lunes, 10 de agosto de 2009

Comentario Político Semanal, por Patricio Grez.



El pasquín Las Ultimas Noticias del Merculo sigue bombardeando a sus lectores con propaganda para el Pichón de Buitre. Observe usted por favor la cobertura del Lunes a los diversos candidatos:
Cobertura del Pichón de Buitre: Página completa
bla bla bla
Cobertura de Tatán Piñera: Un pichulésimo de página

Cobertura de Marco Enríquez Omymoney: NADA

Una comisión de la Cámara de Diputados visitó el hospital estatal Félix Bulnes donde por error le inyectaron anticoagualantes a unas pobres parturientas. Este horrible cagazo, que significó la muerte de dos mujeres y la pérdida de sus úteros para otras tres, se suma a un largo rosario de inaceptables negligencias en diversos hospitales estatales. Paralelamente a eso, la Confusam, el gigantesco sindicato monopólico de inamovibles trabajadores estatales de la Salud, que tiene capturado el sector, anuncia un nuevo para contra su patrón el Estado.
¿Cual es la solución a esta interminable serie de desastres?...muy fácil...la voy a repetir. Los sepetecientos mil trillones de dolaritos de nuestros impuestos que absorbe en gigantesco Ministerio de Salud Soviet Style tienen que ser reasignados totalmente y destinarlos a subsidios directos de salud para los más pobres y clase media necesitada, mientras más pobre, más alto el subsidio. Así cada persona subsidiada podrá usar su cheque de salud para pagar total o parcialmente su Seguro de Salud en Fonasa o la Isapre de su elección, y podrá recurrir a los servicios de salud en la clínica u hospital de su elección. Y si el Hospital Estatal Félix Bulnes no es culo de mejorar sus servicios y atraer pacientes, mala cueva, se cierra o se vende al mejor postor.
Es exactamente el mismo cuento de la Educación Estatal, que no hay que confundir con el Subsidio Estatal para Educación, son dos cosas distintas. Los receptores del Subsidio Estatal no tienen porqué estar obligados a usarlo en Salud Estatal. Ellos merecen la Libertad de optar por Seguros y Clínicas privadas si así les frunce, tal como la mayoría de los parlamentarios y políticos progre que son muy estatistas de la boca para afuera pero que llegado el momento de enfermarse recurren a Clinicas Privadas, las que pagan con sus Isapres privadas, y ellos reciben sus igresos de nuestros impuestos, los mismos impuestos que se usan para financiar los subsidios de salud. ¿tamos de acuerdo?

Artículo Dominical medianamente Largo y Denso, por Patricio Grez.

El Sábado leí la entrevista a Steve Forbes, que me encantó, Steve claramente le cree a los sabios Mises, Hayek y otros de la llamada "Escuela Austriaca", a continuación tres párrafos elegidos de dicha entrevista:

"La recuperación ha comenzado, pero la pregunta clave es cuán vigorosa será. Esto dependerá primero de la Reserva Federal, y segundo, del Congreso. La Fed actualmente se está dando palmaditas en la espalda por cómo ha manejado la crisis. Esta autocongratulación es prematura. Ni la Fed ni la administración de Obama han repudiado la política de dólar débil de la administración Bush. La administración de Obama debería tener una política firme de un dólar fuerte, preferentemente uno ligado al oro o por lo menos a una amplia canasta de commodities . El sistema crediticio sigue sin funcionar adecuadamente para las pequeñas empresas y los consumidores de EE.UU. La Fed prometió hace meses comprar agresivamente paquetes de deuda para hacer que el sistema se mueva. Pero ha fallado en hacerlo".

"La clave para prevenir otra crisis en EE.UU. es mantener el dólar fuerte y estable. Una política no escrita de la administración de Bush era alentar un dólar débil. Sus asesores pensaban que esto ayudaría a la balanza comercial de EE.UU. En su lugar, con el exceso de moneda, la Fed creó una fuerte distorsión en la economía de EE.UU. y del mundo, en particular el sistema financiero. La burbuja financiera nunca habría llegado a tener el tamaño que alcanzó si no hubiera habido tanto dinero dando vueltas. EE.UU. también cometió serios errores en cómo valorizó al capital regulatorio de los bancos, lo que resultó en que éstos aparecían más débiles de lo que en verdad eran y esto resultó en menos préstamos. Este error catastrófico no fue corregido hasta la primavera (boreal) de este año. Fueron los errores del gobierno los que trajeron a la crisis fallas no inherentes al capitalismo democrático emprendedor".

