sábado, 8 de noviembre de 2008

Comentario Político Semanal


Por Patricio Grez


Desde Facebook me llega un mail recordatorio de que este lunes 10 es el cumpleaños de la senadora UDI Evelyn Matthei: Muchas felicidades estimada Evelyn y que lo celebres rodeada de tus seres queridos!!! Que te den lindos regalos y tu torta de cumpleaños sea exquisita. Guárdale un pedazo al guataca Insulza que le encantan las tortas y los kuchen y los queques.

El diputado PS Pasionaria Aguiló llamó a formar un amplio pacto con los comunistas para "derrotar a la deresssha". Misma cosa dijo el único senador del nuevo partido chavista, el MAS, don Chávez Navarro que dijo que "el enemigo es la deressshha y Piñera". Cunde la alarma en la ultra izquierda. Incluso Chávez Navarro dijo que la deresshha podría ganar en primera guerta. Desde Venezuela, el gorila Chávez, junto con la remesa ($$$$) semanal para el MAS envió un mensaje clarísimo...compañeros, dijo el gorila, hay que parar a la deresshha.

Ya sabemos entonces, el próximo candidato de la Coalición de Izquierda y Ultra Izquierda tendrá un solo programa de gobierno: Derrotar a la Deressshhha. Se supone que estamos en una democracia y se compite por los votos ciudadanos en base a ideas y propuestas, con proposiciones sobre temas de fondo como la libertad, la igualdad de oportunidades, la fraternidad. Pero la izquierda y la ultra izquierda están obsesionadas, lo único que tienen en la cabeza es "Hay que parar a la deresshha para no perder nuestras fabulosas tetas estatales"....mmmmm...lamentable.

Mi gordis había aceptado gustosa la invitación a la inauguración al monumento del senador UDI Jaimito Guzmán q.e.p.d.. Es que mi Gordis es en el fondo una mina buena onda y muy querible. Una pena que luego haya echado pié atrás, seguramente por las presiones de la ultra izquierda más intolerante y odiosilla. Por lo menos dispuso que en su reemplazo y representación acuda una buena delegación de ministros de Palacio, lo que sigue siendo una gracia pues le aseguro a usted que sus asesores más cabeza de martillo le insistieron en que nadie del gobierno debería ir. Sigo amándola y nunca dejaré de amarla.

jueves, 6 de noviembre de 2008

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal

Para ampliar haga doble click sobre foto.
Familia Obama
Por Patricio Grez.

No me perdí las elecciones reporteadas por Wolff Blitzer de CNN, y ganó Obama, un candidato de enorme carisma. Es un gran orador, inteligente y hábil con un discurso en la mejor tradición de los predicadores negros de Gringolandia. Ojala lo hiciera bien, muy atractivo Obama, y promete un Cambio. Pero sospecho que Barak no va a hacer ningún cambio. Cambiar sería abandonar las actuales políticas keynesianas y hacerle más caso a los economistas austriacos. Pero Barak, al igual que Bush, incrementará aún más el déficit fiscal en sucesivos programas de "estímulo" y "rescate" y "salvataje". El Banco Central (Fed) va a llevar la tasa de interés artificialmente a cero y va a instalar una batería adicional de mega impresoras para imprimir trillones de dólares diarios, la montaña de deuda externa de Gringolandia seguirá creciendo de manera insostenible. De repente los Bancos Centrales extranjeros, y los inversionistas chinos y japoneses y de otros países se van a aburrir del webeo y Dios nos pille confesados. Veremos si el dólar se va definitivamente a la chucharaca, hay que esperar y contemplar, no se me ocurre otra cosa.

Por otro lado ya tenemos en Chilito al nuevo pre-candidato presidencial de la ultra izquierda, el senador PS Navarro que todavía está "a horas" de renunciar a su partido, y que tarde o temprano será seguido por otros del mismo toque como el diputado PS Aguiló. Este grupete de políticos chavistas formará un nuevo "referente", el MAS, igualito al de Evo Morales, también financiado por Chávez por supuesto. El MAS se unirá al pacto Ni Juntos Podemos con una "plataforma progresista" modelito UP, consistente en volver al saqueo de la propiedad privada. Esta gente se dedica permanentemente a escudriñar al sector productivo de la sociedad para ver donde pegar el próximo zarpazo. La primera y más suculenta "presa" es la minería privada, ya lo dijeron ellos mismos, lo leí ayer en el Merculo. Codelco, ahora con precios normales del cobre, es una teta que se está secando y por eso ellos quieren anexarle la jugosa minería privada.

Es vox populi que Codelco está llena de pitutos y pésimas administraciones despilfarradoras. Es una empresa estatal prácticamente capturada por sus gigantescos sindicatos, y con sus crecientes costos está reduciendo rápidamente su capacidad para producir excedentes. Por eso necesitan agrandar Codelco confiscando la minería privada. Imagínese usted cuantos pitutos nuevos, cuantos nuevas "asesorías" innecesarias como los del gordo fofo Navarrete. Cuantos puestos para miles de compañeros y camaradas. Cuanta clientela política se podría financiar quitándole sus minas a los emprendedores privados que arriesgaron e invirtieron en exploración y explotación, creyendo que por fin Chilito era un país serio que entendió que el desarrollo solo se obtiene en libertad, y respetando la propiedad privada y los contratos.

