lunes, 13 de septiembre de 2010

Feriado Irrenunciable, por Patricio Grez de Heeckeren.


Feriado Irrenunciable,

por Patricio Grez de Heeckeren.



He leído con horror que la hiper-nefasta, hiper-demagógica diputada DC doña rucia entera Goic, madre putativa del "feriado irrenunciable" ahora promueve una nueva iniciativa legal para que todos los Domingos del año sean "feriados irrenunciables" para los chaaaajaoooores del Comercio. No es broma, es totalmente en serio, y el proyecto de ley también lo firma la diputada Girardi, digna hermana de don Guido.

Matemáticamente hablando, "feriado irrenunciable" es exactamente lo mismo que "prohibición de trabajar". No soy leguleyo, soy ingeniero, pero leyendo la Constitución de la República de Chilito entiendo que no se puede prohibir trabajar salvo casos muy calificados de "interés nacional".

Acá en la Quinta Región donde yo vivo, el supermercado Lider de 15 Norte es el primero en ventas nacionales. Vaya usted un día Domingo y no podrá creer las multitudes, todas las sepetecientas cajas están abiertas con largas colas, gente pobre y de clase media aprovechando su Domingo para hacer sus compras de la semana y pasearse por el manso mall Plaza de Viña, comerse un embeleco, entrar al Cinemark, etc.

Lo mismo ocurre con el comercio en todo Chilito, pero doña Stalin Goic quiere cerrarlos los Domingos. Seguramente su siguiente proyecto "avanzado" será prohibirle trabajar los Domingos a todo el resto de los chaaaajaoooores de Chilito, los conductores del Transantiago, el Metro y de todas las micros de Chile. Los locutores, operadores y periodistas de radio y TV, los operarios de las Generadoras de Electricidad y de las Sanitarias, los cines, prostíbulos, líneas aéreas, aeropuertos, bombas de bencina etc. etc. etc. todo todo todo cerrado, la luz, el agua y el gas cortados, todo el mundo sin excepción en obligatorio Descanso Dominical. Las multitudes caminando sin destino por calles y avenidas y acordándose de toda la familia de la diputada DC Doña Stalin Goic que superará incluso a Pol Pot en totalitarismo liberticida.

¿No hay nadie que pueda hacer algo para detener tanto disparate progre? Yo pensé que con Piñera y la Coalición por el Cambio vendrían nuevos tiempos pero me están empezando a dentrar ganas de gritar obscenidades irreproducibles.

VisitCounter