sábado, 6 de octubre de 2007

Mensaje a la gordi

A nuestra "simpática" Gordi se le acabó el show....por 48 horas sacó del ojo de los chilenos las malas noticias que nos agobian por estos días.
Esperamos que ahora se ponga a trabajar en la pega que le encomendamos los chilenos, administrar el país en favor de todos.
Basta de declaraciones bombásticas, de crear comisiones, de promesas....llegó la hora de que cumplan las promesas.
La publicidad nos dijo que era líder y que se la podía...en la cancha se ven los gallos (o gallas). Hasta el momento solo hemos visto ineptitud e incapacidad.

Resaultados de odio promovido desde el oficialismo

Imagen de CANAL 13, PARA AMPLIAR HAGA DOBLE CLICK
SOBRE LA FOTO.


Los resultados del “odio” intensamente promocionado desde el oficialismo quedan a la vista con esta nota que hemos tomado de http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/318027.html

A "puñetazos" se enfrentaron simpatizante y detractora de la familia Pinochet

Lo que comenzó como un intercambio de palabras, derivó a la agresión física cuando dos mujeres "hicieron valer sus pareceres" en el frontis del Hospital Militar.

A "puñetazos" se enfrentaron simpatizante y detractora de la familia Pinochet
Lo que comenzó como un intercambio de palabras, derivó a la agresión física cuando dos mujeres "hicieron valer sus pareceres" en el frontis del Hospital Militar.

El incidente ocurrió esta tarde, después de que Carabineros detuvo a dos jóvenes que estaban robando vehículos estacionados y que transitaban por las cercanías del Hospital Militar.

En ese momento se produjo un áspero diálogo entre los adherentes a la familia Pinochet y contrarios, que llegó a la agresión física: dos mujeres se trenzaron a golpes de puños y sólo fueron separadas por Carabineros.

A raíz de este hecho, se espera más presencia policial de funcionarios de la 19 Comisaría de Carabineros de Providencia.

En el Hospital Militar se encuentra internada desde ayer Lucía Hiriart, viuda del general (r) Augusto Pinochet, producto de un alza de presión que sufrió luego de conocer el procesamiento dictado por el juez Carlos Cerda, contra ella, sus cinco hijos y otros 17 cercanos.

jueves, 4 de octubre de 2007

Que hacer con el dólar, por Patricio Grez de Heeckeren

La imagen de la moneda de $500 se explica porque ya vale casi un dolar

Que hacer con el dólar, por Patricio Grez de Heeckeren

Tras conocerse el aceleramiento de la inflación en Septiembre, generada por un gasto fiscal que crece doble que la economía, el dólar siguió cayendo casi tanto como la aprobación de mi Gordis. La caída del precio del dólar tiene muy nerviosos a un montón de gente, moros y cristianos. Hay pronósticos catastróficos, dicen hay que estimular la demanda por dólares permitiendo a las AFP invertir más afuera, programas de becas al extranjero, y cosas por el estilo. Pero además hay voces que llaman al Banco Central a "intervenir".

Un dólar "caro" creado por compras persistentes del Banco Central no podrá por sí solo solucionar problemas estructurales como la calidad del gasto estatal, las frondosas regulaciones, la legislación laboral crecientemente rigidizante o la existencia de impuestos como el de timbres, entre otros. Lo máximo que puede lograr un dólar "caro" es esconder por un tiempo los problemas estructurales de la economía chilena que le impiden ser más competitiva. Ni siquiera es un mecanismo idóneo para aumentar las exportaciones en forma permanente.

Compras persistentes del Banco Central generarían emisión monetaria, práctica a la que se recurre en la actualidad en Argentina por ejemplo. Esa emisión generaría aún más inflación, con lo cual el costo de sostener un tipo de cambio alto recaerá sobre los sectores de menores ingresos (asalariados y jubilados) que son los que pagan la mayor parte de este impuesto. Se produce, así, una redistribución del ingreso de los sectores menos favorecidos hacia unos pocos que se benefician con el dólar caro. Para evitarlo, el Estado puede retirar ese exceso de circulante colocando deuda pública. Obviamente, este mecanismo tiene un costo fiscal que también lo hace inviable en el largo plazo.


Alternativamente el todopoderoso Estado puede comprar dólares con los recursos tributarios extraídos coercitivamente de los contribuyentes.

Como se puede ver, no hay magia en esto de tener el dólar "caro". O se mata a la gente con impuestos, o se genera inflación o se desata un endeudamiento impagable.

