miércoles, 28 de enero de 2009

Comentario Político Semanal.


Comentario Político Semanal Por Patricio Grez
La actividad política ha disminuido al ritmo de un somnoliento y caluroso veraneo. Lo único sabroso por el momento es la insistencia del senador radical José Antonio Gómez en realizar unas primarias para enfrentar al zenador narigón DC. Es obvio que Gómez insiste para mejorar su posición negociadora al momento de repartir los cupos parlamentarios y asegurar el máximo de cupos para su minúsculo partido radical.

Fíjese usted que para las elecciones del 2005, el PR obtuvo 7 diputados con solo un 3.5% de los votos gracias a una buena negociación que Gómez quiere ahora repetir.

Pero Gómez además ha aprovechado para sacar "novedosas" propuestas y ofertas. La primera es crear un segundo Banco del Estado que preste plata sin importar la situación del que solicita el crédito. "Este banco tiene que prestarle plata a la gente aún cuando esté en problema, si está en Dicom habrá que sacarlo de Dicom, pero eso lo hace el Estado, no lo van a hacer las empresas privadas ni los bancos." dijo el candidato.

La otra genial propuesta de Gómez es estatizar completamente la Educación. "Si tenemos que invertir US$ 2.000 millones, o US$ 3.000 millones lo vamos a hacer, prioricemos, esa es la manera de tener una buena educación, gratuita, de calidad, que la pague el Estado, esto no lo entrega el mercado" Como se ve, Gómez insiste en este falso dilema de cuanto Estado y cuanto Mercado. Gómez quiere obligar a los contribuyentes a prestarle plata a gente que está en Dicom y muy probablemente no podrá devolver esos préstamos. Gómez quiere obligar a la gente que recibe de los contribuyentes un subsidio escolar a usarlo solo en liceos estatales con sus profesores estatales apernados.

Gómez, que recibe su sueldazo de los mismos contribuyentes, lo utiliza para poner a sus hijos en colegios particulares cuicos. Con su falsa dicotomía "Estado versus Mercado", Gómez tiene una terrible confusión en el establecimiento de la armonía entre coacción y libertad.

VisitCounter