viernes, 23 de enero de 2009

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal



EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal
Patricio Grez

Ya tenemos casi listo el voto voluntario con inscripción otomática, fue aprobada en la Cámara de Diputados tras un gran esfuerzo del pelao Rasputín Viera Gallo que tuvo que convencer a varios compañeros y camaradas que se oponían. Ahora a cruzar los dedos para que no pongan a cargo de implementar la inscripción automática a los mismos giles que implementaron el Charchantiago pues sino va a quedar la mansaca con el Registro Electoral.

En otro tema, tomaron preso al PPD Guillermo Arenas ex-director del Registro Civil debido a un enésimo escándalo de corrupción. Arenas gastaba como un magnate, llegó a mandarse casi 400 lukitas en un solo día de comilonas y tomatinas, pagadas por los contribuyentes of course. Arenas también practicaba esa otra costumbre tan generalizada consistente en contratar "asesorías" de compañeras y camaradas pagándoles a lo príncipe.

Por ejemplo contrató una asesoría de $7 millones por "informes mensuales sobre comunidades mapuches" a doña Karina Talcán, ex jefa de gabinete del PS Stalin Vladimir Ilich Karl Friederich Skalona. Otra interesante "asesoría" fue la contratada para "análisis de contexto" abordando temas "sociales y políticos de carácter nacional e internacional", en este caso el experto "asesor" era nada menos que Gonzalo Meza Allende, hijo de la diputada PS Isabel Allende y nieto del propio Chicho.

Tras estas ultimas revelaciones seguramente va a salir Panchito Vidal a repetir su ya clásico mantra "Chile no es un país corrupto"....claro que no....nadie ha dicho que los 15 millones de chilenos son corruptos, la corrupción está en la Concerta. Chile no es la Concerta y la Concerta no es Chile. ¿Cachaste la diferencia Panchito?

martes, 20 de enero de 2009

Comentario Político Semanal.

Comentario Político Semanal
Patricio Grez

El pasado fin de semana tuvimos el fabuloso congreso del politburó PS. Como telón de fondo fotos de Lenin, Stalin, Breshnev, Mao, Pol Pot, Ceaucescu, Kim il Sung, Hoenecker, Fidel y el Chicho por supuesto, todos grandes gobernantes y benefactores de la humanidad durante el siglo XX. El zenador narigón fue proclamado candidato. Era una escena surrealista contemplarlo con su rostro de Moai flanqueado por heroicos compañeros de amenazante puño en alto y cantando La Internacional con los ojos en blanco.

Eso si que el magno evento tuvo algunos altibajos, funas, amenazas de bombas, y la ausencia de varias vacas sagradas del partido, incluyendo el diputado Fidelito Espinoza, el senador O-my-Money y su hijo el diputado O-my-Money junior, aparte de varios otros disidentes que se están alineando ahora con el veterano mayoneso Altamirano de tiernos 87 años. Avanzar sin transar compañeros. Patria o muerte. Venceremos.

A ver si esta semana sacamos adelante aquello del voto voluntario. No me tinca la inscripción automática, seguro que va a quedar un charchantiago cuando la implementen, pero que diablos, échenle paelante. Y lo más importante, con o sin inscripción automática hay que llamar a la gallada, especialmente la juventud, a participar este año. Debiera hacerlo la Concerta para "parar a la deresssha" y también tiene que hacerlo la Gran Alianza por el Cambio para por fin traer un cambio con esperanzas para un futuro mejor, un futuro con más libertades, con más desarrollo, con más confianza. Será un año emocionante.


lunes, 19 de enero de 2009

EXTRA,EXTRA,EXTRA del Comentario Político Semanal.

Extra del Comentario Político Semanal
Patricio Grez

Ahora que se está decantando el polvo por el affaire de los falsos detenidos desaparecidos aparecidos, tengo que decir que igual me encanta la diputada RN Rubilar. Me gusta porque es una joven motivada, empeñosa y trabajadora. Quien nada hace nada teme. Quien mucho hace corre riesgos y sufre caídas. Doña Karla Rubilar no se dedica a calentar su asiento en el congreso y pasar desapercibida. Tampoco entra por una puerta para marcar presente para luego silenciosamente arrancarse por la puerta del lado. No sale con fracesitas tibias y políticamente correctas pa la galucha. Es obvio que es muy inteligente e impetuosa . Es muy liberal y no tiene problemas para sacar una de sus grandes tetas y amamantar a su guagua en pleno hemiciclo. Me encanta la Karlita. Olvídate Karlita del apestoso de Panchito Vidal. Échale paelante Karlita!!!


La Karlita fue crucificada con gran ferocidad por algunos parlamentarios facho-progres y nazi-izquierdosos. Destacan por supuesto el simpatiquísimo diputado PS Aguiló, un estalinista totalitario de tomo y lomo. El otro simpático es el diputado PS Fidel Espinoza al que le salen sapos y culebras de la boca cada vez que la abre. ¿Usted lo ha visto a Fidelito en la tele?...es un plato Fidelito. Anda siempre con una rabia terrible, un odio que lo carcome. Es tan pero tan desagradable el gueon que una vez el gordito Insulza le dijo "conchitumaire" en la cara, calcule usted. Ahora Fidelito declaró estar súper shoriado con la directiva del PS por no llevar candidato propio, en castigo no va a asistir al gran congreso del politburó socialista y en cambio se va a ir a "trabajar" a su distrito. Que horror, ya me imagino el "trabajo" de Fidelito agitando y esparciendo su veneno por el Sur. Y ya se nos fue rápidamente otra semana. El tiempo vuela. Le deseo a usted un nuevo feliz fin de semana de verano naranja.

VisitCounter