En fin, veremos lo que pasa con Navarro y los Chavistas, la historia tiende a repetirse pero nunca es lo mismo. La restauración monárquica en Francia nunca devolvió el reloj hacia atrás. Así como Luís XVIII no tuvo nada que ver con el guillotinado Luís XVI, un (imposible) gobierno de Navarro no sería lo mismo que el de Salvador Isabelino. Por lo demás, lo más probable es que el próximo gobierno de Chilito será el de la Alianza por el Cambio, con Tatán a la cabeza, que llevará a nuestro país a mayores grados de libertad y a retomar el camino para avanzar con fuerza hacia la derrota definitiva de la pobreza.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Comentario Político Semanal

Por Patricio Grez

Con la Cholsito abandonando la carrera presidencial la única carta DC es el nariguetas Frei. El dale con que el ez de "una zola línea" y que por ezo él y zu zírculo de hierro eztán en contra de la proliferazión de loz colegioz particularez zubvenzionadoz y que hay que "eztatizar" el charchantiago y que hay que hazer una nueva conztituzión. El nariguetaz inzizte que él ez de una zola línea y también eztá de acuerdo con zu ex ministro Alex Figueroa de zu zírculo de hierro, que liquidó la libertad que laz familiaz chilenaz tenían para uzar zu zubzidio de zalud para elegir una Izapre...zi zi zi...a mi me carga la Libertad, dijo el nariguetaz, yo zoy de una zola línea, no me guzta ni la libertad de educazión ni la libertad para elegir el zeguro de zalud. La Martita y yo tenemoz una regia Izapre, pero no podemoz dejar que la gente elija, puez la gente no zabe, la gente ez tonta.
Francamente entre el nariguetaz e Insulza me quedo mil veces con el gordito Insulza. El gordo es tramposazo pero es un georgian habiloso y culto, viene de vuelta, no como el nariguetaz cuyo único interés es el usufructo del poder, tras ese rostro marmóreo y tan serio no veo nada que pueda inspirar confianza. Ya tiene planificados los 75 viajes al exterior que tiene planeados junto a la Martita Diarrechea. Habrá que ver esa primaria entre el nariguetas y el gordito, va a estar de miedo.

Y esta semana, Panchito Vidal, Rasputín Viera Gallo y el ministro Cortázar enviaron el nuevo proyecto de ley para la Televisión Chilena. El proyecto es liberticida por donde se lo mire. Un atentado a la libertad.

Entre las muchas lecciones que nos ha dejado el caso de RCTV en Venezuela, una de las más importantes es que mientras el todopoderoso Estado sea el propietario del espectro electromagnético, las libertades de expresión y prensa no son derechos, sino meras concesiones. Y peor aun, concesiones revocables, por agentes del todopoderoso estado, personajes de carne y hueso como Hugo Chávez o Panchito Vidal. ¿ A usted le cabe alguna duda que Panchito Vidal, en su fuero interno, feliz cerraría Chilevisión y Mega?

Los argumentos económicos en contra de la propiedad estatal del espectro electromagnético son muchos, y están ya muy maduros y desarrollados. Se sabe, por ejemplo, que es falsa la tesis según la cual la única manera de prevenir el caos en el espectro es que el Estado adjudique las frecuencias: hay muchos otros mecanismo libertarios que permiten hacerlo. Además, se sabe que la propiedad estatal del espectro es responsable de haber retrasado el desarrollo de nuevas tecnologías como lo ha sido claramente en nuestro caso. En Chilito todavía estamos esperando la definición del standard para la TV digital pues la Gordis está viendo como hacer para concesionarle amplias tajadas de dicho espectro a la izquierda, pues ella no quiere un espectro de deressshha que no respeta los deresshos...¿me entiende usted?

El proyecto de Panchito Vidal justamente elimina las concesiones perpetuas, salvo para Canal 13, Chilevisión, TVN y UCV-TV. "Los canales que tienen hoy concesiones de señales de carácter indefinido, tienen garantizado que podrán emitir su actual señal en el futuro" nos dice el funesto ministro Cortázar". Cortázar, perdonavidas y condescendiente, nos explica que esos privilegiados canales podrán mantener 1mgz de los actuales 6mghz. En el caso de Mega u otros canales privados, no hay ninguna garantía. Con la nueva ley, los todopoderosos agentes del todopoderoso estado pueden tranquilamente cerrar esos canales utilizando pretextos juleros.

Pero no contentos con lo anterior, los enemigos de la libertad. Los ministros anunciaron la propuesta de una cuota de 40% del espectro digital para señales "culturales", "educativas" y "regionales". "Este proyecto contempla, además, un fondo de recursos, administrado por el Consejo Nacional de Televisión, para que se desarrollen estos nuevos canales, en especial los regionales, locales y comunitarios". Esto es fascismo puro y duro. Piénselo usted y se dará cuenta que es así. ¿Que independencia pueden tener estos "canales culturales" financiados por el estado con nuestros impuestos y que tendrán asegurado un 40% del espectro?


VisitCounter