac Donalds es una Haburgesería "Gratis", ni el Pizza Hut es una Pizzería "Gratuita" ni...You get the Idea???? Mister Gonzalo Vial, I am talking to you.

El Mac Donalds vende hamburguesas. Si aparece en el mostrador Juanito, con dos lucas, el Mac Donalds se las recibe y a cambio le pasa la hamburguesa con acompañamientos, al Mac Donalds le importa un carajo que las dos lucas de Juanito sean un regalo de su papá, una subvención o subsidio de papito mono.

Exactamente lo mismo ocurre con los colegios particulares que venden sus servicios a los escolares subsidiados de Chile, es decir el 100% de los escolares. Estos colegios tienen sus costos para producir sus servicios educacionales y por eso necesitan cobrar por sus servicios. Los escolares reciben un regalo o subsidio de sus padres que son los que eligen el colegio y lo pagan. Los padres pagan con SUS fondos obtenidos de variadas fuentes como por ejemplo sus sueldos, o subvenciones escolares estatales u otras fuentes de ingresos.

Es por eso que no existen los Colegios Particulares Subvencionados ni los Colegios "Gratis", ese lenguaje erróneo solo ha servido para enredar un tema clave y estaría bueno que alguna vez utilicemos el idioma de Miguel de Cervantes Saavedra con un poco más de rigurosidad y precisión. Si utilizáramos el lenguaje correcto, hace rato que las familias chilenas, más concientes de la realidad, estarían en pie de guerra por las intentonas liberticidas de la izquierda que quiere liquidar la libertad de educación.

Si utilizáramos el lenguaje correcto sería totalmente imposible que la izquierda intente "fortalecer a los liceos estatales" por la vía de discriminar contra las familias que prefieren diversos proyectos de educación particular otorgándoles un subsidio estatal menor.

Si utilizáramos el lenguaje correcto, sabríamos que el sistema de educación pública chileno está conformado por todos los establecimientos educacionales, tanto los de propiedad estatal como los de propiedad privada.

VisitCounter