El problema, sin embargo, no termina aquí. Porque si el movimiento de capitales es positivo, el esfuerzo fiscal tiene que ser mucho mayor. Es decir, se daría la paradoja de que un país que atrae capitales complica la política de dólar "caro". Por lo tanto, sólo una nación con bajo ingreso de capitales e inversiones puede darse el lujo transitorio de tener un tipo de cambio alto. En otras palabras, un país sin futuro.

El dólar tiene que dejarse libre, tal como ahora, a lo más se puede ayudar su precio dándole total libertad a las AFP para invertir en el extranjero, las becas, y las otras yerbas. Y la verdadera solución para la competitividad de la economía chilensis ya la han repetido los expertos hasta la saciedad: total flexibilidad del mercado del trabajo, fuerte inversión en capital humano (educación y capacitación), fuerte reforma de nuestro gigantesco Estado gordo fofo y guatón, políticas y cultura pro-emprendimiento....liberar las fuerzas productivas a concho. Hay que explicárselo bien al guatón Andrade ministro del trabajo y al diputado PS "pasionaria" Aguiló y a la diputada PPD Muñoz, y al senador PS "lady Godiva" Letelier...y a todos esos otros giles que están trabajado arduamente por atornillar al revés.


miércoles, 3 de octubre de 2007

El comentario diferente de Patricio Grez de Heeckeren

El comentario diferente de Patricio Grez de Heeckeren


Dios castiga pero no a palos...eso decía mi santa abuelita. Francisco de las Masas, el alcalde UDI de Las Condes que se ha empeñado en ser la bestia negra de la UDI, que cada vez que abre la boca dan ganas de ir a cerrársela de un buen combo en el hocico, que se cree el choro de las Pampas...Bueno...ya sabemos que ahora lo cuestiona la Contraloría por no haber declarado su participación en varias sociedades inmobiliarias. Eso le pasa por ser tan pero tan mategueas.

Mi Gordis sigue cayendo como piedra en las encuestas, especialmente en Smogtiago donde campea el mega-desastre del Transguatazo. Es que Cortazar realmente nunca tomó las medidas adecuadas, incluso ya anunció su renuncia para Diciembre. Se les dijo en todos los tonos, hay que volver a los recorridos antiguos...pero son cabeza-dura, no pueden reconocer sus errores y dale que dale. Se mandaron al pecho 300 millones de dolaritos de nuestros impuestos y pretenden otros 150 millones para el 2008, ya suma casi medio puente de Chacao. Y parece que además el subsidio estatal será permanente!!!!....Si lo van a subsidiar tiene que ser en la forma de un subsidio a la demanda, la tarifa tiene que reflejar el costo real del sistema, y el subsidio abonárselo directamente a la tarjetita BIP de los más pobres....¿Irán a hacer bien las cosas alguna vez por la misma cresta?

La Reina Ricarda quería declarar por oficio la perla. Pero los diputados de la comisión Transantiago le hicieron tapa estereofónica. Tiene que presentarse de cuerpo presente y responder toititas las preguntas. Esa sesión no me la pierdo, va a estar de miedo.

Y en noticias internacionales, leo que Hong Kong es la ciudad más segura del mundo. Debieran mandar al ministro Bolisario Velasco para que aprenda. Además en
la competencia por libertad económica, Hong Kong sigue siendo el campeón, incluyendo la mayor flexibilidad laboral junto con Gringolandia y Singapur. Por once años consecutivos, el informe de Libertad Económica en el Mundo (LEM) ha colocado a Hong Kong en el primer lugar, con una puntuación de 8,9 sobre 10, seguido por Singapur, Nueva Zelanda, Suiza, Gringolandia y Canadá.
La habilidad de Hong Kong en mantener su sistema de libre mercado y su primer puesto es testimonio del deseo de su gente en ampliar sus propias oportunidades, respetando el sistema de libre intercambio, impuestos bajos, moneda confiable, mínimas regulaciones gubernamentales y un Estado de Derecho. La lección clave del "Gobierno pequeño y mercado grande" de Hong Kong es que la libertad económica es el verdadero camino para el desarrollo sostenible, en el sentido de ampliar las opciones al alcance de la gente.

China ha cumplido su promesa de no interferir y Hong Kong sigue prosperando, al proteger los derechos de propiedad y gozar de un Gobierno limitado. Es más, la experiencia de Hong Kong ha influido positivamente a China, comprobándose que cuando la gente es libre de comerciar y de ganar dinero se crea riqueza, lo cual favorece a todos.