"Un impuesto plano será enormemente beneficioso para cualquier país, emergente o desarrollado. El crecimiento vigoroso de la libre empresa ha sido y continúa siendo el mejor erradicador de la pobreza en la historia de la humanidad. Un impuesto plano rebaja la carga a todas las personas de todas las clases porque provee generosas exenciones para los adultos y los niños y no castiga a los emprendedores que han comenzado nuevos negocios exitosos".








Pichón-de-Buitre volvió a hacerlo, "Jozé Piñera papá ziempre eztuvo zentado al lado mío apoyándome cuando fui candidato a zenador"...mentira...todos los hijos de José Piñera papá han jurado y rejurado que es la mentira más fétida que se ha mandado care-moai. "La deressshha va a terminar con loz planez zozialez y ze va a comer a todaz laz guaguaz de loz pobrez". Otra mentira. Y su gran gurú electoral, el pelao Halpern nos dice "El rol de la presidenta Bachelé en la campaña será clave"......la intervención estatal electoral es tan desfachatada que la nomenclatura DC no tiene pudor en citar a funcionarios estatales para intercambiar información con miras a fortalecer la candidatura del Pichón.


En cuanto a las propuestas de Frei, ya las conocemos y se resumen en tres: "Maz Eztado, y máz Eztado y muchízimo máz Eztado". Incluyendo hartoz minizterioz nuevoz, y un mega ministerio "Del Desarrollo" Soviet Style, para desarrollar al país con planes quinquenales estalinistas.
Esa fue exactamente la fórmula fallida que los diversos gobiernos progre intentaron en Chilito entre 1920 y 1973, y ya sabemos el estado desastroso económico-social de Chile el 10 de Septiembre de 1973.

Tras 20 años de Concerta, el Estado pasó de extraerle, por la fuerza, 6.000 millones de dolaritos en impuestos al sector productivo en 1990 a 40.000 millones en el 2009. Pero Frei quiere máz Estado, mucho más Eztado.

El todopoderoso Estado se ha ido conformando progresivamente como el agente social más eficaz para limitar e incluso eliminar por completo los derechos y libertades inalienables del individuo. En realidad, no existen grandes diferencias entre la violencia que ejerce el poder estatal y la proveniente de un grupo criminal a la hora de cometer tales atropellos.

El único elemento diferenciador radica en que el Estado actúa como un poder monopólico en su área de influencia, delimitada ésta por fronteras que separan y distinguen unos estados de otros. Es el único legitimado para ejercer el uso de la fuerza o la violencia contra sus ciudadanos. Precisamente, el concepto de "legitimidad" o "consentimiento" de los gobernados es el otro rasgo característico del poder estatal.

Sin embargo, el funcionamiento del Estado, en la práctica, guarda sorprendentes similitudes con la violencia que ejerce cualquier mafia o grupo de vándalos bien organizado. Así, bajo el argumento de ofrecer "protección", el poder gubernamental se erige como la única fuerza capaz de limitar hasta el extremo la libertad de los individuos, ya sea imponiendo tributos, estableciendo penas y leyes regulaciones en un siempre creciente y monstruoso Leviatán.

La teoría política argumenta que tal poder deriva de un "contrato social" por el que los ciudadanos ceden parte de su libertad natural al Estado para evitar el caos, el "desorden" social y, así, garantizar la convivencia de los individuos o "bien común". Sin embargo, la llamada "Escuela Austríaca" muestra cómo el orden surge de forma espontánea y natural. Y este proceso no sólo se circunscribe al ámbito del mercado, en sentido económico, sino a la formación y desarrollo de todo tipo de instituciones, desde la familia y el matrimonio hasta el concepto de ley. Además, ¿ha firmado usted el tan citado "contrato social"? Yo no lo he firmado, ni nadie que yo conozca.

VisitCounter