sábado, 13 de febrero de 2010

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal.



EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal

Al igual que las vacas sagradas Allamand y Longueira, yo estoy picado porque no me pusieron de ministro. Con 109 kilos y 59 años califico perfecto como vaca sagrada, además estudié en el Sein Yol y la Gloriosa Universidad de Chilito.

Yo quería ser bi-ministro de Educación y Salud. Tenía planes perfectos para ambos ministerios, de aplicación rápida y fulminante, si es posible mediante Decretos con Fuerza de Ley y saltándome olímpicamente al Congreso.

Mi plan para ambas carteras era aplicar en forma integral el concepto de subsidios a la demanda. Por ejemplo en el ministerio de salud tomaría los sepetecientos mil billones de dolaritos de presupuesto de ese ministerio Soviet-Style y lo transformaría en vales de salud a ser repartidos entre las familias pobres y de clase media necesitada. Las familias subsidiadas tendrían libertad para utilzar su subsidio de salud para pagar total o parcialmente sus gastos en el sistema de salud privado o estatal a su eleción. Me refiero al sistema estatal de seguros (fonasa) y al sistema privado de seguros (Isapres) y también a las redes estatales y privadas de establecimientos de salud. Si el sistema estatal no es culo de dar un servicio razonable quiere decir que se quedará sin pacientes, tal como le está sucediendo al sistema estatal de escuelas y colegios, mala cueva para el sindicato monopólico apernado de traaajaooores de la salud estatal, tendrán que buscar pega nomás.

Para Educación la misma cosa, perfeccionar y profundizar y potenciar el sistema de subsidio a la demanda que ya tenemos, subir a concho la subvención escolar y dejar que las familias decidan entre educación estatal o particular, por mucho que el sindicato monopólico apernado de profesores estatales salgan a la calle a dejar la cagada, tendrán que buscar pega nomás.

Feliz fin de semana



VisitCounter