lunes, 3 de enero de 2011

Comentario Político Semanal por Patricio Grez de H.




La última semana política del 2010 terminó a todo cachete con un estupendo show pirotécnico organizado por los alcaldes de deressshha de Valparaíso y Viña respectivamente. Me encanta mirar los fuegos artificiales junto a mi familia y amigos desde mi casa de Volcanita emplazada en la punta del cerro en Reñaca.


Entiendo que en el Cerro Castillo mi presidente Piñera y su familia y amigos también se mandaron una animada fiesta celebrando el cambio de año. Visité ese palacio hace 47 años en la época de otro presidente de deressshhha, el presidente Lissandri, y lo que más me gustó fue una enorme tortuga que caminaba por el jardín y la cual me entero acaba de morirse como de 120 años.


La semana política estuvo pródiga de chimuchina y escaramuza sabrosa, sin nada de gran calado. Incluyo la encuesta CEP que nuevamente confirma a mi Gordis como la más querida y a la Concerta como la más despreciada.......¿So what?.......realmente no sé, ni tampoco me convencen los sesudos análisis que se hacen de esa y otras encuestas.


Lo más sabroso de la semana...el "reguleque" de la Ossandón...a esa pobre mujer no van a dejar de joderla con el "reguleque" por mucho tiempo. Y su hermano alcalde, siempre muy opinante, ha tenido que morir pollo tras tremendo papelón.


También fue muy sabrosísimo el intercabio de cachetadas virtuales entre Mayoneso Altamirano y Vladimir Stalin Friederich Escalona. Recordemos que Mayoneso era lejos el más termocéfalo durante la UP, luego, durante su exilio en las Uropas, derivó hacia la socialdemocracia. Pero de vuelta en Chilito volvió a su esencia roja termocefálica e, icreíblemente, se sitúa a la izquierda de Stalin Escalona...........Such is Life in the Tropics my dear Camilo.




VisitCounter