jueves, 5 de febrero de 2009

EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal.



EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal.
Por Patricio Grez.

Advertencia: Este es Un Comentario Político, No es un Comentario Políticamente Correcto, Cosa Muy Distinta


¿Hubo violaciones a los Derechos Humanos durante el Gobierno Autoritario de las Fuerzas Armadas y del Orden?

Si los hubo, como en cualquier semi guerra civil, pero igual de condenables, especialmente los ocurridos en fechas alejadas del 11/09/1973, como el asesinato de Tucapel Jiménez o los degollados tras el intento de magnicidio a Pinoshé.

¿Hubo aprovechamiento de personas inescrupulosas cuando se establecieron las Comisiones Rettig y Valech?

Si, cada día aparecen desaparecidos y seguramente con el tiempo descubriremos que muchos de los 30.000 "torturados" a lo más recibieron un rempujón o una cachetada y ahora reciben una rica indemnización de los contribuyentes. Cuesta creer que la susodicha comisión pueda haber revisado bien tantos casos sesionando una vez a la semana por un año.

¿Ha Habido aprovechamiento político de este tema?

Que duda cabe.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Comentario Político Semanal. por Patricio Grez.



Comentario Político Semanal.
Patricio Grez


La política durante el verano es por definición fome. OK, el escándalo de las coimisiones Mirage y las lavadas de manos de Aylwin y el Narigón han sido sabrosas, pero ni tanto, ya estamos acostumbrados a la corrupción de la Concerta, lamentablemente. Lo que sí es preocupante es el avance de la crisis financiera y sus efectos en el empleo. A cualquier chileno con el corazón bien puesto tiene que dolerle ver el aumento de los cesantes.

¿Que propongo?....un plan de shock reactivador para volver a crecer como jaguares. Acá va un resumen de las medidas que propongo:


-Reforma tributaria a concho, impuesto a la renta plano del 20% a las personas y a las empresas por las utilidades no reinvertidas, con crédito tributario a los accionistas por los dividendos recibidos.

-Eliminar el impuesto de Timbres en forma permanente

-Eliminar el impuesto de Combustibles en forma permanente

-Eliminar el sueldo mínimo

-Eliminar la indemnización por años de servicios y reemplazarla por un seguro de desempleo cototo

- Reestructurar el gigantesco Ministerio de Educación Soviet Style con 4.000 funcionarios, necesitamos un Ministerio de Educación para el Siglo XXI, sin grasa, puro músculo y nervio, como una caballería ligera, no más de 200 funcionarios buenos. Y que las subvenciones escolares se repartan a cada escolar por RUT, con un sistema electrónico con tarjetita BIP individual e intransferible y autentificación por huella dactilar. Y que el subsidio siga siendo portable, cada familia verá si lo usa para un colegio particular o estatal.

-Eliminar todo ministerio superfluo, empezando por el Ministerio de la Curtura, pa juera el Fondart y todas las subvenciones para "artistas" progre.

-Maximizar la focalización de los gastos estatales, financiados por los contribuyentes, en las personas necesitadas. Los subsidios deben ser, en lo posible, entregados directamente a las personas necesitadas, subsidios a la demanda. El subsidio de salud debe ser portable, que cada beneficiado pueda usarlo para pagar parcial o totalmente su cotización a Fonasa o una Isapre de su elección.
-Incentivar el maltratado ahorro de los chilenos con tasas de interés reales positivas, no como hoy. Hay que recortar al máximo el despilfarro público –tratando de bajar otros impuestos si fuera posible– y flexibilizar a concho el mercado de trabajo y demás factores de producción para que la reestructuración sea más rápida y menos dolorosa. Hay que aumentar nuestra capacidad competitiva y de innovación.

Ya Verónica Michelle, hazme caso comadrita, te juro que así la cosa funciona. La firme querida.

VisitCounter