lunes, 15 de diciembre de 2008

Artículo Dominical Denso y Suculento

Por Patricio Grez

   El Nariguetas Frei, tras ser proclamado candidato de la DC, dijo "Hoy enfrentamos la soberbia y arrogancia de la deressshhhha, lo que buscamos es un Presidente y no un gerente". Por supuesto que esta frasecita fue ampliamente divulgada urbi et orbi con enormes titulares cibernéticos por el Merculo y la Tercera, diarios completamente controlados por sus periodistas progre que conforman el 98% de sus respectivos "planteles", que dieron minúscula importancia a la proclamación de Tatán Piñera por la Udi.
 
   OK...veamos de que se trata...es la misma estrategia que ha aplicado la progresía desde los viejos tiempos de Arturo Lissandri, el León de Tarapacá que llegó a la Moneda culpando a la "canalla dorada", los cuicos, los ricos, que supuestamente abusan del pueulo y gozan de privilegios irritantes que deben terminar.  
 
  Si usted hace un análisis histórico verá que el primer progre chileno fue Arturo Lissandri que llegó al poder en 1920 con su discurso demagógico, populista y odiosito contra la "canalla dorada", o sea la deresshha, culpable de todos los males del país según ellos. Y a partir de ese momento, salvo el paréntesis del gobierno autoritario de las Fuerzas Armadas y del Orden, los progre han gobernado ininterrumpidamente hasta el día de hoy, bajo diversos rótulos. Incluyo al gobierno del Coke Lissandri, hijo del Tulo Lissandri, que gobernó con el PR, prohibió la tele privada comercial y empezó la reforma agraria entre otras lindezas, y es obvio que el "paleta" Lissandri no creía realmente en la capacidad de la gente en libertad.
 
   Nuestros compatriotas y hermanos, los progre-izquierdosos, bellísimas personas, se las han arreglado para siempre culpar de sus permanentes fracasos a la "canalla dorada", o los "momios", o los "fascistas", o la palabrota que se les ocurriera poner en circulación, refiriéndose por supuesto a la satanizada deressshha, que no es la que gobierna. Y la gallada les compra  sus chivas sistemáticamente y los continúa reeligiendo. Digno de Ripley....Realmente tenemos que hacer un esfuerzo muy grande y sistemático para derribar esta fortaleza de prejuicios que ha construido la progresía izquierdosa con tanto exito en la cultura chilensis. Es casi una tragedia griega pues tras casi 100 años de gobiernos estatistas progre, los cuicos, los ricos, según la progresía, siguen "abusando" y "gozando de privilegios irritantes" que deben terminar, y no han terminado pese al predominio izquierdoso en Chilito. ¿No le parece a usted que algo no cuadra en esta chingadera izquierdosa?
 
   Yo tengo cierta confianza pues el chileno del 2009 está cada vez más informado y culto y lejos del hombre masa de los años 20, 30, 40, 50, y 60....eso me gusta creer al menos. Pero también necesitamos una centro deressha que ayude en ese proceso de culturización, enfatizando los valores de la deresshha, empezando por la Libertad Humana por supuesto. Usted me dirá que esa es una paja intelectual que no calienta a naiden pero sigo creyendo que es clave pregonar nuestras ideas libertarias.
 
  Y por eso me permito repetir el Programa de Gobierno de la Alianza por el Cambio, aquí va:
 
 
     El programa de gobierno de la Alianza por el Cambio se basará en la Libertad, Igualdad ante la Ley, y Fraternidad. Cualquier coincidencia con el lema de la Révolution Française no es casualidad.
 
     El gobierno de la Alianza por el Cambio se inspirará en el respeto por la vida y por la familia, el respeto por la libertad, el respeto por la propiedad, los contratos, y la igualdad ante la ley.  Los que apoyamos a La Alianza por el Cambio creemos en la habilidad innata del hombre y la mujer responsable de hacer lo que más les conviene. Creemos en el derecho de las personas a procurarse su propia felicidad y en el principio moral de que la persona es un fin en sí misma, y no un medio para los fines de otros.
 
     No creemos en la acción de estados voraces que usurpan las funciones de la sociedad civil y esterilizan la capacidad creativa de los individuos.  Libertad, el libre albedrío, es lo primero y constituye el objetivo máximo de las democracias verdaderas. Y para eso hay que empezar por derrotar la pobreza, pues ser pobre con el consuelo de ser libre es la amputación de la libertad.
 
     La pobreza se derrota volviendo a tener una economía dinámica, con reglas parejas que atraigan inversiones, estimulen la producción, el emprendimiento y la innovación. Los emprendedores solo pagarán impuestos por las utilidades repartidas. Se permitirá la depreciación acelerada y se harán todas las reformas libertarias conducentes a un mayor crecimiento y empleo, incluyendo la derogación del impuesto de timbres y estampillas y del impuesto al combustible y otros robos estatales del mismo toque.
 
     Pero los pobres no pueden esperar. La política social del gobierno de la Alianza por el Cambio estará orientada a ayudar directamente a los pobres y sectores de clase media más necesitados, privilegiando su libertad de elección para utilizar la ayuda que reciban de los contribuyentes, saltándose las burocracias parasitarias.
 
     Se  profundizará la política de subsidios escolares, aumentando su intensidad y focalización en los sectores más necesitados. Las subvenciones educacionales se entregarán directamente a cada familia beneficiada en la forma de un Cheque Escolar para que cada familia lo utilice para pagar total o parcialmente la educación de sus escolares en el establecimiento estatal o particular de su elección, los padres tienen el derecho preferente a elegir la educación para sus hijos. Obviamente esto significa revertir la permanente embestida de los gobiernos de la Concerta contra la libertad de educación.
 
      Igual cosa con el subsidio habitacional y el subsidio de salud. Nuevamente, aquí hay que revertir las medidas antilibertarias de la Concerta, no olvidemos que el ex-presidente Nariguetas Frei eliminó el subsidio de Salud y obligó a 700.000 familias a salirse de la ISAPRE que habían libremente elegido para tener que irse a la fuerza y contra su voluntad a Fonasa y el sistema estatal. Los subsidios de Salud también se entregarán directamente a cada familia beneficiada en la forma de un Cheque de Salud que cada familia pueda utilizar para pagar total o parcialmente su seguro de salud en Fonasa o una Isapre de su elección. Igualmente, al momento de solicitar servicios de salud con cargo a su seguro, los ciudadanos podrán elegir libremente entre atenderse en hospitales privados o estatales los cuales operarán en igualdad de condiciones.
 
     ¿Va a ser fácil implementar un programa tan libertario y tan verdaderamente progresista?...No..por supuesto que no....los intereses creados y los prejuicios izquierdosos-estatistas son una fuerza de enorme potencia, son miles y miles los apitutados y los corruptos y los que viven en la luna de Valencia socialistoide, pero los millones de chilenos, si son convencidos de que saldrán gananciosos, son una fuerza infinitamente mas potente. Es por eso que el programa de gobierno de la Alianza tiene que ser comunicado al público con gran efectividad y eficiencia, pese a tener al Merculo y la Tercera en contra. Hay que presentar el programa como el todo coherente que es, hay que hacerlo, la gente no es tonta y entiende si se les explica bien.

VisitCounter