miércoles, 16 de septiembre de 2009

Comentario Político Semanal, por Patricio Grez.





En 1969 yo era un mechón de Ingeniería de la gloriosa U y voté por el DC Boeninger para rector de la Universidad. En aquellos tiempos no había candidato de deresshha a la rectoría. El contrincante de Boeninger era la Reina Ricarda, que era muy pero muy roja.

La lucha ideológica en la U era cotota, y Boeninger partió tratando de recuperar el Canal 9 de TV (actual Chilevisión) capturado por la izquierda y que solo logró recuperar cuatro años después unos pocos días antes del golpe de estado. Los años del 69 al 73 fueron de continua lusssha heroica entre los dos bloques, por un lado los izquierdosos liderados por la Reina Ricarda en permanente intentona de apoderarse de más centros de poder en la elefantiásica universidad, y por otro lado el bloque de la DC aliada con la deresshha. Hubo de todos, combos, patadas, tomas en Ingeniería, Deressho, Medicina, etc.

Tras una toma fallida del edificio de química, los estudiantes derechosos terminamos todos recluídos en una capacha, ahí apareció Boeninger a altas horas de la noche. Harta chuchoca, mucha pelea mucha división y ahí estaba Boeninger a la cabeza, tranquilo-nervioso como era él. Grande Boeninger.Comentario Político Semanal, por Patricio Grez.

VisitCounter