viernes, 22 de enero de 2010

Comentario Político Samanal, por Patricio Grez.

Mientras Piñera y su equipo trabajan a concho preparando el cambio de Gobierno, se observa un abanico de reacciones post-segunda vuelta. Desde las usuales diatribas de gente como Stalin Vladimir Ilich Karl Friederich Skalona, hasta gestos de pragmatismo político como los del partido radical, lejos el más antiguo de Chilito, que anunció un pacto con la Alianza y el PRI para elegir la mesa de la Cámara de Diputados.

Bien por los radicales!!!....Pésimo Stalin Skalona para variar.







Se dice que en Chile el poder ejecutivo es inconmensurable y desequilibrado. Eso es más falso que un billete de 3 lucas. No se puede gobernar por decreto, todas las leyes pasan por la aprobación del congreso, donde el nuevo gobierno no tiene mayoría. Así que le pido tranquilidad al mundo de la progresía y la izquierdosidad, que noto muy histérica y agresiva. Que lo tomen con calma y espíritu deportivo, su derrota no es el fin del mundo, y tratemos de sacar adelante el país con buena voluntad.

Además, hay que aprovechar el maravilloso verano en nuestro hermoso país, acá en Reñaca ha estado celestial.

martes, 19 de enero de 2010

Monsieur le president Piñerá.


Monsieur le president Piñerá,

por Patricio Grez de h.


Felicitaciones a Tatán Piñera, que tipo más espectacular, se mandó una campaña de padre y señor mío para ganarse la presidencia de Chilito por cuatro cortos años.

¿Usted sabe porqué Piñera quería ser presidente? Porque quiere ser el mejor presidente de Chile. El lo dijo así de simple. Un amigo de el me dijo que el es muy competitivo y siempre quiso hacer las cosas bien y ser el mejor. Bien por el y por Chilito que se merece a un presidente de lujo como Tatán.

El presidente Piñera tiene su agenda pero yo quisiera hacerle modestamente una lista de mis deseos para las primeras medidas urgentes:

Sin odio, sin violencia, una auditoría a fondo para limpiar cuanta corruptela pueda haber escondida en nuestro gigantesco aparato estatal capturado por la concerta por 20 años.

Eliminar todo aporte a toda ONG, ONG significa Organización No Gubernamental, o sea no corresponde que reciba fondos del Gobierno, financiados por los contribuyentes.

Despedir de inmediato a los 4,578 periodistas contratados como "asesores" por los diversos organismos del gigantesco archipiélago estatal.

Darle prioridad UNO al Bono Auge, un subsidio estatal de salud que los beneficiarios podrán usar libremente en establecimientos de salud estatales o particulares, a su elección.

Establecer de inmediato el calendario de aumentos graduales del subsidio o subvención estatal de educación el cual podrá ser por las familias para pagar total o parcialmente la colegiatura en el establecimiento estatal o privado de su elección.



domingo, 17 de enero de 2010

Ultimo Comentario antes de la Segunda Vuelta, por Patricio Grez.



Ultimo Comentario antes de la Segunda Vuelta, por Patricio Grez.

Se disparan los últimos misiles previos a la segunda vuelta. Mi Gordis dijo que votará por care moai pues es un hombre honesto. Piñera dijo que a la Concertación le haría bien, tras 20 años, volver a la vida de millones de chilenos. No es tan malo levantarse temprano, trabajar en forma honesta, ganarse la vida y sacar adelante la familia". Otro misil, esta vez directo a la nomenclatura de la concerta, que reacciona muy molesta y demanda disculpas de Piñera por "insultar a los empleados públicos", ¿o sea concerta y empleados públicos es sinónimo?, ¿todos los empleados públicos son de la concerta?.

Pichón de Buitre fue más lejos, según el, Piñera "insultó a los chilenos que trabajan". Por favor!", dijo Frei. ¿O sea concerta y chilenos que trabajan son sinónimos?, ¿todos los chilenos que trabajan son de la concerta? No me parece. La Concerta es la Concerta, todos en Chile sabemos que es un grupo de operadores políticos que gobiernan en Chile desde hace 20 años, es una nomenclatura muy poderosa y a ella estaban dirigidos los dardos de Piñera. En política no se llora.

Mi pronóstico es Piñera 52% y Care Moai 48%



VisitCounter