viernes, 7 de marzo de 2008

EXTRA EXTRA EXTRA.... Comentario Político Semanal

EXTRA EXTRA EXTRA.... Comentario Político Semanal
por Patricio Grez de Heeckeren.



El drama con la Yasnita continúa, el congreso la va a destituir.....¿Que tendrá pensado hacer la Gordis con la Yasny?...me tinca que va a hacer un enroque con la Marigen Hornkol, tal como lo hacía el Chicho Allende cuando el congreso le destituía a alguno de sus ministros que violaban la ley todos los días. Si lo hiciera sería una burla al congreso....ganas no le deban faltar. Y la Yasnita quiere cambiar el sistema de subvenciones escolares, su idea es que no se paguen por asistencia sino por matrícula...PLOP...o sea si un colegio julero quiere hacer trampa, en vez de mandar al Ministerio una planilla de asistencia julera ahora tendrá que enviar una planilla de matrículas julera...Es mas o menos la misma gueá...¿No cree usted?. Sorry por la majadería pero la verdadera solución es pasarle el cheque escolar a las familias para que paguen parcial o totalmente la matrícula al colegio, y el colegio solo podrá cobrarle al ministerio con cheque escolar en mano. Y todo debe hacerse electrónicamente, con tarjetita BIP escolar personal e intransferible, y autentificación por huella dactilar...Y esta solución tiene además la ventaja de empoderar a las familias haciéndolas concientes de que el subsidio escolar les pertenece....¿Se entiende?


Hace un año, cuando el periodista Iván el Terrible conducía el programa El Termómetro en el Canal de Tatán, el invitado Jorge Insunza, ex diputado PC y padre de Jorge Insunza junior, actual diputado PC (disfrazado de PPD), dijo que las FARC son fuerzas democráticas, con toda care raja, muy serio y grave. La semana pasada, Jorge Teillier, en un homenaje a la gloriosa compañera Gladys, solidarizó con las FARC en su lusssshhha contra el "poder fascista" representado por el presidente Uribe. Además ya está claro que las FARC cobijan a miembros de las JJCC para entrenarlos....¿entrenarlos para que?..... En lo personal no estoy para nada sorprendido. Tampoco me sorprendió la noticia que el finado compañero Raúl Reyes haya entrado a Chilito subrepticiamente para reunirse con jerarcas comunachos chilensis y con políticos del "bloque progresista" de la Concerta. Nada de eso me parece sorprendente. Solo me sorprende que todavía exista gente que confía en el PC chilensis...incluso pactan con ellos, y también quieren cambiar nuestro fabuloso sistema mayoritario para darle entrada a esta secta totalitaria, antidemocrática y minoritaria....eso sí me parece verdaderamente sorprendente.


Panchito Vidal acusó a la Evelyn de ofender a todo el país por decir que el gobierno de mi Gordis está amparando la corrupción. Pero si es obvio!!!...es la pura verdad lo dicho por la valiente Evelyn....veamos...hay ministros y embajadores que cobraron millones a Gendarmería por informes juleros, escritos a mano con diversas caligrafías, o de frentón inexistentes...y ahí siguen....¿que puede haber sabido la ministra Hornkol sobre Gendarmería para hacerle informes de asesoría?. La Gordis se declara "indignada" cada vez que aparece un nuevo caso de corrupción...y no pasa nada, ya la he visto como sepetecientas veces declarándose "indignada"....y no pasa nada...a lo más meten preso al junior o a un ayudante administrativo. Y otra cosa Panchito...nadie te ha dado la autoridad para hablar a nombre de todo el país...yo soy parte del país y no me siento ofendido por la Evelyn, muy por el contrario.


lunes, 3 de marzo de 2008

Buenos Dias Gordi.

Buenos Dias Gordi
por Patricio Grez de Heeckeren

Esta semana la Yasnita acude al Congreso a "explicar" el mega-cagazo de las subvenciones. No se puede esperar mucho pues la Comisión está presidida por el diputado DC Silverio Silber que va a hacer todo lo posible por minimizar el cuento y ayudar a su camarada Provoste. Además la Yasnita es campeona para hablar horas floridamente sin decir absolutamente nada.

Mi Gordis, furiosa por la muerte del glorioso compañero Raúl Reyes de las Farc, ordenó al ministro Goñi del MIR que envíe tropas a la frontera entre Chile y Colombia.
"No puede ser" dijo ella, "una situación de esta naturaleza amerita una explicación de Colombia a los ecuatorianos, al presidente ecuatoriano y al conjunto de la región".

Gordis querida, Gordis de mi vida...no se preocupe mi reina....yo le puedo explicar todo ya que usted parece no entender.

Ocurre que en Colombia opera desde hace mucho tiempo un grupo de narco-terroristas rojos denominado FARC. Esos bandidos están al mando de un Sr. Tirofijo Marulanda, muy amigo del gorila Chávez que lo trata cariñosamente de Manuel.

Las Farc operan violentamente en Colombia desde hace decenios pero el actual presidente Uribe los tiene bien apretados, al grado que frecuentemente tienen que apretar cachete a santuarios que tienen en los países vecinos Venezuela y Ecuador, que hoy son gobernados por Chávez y un clon de Chávez respectivamente. Y fue en ese contexto que capotó el compañero Raúl Reyes.

Como buenos izquierdosos que son, los terroristas de las Farc son campeones para venderse a si mismos como algo que no son. A base de administrar cuidadosamente las liberaciones de las personas que mantiene secuestradas, la narcoguerrilla colombiana cree que puede hacer olvidar que se trata de un grupo terrorista y que son ellos los que mantienen injustamente prisioneros a personas inocentes cuya vida utilizan a su antojo.

Es natural que los rehenes liberados se comporten con cierta gratitud hacia los que finalmente les han liberado de las cadenas, pero eso se llama "síndrome de Estocolmo" y es bien conocido en casos similares, incluso una de las secuestradas tuvo una guagua con su secuestrador. Lo que no es tan comprensible es que se acepte como algo natural que el peso de la responsabilidad de que no haya más liberaciones caiga sobre el valiente presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Son las FARC y no Uribe quien está jugando arbitrariamente con la vida de Ingrid Betancourt, cuyo destino se decide según los cálculos de conveniencia política tanto de los terroristas como del gorila Chávez, que no oculta su calidad de abogado y mentor de la Farc. Por su parte, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, debería encontrar otros caminos más serios si quiere colaborar en la liberación de Betancourt, en lugar de sumarse a esta feria de expediciones a la selva en la que sólo juegan los que aceptan las reglas impuestas por los terroristas.

VisitCounter