El informe LEM, publicado por el Fraser Institute canadiense conjuntamente con Cato Institute y otros miembros de la red de libertad económica, clasifica a los países en base al tamaño relativo del Gobierno, la seguridad de los derechos de propiedad, la confiabilidad de la moneda, la apertura comercial y el régimen de regulaciones. Este informe recién publicado muestra las mediciones basadas en las últimas estadísticas, correspondientes al año 2005. Venezuela y Zimbabwe están en último lugar, en el puesto 141. Ni Cuba ni Corea del Norte pudieron ser incluidos.

En los años 50, la pobreza estaba concentrada en Asia, pero hoy está en África. El cambio se debe a la falta de libertad económica en casi toda África, mientras que Asia se ha abierto al mundo, beneficiándose del intercambio comercial y de las inversiones.

Cuando Milton Friedman se reunió en 1988 con el entonces líder del Partido Comunista chino, Zhao Ziyang, le dijo que "los principios básicos de economía son aplicables a todas las naciones" y "el más esencial de todos ellos es la relación existente entre la prosperidad y los derechos de propiedad". Vale la pena seguir repitiendo ese importante mensaje, especialmente a nuestros díscolos criollos a quienes les brillan los ojitos soñando con expropiarle sus bienes al prójimo.


La “buena sociedad” en el sentido propio, griego y medieval de la expresión, no es ni un “nido de ratas”, ni una “cueva de ladrones”

¡ A robar, a robar que Chile se va a acabar ¡La secuela de escándalos engendrados por la apropiación indebida de lo ajeno, que desde 1990 hasta hoy ha llegado a caracterizar la administración de “la cosa pública” por parte del “concertacionismo”, permite afirmar que en los 17 últimos años de nuestra historia los agentes políticos y administrativos del poder han robado mucho más que todo lo que fuera indebidamente apropiado entre 1810 (a 1818) y 1989. ¡Maxima corruptio!

Es probable que en este item Chile ha batido el récord latinoamericano. México, Paraguay, Argentina, Venezuela han sido superados por el Chile de “Transición a la Democracia”, en materia de robo y corrupción. Y esto probablemente deba ser ampliado hasta incluir el robo ya no “a partir de arriba”, sino “a partir de abajo”; es decir, el de delincuentes “comunes y corrientes”, protegidos con los agentes legisladores y judiciarios, que integran el mismo “equipo”.

Las malas costumbres, o “política de la mano larga”, se complementan con operaciones “distractivas”. Y es que no está privada de una cierta protección ideológica; es decir, de ocultamiento y justificación. En esta vía, las instancias auxiliares están ya gramscianamente integradas a la neo-cultura chilensis de los tiempos liberal-socialistas. Es así como el mito de la igualdad se complementa, casi misionalmente, con la ideología de los “derechos humanos”; es decir de los “derechos” que monopolizan los “amos” y el poder, y los “deberes” asignados impositivamente a los “esclavos”.

Una tercera instancia ha sido la engañosa o aún descarada promesa concerniente a una cierta “opción” por los pobres”. Pero los recursos de que se han impropia e inmoralmente apropiado agentes “concertacionistas” delatan la real opción de los “concertados”, con grave daño a los pobres mismos. No podría faltar la permanente u obsesiva denuncia ideológica de la “Dictadura” especialmente localizada en “Pinochet”. La obsesión ideológica no ha dejado de tener aquí su “alimento”Pero el encubrimiento distractivo, que oculta y “justificaría” el verdadero saqueo del erario nacional, con gravísimo atentado al bien común, se completa con la incesante invocación de la democracia; es decir de lo que Jacques Maritain ya denunciaba como democratismo y que Juan Pablo II, en 1991 designaba como vía abierta o encubierta al totalitarismo. En el “caso” chileno, apertura y encubrimiento caracterizan el dinamismo de una política orientada a un mal común a través del usufructo privado de la “cosa pública”.

Mas, la “buena sociedad” en el sentido propio, griego y medieval de la expresión, no es ni un “nido de ratas”, ni una “cueva de ladrones”. Los ideólogos que encubren a estos últimos, complementando su “misión”, son sobradamente conocidos por su vocación y “praxis” totalitaria y, eventualmente, criminal. Toleran al ladrón, si es que no lo engendran y comparten beneficios con él.

La afición a lo ajeno, como un cáncer metastásico que afecta a nuestro país, no excluye, entre sus demasiado numerosos agentes, ni a “los de abajo”, ni a “los de arriba”. La corrupción de los mejores es la peor. Con la salvedad, para el caso que aquí nos ocupa, que de entre los excesivamente numerosos corruptos de estos tiempos en Nueva Extremadura, pocos pueden considerarse como siendo “los mejores”

Tomado de DiarioFinanciero

http://www.diariofinanciero.cl/shnoti.asp?noticia=4457

VisitCounter