viernes, 8 de mayo de 2009

Comentario Político Semanal

Esta ha sido la semana de las sabrosuras políticas. El senador Flores guevoneó bien guevoniado a un periodista progre del canal CNN shileno. El periodista progre le hizo puras preguntas tendenciosas, de esas que en el fondo más que pregunta son una afirmación disfrazada maliciosamente, por ejemplo "¿como es posible que usted se sienta cómodo apoyando a la pérfida y egoísta deressshha?".

La única periodista que no es progre en el CNN shileno es la Marlen Eguiguren, hija de la Karin Ebensperger, el resto es un progrerío atroz. Fíjese usted que cuando mi Gordis viajó al besamanos a Cuba, el CNN shilensis hizo cobertura permanente con gran bombo y platillo, siempre refiriéndose a "la revolución". Podrían haber hablado del "gobierno cubano" o del "régimen cubano" o de "la dictadura"...pero no...era "la revolución"...y era evidente que los periodistas que armaron ese programa que duró muchos días admiran fervientemente a la dictadura de los hermanitos Castro......¿CNN Shileno independiente?...jajajajaja

La otra sabrosura la protagonizó la Martita Diarrechea que culpó a la Chol Alvear por el indulto de un peligrosísimo mafioso narcotraficante. Y, tras la natural molestia de los DC Alvearistas, detracito salió el Nariguetas diciendo "Yo azumo laz rezponzabilidadez políticaz".....¿What the fuck?...¿Que quizo decir el narices?...¿Va a renunciar a su candidatura?...¿En que consiste exactamente aquello de "yo azumo laz rezponzabilidadez políticaz"?....Típico de Frei, "yo zoy de una zola línea", "yo ziempre lo dije", " yo zoy, yo zoy, yo zoy"...¿Será?

martes, 5 de mayo de 2009

Comentario Político Semanal.


(Osvaldo Andrade, ex Ministro del Trabajo)



Comentario Político Semanal.

Escuché en la radio al ex-ministro Andrade, dijo que si el mercado del trabajo fuera desregulado y flexibilizado, sin salario mínimo ni otras regulaciones como la indemnización por años de servicio, seguramente tendríamos pleno empleo, aún pese a la crisis. Esto es totalmente verídico, no es invento mío. El programa se emitió hoy Jueves 30 de Abril, con los periodistas Hoffman, Stipicic y el chicoco Nicolás Vergara.

 

   Andrade agregó que el igual se opone a tal flexibilización pues hay que "proteger" a los trabajadores y además el mercado del trabajo transa personas y no cosas. Ahí se me cayó Andrade, iba tan bien con la primera parte y luego se me pone candidato a diputado. El mercado consiste en personas intercambiando bienes y servicios, son siempre personas las que están en el mercado, detrás de los bienes que se transan hay personas que los produjeron, detrás de los servicios que se transan también hay personas brindándolos. Al final todo en el mercado siempre se reduce a personas. Es una discusión medio filosófica. Pero lo que sí me parece increíble es que la supuesta "protección" tenga como efecto dejar a casi un 10% de gente sin pega, y al paso que vamos llegaremos luego al millón de cesantes.

 

  El mercado del trabajo tiene que ser flexibilizado a concho para permitir una fluida movilidad y eficiente asignación de los recursos. Y para aquellas personas poco capacitadas y de poca productividad cuyo ingreso familiar esté por debajo de un cierto nivel, el todopoderoso Estado tiene que subsidiar para lograr un ingreso familiar mínimo. El tema del ingreso mínimo o ingreso ético está tratado en el programa de Gobierno del candidato Tatán Piñera, y usted lo puede ver haciendo click aquí.

VisitCounter