miércoles, 5 de agosto de 2009

Comentario Político Semanal.



La semana política presenció los últimos estertores del canallesco ataque a Piñera. Recordemos que doña Mónica, que no puede usar zapatos de charol, dijo que el ministro Pepe Piñera le pidió a ella en 1982 que evitara que su hermano Tatán se fuera el chucho, lo que ella hizo y según ella Tatán además se lo agradeció.

La infamia fue evolucionando, y ya para el pasado Domingo el cuento que martillleaba la fabulosa máquina mediática progre, por voz de Fdo. Paulsen en Tolerancia Cero y Carlitos Peña en el Merculo, era que Tatán apretó cueva y se fondeó prófugo de la justicia, o sea la supuesta intervención salvadora de doña Mónica no sirvió para nada y Piñera tuvo que "eludir a justicia", pero como Tatán es muy caballero igual se lo agradeció a la Madariaga, "me salvaste de la cárcel" le habría dicho según ella.

Le cuento a usted que doña Mónica, bellísima persona, me hizo llegar hace meses, por interpósitas personas, un rabioso mail reclamando porque escribí que care-moai Frei tiene entre 10 y 15 palos verdes, los que no se reflejan con transparencia en su declaración patrimonial al Congreso. O sea se puede presumir que Moniquita va a votar por "Pichón de Buitre", así me contaron que le dicen los más insolentes y difamadores, yo no le digo así, lo llamo care-moai, o nariguetas, me parece más cariñoso pues Eduardo muy en el fondo también debe ser una bellísima persona, y no creo que gane por nariz como teme Marco Enríquez Omymoney, más bien creo que al paso que va, llegará tercero.

En su fabulosa entrevista al CNN shilensis, Pepe Piñera aclaró que en 1982 el no era ministro, aclaró que jamás habló con doña Mónica y repitió que su hermano, opositor al gobierno militar, ganó su recurso de amparo 5-0 en la Corte Suprema. Lo vi aparecer a Pepe nuevamente en Twitter, obligando al Merculo a retirar un comentario fascista anti judío del blog de Luís Larraín con su estupenda columna intitulada "Canallas" referida al susodicho ataque canallesco, Grande Pepe. En fin creo que el tema ya no da para más y ahora la polémica es si hay o no imperio del Estado de Deressho en la Araucanía donde a diario se toman fundos y buses, balean carabineros, aterrorizan a la población, y otras maravillas del mismo toque. Veremos como se va dando la chuchoca política.

lunes, 3 de agosto de 2009

Artículo Dominical ni muy Largo ni muy Denso.

Artículo Dominical ni muy Largo ni muy Denso,
por Patricio Grez.

Me encantó la entrevista que le hicieron a Pepe Piñera en CNN shilensis. Pusieron al "periodista" más izquierdoso y tendencioso, un atorrante cuyo nombre no recuerdo pero que fue el mismo que recibió puteadas del senador Flores por preguntar "puras guevadas" sic. El picantísimo "periodista" trató de salir con sus preguntas-afirmaciones pero Pepe Piñera se manejó con gran maestría y se lo sacó de encima con soltura, no le permitió que lo interrumpiera e hizo la defensa de su querido hermano de manera perfecta. En esa entrevista yo diría que Pepe metió 7 goles y el atorrante "periodista" izquierdoso metió cero goles, su rostro denotaba la frustración de la derrota. Ptas que me gustó la entrevista, y lo mejor es que el CNN shilensis la repetía cada 30 minutos, me la vi varias veces.

Tras un anuncio de mi auspiciadora que ofrece lindas prendas femeninas con finas pieles, aparecieron interesadas y también varios furibundos reclamos por falta de pureza ecológica. Lo que me lleva al controversial tema ecológico-político. Tengo gran simpatía por la causa ecológica. Me parece que exterminar las ballenas es un crimen ecológico, por mucho que a los japoneses les guste comerse su carne. Misma cosa con exterminar a los tigres, jaguares y panteras por sus pieles o a los elefantes por sus cuernos o rinocerontes por sus cachos supuestamente afrodisíacos. Distinto me parece criar ostras, salmones, pollos, cerdos y vacunos por su cuero y carne. De hecho las ostras del sur, langostas de Maine (EE.UU), salmones, pollos, cerdos y vacunos no están en peligro de extinción justamente porque han sido privatizados, criados y explotados para consumo humano. Igualmente el mink, los zorros, conejos chinchilla y otras especies se han salvado de la extinción pues ahora son criados por millones para el consumo humano de sus carnes y pieles.

Estos criaderos de mink, zorros y conejos rex están principalmente en los países top, o sea EE.UU., Dinamarca, Holanda, Finlandia y otros del mismo toque. Matar a un pobre ternero para comernos sus filetes y hacernos zapatos, chaquetas y cinturones de su piel parece ser socialmente aceptado, incluso por Greenpeace. ¿De acuerdo?...Entonces ¿que onda con las pieles de mink, zorro y conejos criados?...Que me disculpen pero el ecologismo anti-pieles me parece inconsecuente, liviano, snob, tarúpido, e incluso atenta contra la supervivencia de esas especies. Es un moralismo rayano en el fanatismo, tipo monje Savonarola. De repente, bajo pena de hoguera, nos van a prohibir los insecticidas para proteger a las pobres moscas, criaturas con los mismos deresshhos nuestros y que no debieran ser asesinadas de manera tan cruel. Es un tema controversial, peliagudo y también es parte del escenario político en Chilelandia.

VisitCounter