viernes, 6 de noviembre de 2009

Comentario Pólitico Semanal, por Patricio Grez de H.





Hay un intenso debate en el "mundo de la curtura" shilensis, me refiero a la presentación de la candidata chilena al Oscar a la película extranjera. Solo se puede presentar una por país y un selecto comité del "mundo de la curtura" se decidió por Dawson: Isla 10 que narra el encierro en esa paradisíaca isla de los jerarcas de la UP tras el golpe de estado.

El protagonista es el galán Benjamín Vicuña que me sale hasta en la sopa. Abro El Merculo y ahí está el niño, lindo el, de rostro de multitienda, en las páginas sociales también, con la Pampita, sin la Pampita. Abro La Tercera, o el pasquín Las Ultimas Noticias, o The Clinic, o La Segunda y ahí está Vicuña nuevamente, su rostro se repite hasta el infinito todos los días del año, en la tele también como no. Dicen que Vicuña es un gran semental, que ha conocido bíblicamente a cientos y miles de mujeres.

Pero me estoy yendo por las ramas, el debate no es sobre el omnipresente galán Vicuña. Dicen los entendidos que la verdadera merecedora para representar a Chilito en el Oscar era La Nana y no Dawson. Los diversos críticos insinúan que Dawson fue elegida por razones extrictamente políticas, mal que mal se trata de jerarcas de la UP, incluyendo al turcazo Bitar, actual ministro.

Dicen también que La Nana le da cuarenta patadas en la raja a Dawson en calidad cinematográfica, si, eso dicen. Incluso Dawson falsea la historia pues nuevamente insiste en que el Chicho Allende murió acribillado, vieja y querida chiva de la izquierda jurásica, Miguel Littin todavía jura en que el chicho no se pegó el tunazo personalmente. En fin, es interesante ver cierto debate en nuestro "mundo de la curtura". No he planeado ver ni "La nana" ni "Dawson". La última película chilena que vi fue "El Rey de los Huevones" y juré que nunca más.

VisitCounter