miércoles, 14 de octubre de 2009





Aparte de la clasificación al mundial, la mejor noticia de la semana fue la formación del transversal Consorcio para la Reforma del Estado integrado por 11 think tanks de moros y cristianos en acuerdo para modernizar nuestro Estado. No es cosa de más Estado ni menos Estado, el objetivo es un Mejor Estado. Necesitamos un Estado para el siglo XXI, sin grasa, puro músculo y nervio, como una caballería ligera.

La modernización del Estado deberá evitar que se repitan los Transantiago, los trenes fantasmas al sur, los Chile Recortes, los despilfarros de trillones de dólares aportados por los contribuyentes, las corruptelas, las mujeres muertas por inyectarles erróneamente anticoagulantes, la captura del aparato estatal por parte de mafias de operadores políticos, los nefastos y gigantescos sindicatos monopólicos de funcionarios estatales apernados, etc. etc. etc.

Esta semana tenemos otro paro del monstruoso sindicato monopólico de profesores estatales apernados. Y la directiva anuncia nuevos paros en el corto plazo. Con estas medidas se aseguran de acelerar aún más la migración de estudiantes subsidiados desde el sistema estatal al sistema privado.
Sorry por repetir una vez más, pero el sistema de subvenciones escolares chileno es un sistema de subsidio a la demanda, es un subsidio a los escolares. Cuando una familia chilena pobre o clase media mete a su escolar en un colegio estatal o particular, dicho colegio recibe una subvención estatal mensual del orden de 40 lucas, lo que es exactamente lo mismo que si el estado le pasara un cheque escolar a la familia para que ella lo use después para pagar total o parcialmente al establecimiento elegido.

Esta libertad de elección es la que trató de destruir el sindicato monopólico de profesores estatales alentando la "revolución pingüina" con sus chivas "anti-lucro" y "anti-Loce". Esta libertad de elegir también hay que restituirla para el subsidio de salud, cada beneficiario del subsidio de salud tiene que poder elegir entre Fonasa y una Isapre, entre atenderse en el sistema estatal o el sistema privado, gústele o no al sindicato de funcionarios estatales de la salud que se mandan unas 27 huelgas por año.
Larga vida al Consorcio para la Reforma del Estado

VisitCounter