viernes, 12 de marzo de 2010

Comentario Político Semanal de Patricio Grez de H.


Comentario Político Semanal de Patricio Grez de H.

El traspaso del mando en medio de fuertes réplicas me pareció surrealista. Evo Morales miraba el techo muy preocupado. ¿Que cuelga del cielo del congreso? Me imagino que pesados candelabros que oscilaban de lado a lado.

En todo caso, por fin tenemos a la deressshha en el gobierno, asunto que ha provocado todo tipo de sesudos análisis de nuestra progresía criolla.

Por ejemplo escuche usted en la radio Zero a mi tocayo Patito Fernández, acaudalado dueño del pasquín Clinic y al ex-asesor de la subsecretaría de transportes, el escritor Rafael Gumucio, obsesionados por definir a la deresshha tradicional, la deresshha liberal, la deresshha democrática la deresshha fachista la deresshha así la deressshha asá, un cantinfleo espectacular, seguramente tienen pesadillas con esa abominable criatura inexistente que ellos mismo han fabricado en sus largos años como venenosos activistas progre-izquierdosos...o sea...la deresshha.

Y ahora me quiero dirigir con mucho respeto a los ministros de salud y educación. Les ruego, les suplico, por favor...no se dediquen a reconstruir edificios estatales. No utilicen nuestros impuestos para reconstruir hospitales estatales y liceos estatales destruidos por el terremoto.

Recuerden que la salud estatal y la educación estatal están capturados por gigantescos y poderosos sindicatos monopólicos de funcionarios estatales apernados que son un permanente dolor de cabeza y se las pasan en huelgas.

Hagan la cosa bien, la platita destinada a reconstruir esos terremoteados edificios se reparte en forma de cheques de salud y educación a la gente pobre y clase media necesitada, para que los usen para pagar los servicios de salud y educación donde mejor les parezca.

Y los susodichos edificios terremoteados por favor los venden a privados para que los reconstruyan y operen posteriormente como establecimientos de salud y educación. Entre los postulantes privados para comprar cada edificio se deberá considerar a los actuales trabajadores estatales, a los cuales se les darán créditos blandos para que puedan pagar la compra de las ruinas y su posterior reconstrucción.

Para hacer esto, el ministro de Salud, Sr Magalich, y el ministro de Educación, Sr. Mofletín Lavín, tendrán que reunirse previamente con el ministro Larroulet para que les explique bien el mono. Y si Larroulet no tiene tiempo, se los explico yo, ningún problema.


VisitCounter