lunes, 27 de diciembre de 2010

Comentario Político Semanal, por Patricio Grez.


Comentario Político Semanal,

por Patricio Grez



Las Pascuas estuvieron un agrado, aunque descubrí en el Discovery Channel que Jesús nació en Abril del año 5 antes de Cristo. No creo que valga la pena reorganizar toda la chingadera de calendarios y festividades. Pero vamos al grano.



En el 2003 Ricardo el Magnífico pasó una ley que permitía privatizar el 35% de la propiedad de las sanitarias todavía en manos del



todopoderoso Estado. Recuerde usted por favor que previamente el Pichón de Buitre Frei privatizó el 65% y que esa ley fue aprobada con votos de moros y cristianos. Y recuerde también que las empresas sanitarias son las que nos venden agua potable para beber, ducharnos y también tirar la cadena tras performar nuestras necesidades corporales de hacer pipí y cacuca.



Lo que hizo Ricardo el Magnífico es de toda lógica. ¿Que crestas tiene que hacer el Estado como accionista de las sanitarias? ¿Si es por eso, no debiera también ser accionista de las papeleras que venden papel confort? ¿Y porqué no es accionista de las panaderías que venden el milenario pan? ¿O de los supermercados donde compramos comida semanalmente? ¿O de las eléctricas?..podría seguir con largas listas. Es evidente que no hay ninguna razón que obligue al Estado ser accionista de ninguna empresa...el Estado no está para eso.



La Corfo anunció que finalmente va a vender el susodicho 35% y los príncipes de la concerta pusieron el grito en el cielo y amenazan con destituir ministros. ¿Usted los entiende? Yo no. La Corfo está actuando dentro de sus atribuciones legales y si la concerta quiere desconocer el Estado de Deresshho está entrando en un peligroso camino...recordemos como terminó Salvador Isabelino tras pasarse el Estado de Deresshho por el Arco de Triunfo.



Pero la semana política pascuera estuvo buena, se aprobó en principio el proyecto del ministro Mofletín Lavín para flexibilizar un poco el maligno Estatuto Docente, principal responsable del desastre de la Educación Estatal. Con los votos de varios PPD y DC incluyendo el del diputado DC Silverio




Silber...Bravo Silverio!!!

VisitCounter