viernes, 11 de abril de 2008

El Inaceptable Abuso de las Isapres, por Patricio Grez.

El Inaceptable Abuso de las Isapres, por Patricio Grez.

Sin duda que algunos ejecutivos de algunas Isapres han demostrado su total desconexión con el entorno en que operan. Las alzas anunciadas por algunas de ellas le han dado un regio pretexto a los políticos estatistas que solo quisieran destruirlas y obligar al 100% de los chilenos a cotizar obligadamente en Fonasa. En castigo yo los obligaría a tomar cursos intensivos de relaciones públicas. Estamos en años de elecciones y no va a haber ningún político de deresshha o izquierda que quiera actuar racionalmente en el análisis de esta industria que tiene una rentabilidad de solo un 2.3% y varias de ellas están perdiendo plata.

Ningún político se va a tomar la molestia de analizar la competitividad de la industria y las razones de dichas alzas. Las alzas van de 0% al 12% o sea los que hablan de colusión como el "periodista" Guillé para variar lo hacen con mala fé y poco profesionalismo, no tiene remedio Guillé, un activista izquierdoso disfrazado de periodista, lleno de coquetas muecas y gestos, aparte de una fastidiosa tendencia a monopolizar el micrófono y la cámara.

Ya se desató una carrera demagógica entre políticos moros y cristianos por quién les tira más patadas a las Isapres. Y la Ministra Señora Barría, choreada porque el Tribunal Constitucional le paró el carro con su decreto de píldora abortiva, anuncia ahora que va a sacar un proyecto de ley para "perfeccionar" a las Isapres que seguramente si no destruye el sistema lo va a dejar muy averiado.

Si van a sacar una nueva Ley de Isapres me parece que es el momento perfecto para que dicho paquete legislativo también restituya el derecho de los chilenos a usar su subsidio estatal de salud para elegir si se matricula en Fonasa o en una cochina Isapre de su elección. Hace como diez años el ministro Alex Figueroa del Presidente Nariguetas Frei cercenó esa libertad que los chilenos tenían y los obligó a usar su subsidio de salud solo en Fonasa, sí o sí. ¿Me entiende usted?...¿No?...Ok..permítame por favor explicárselo.

Supongamos que su sueldo bruto son 300 lucas mensuales, por ley usted está obligado a destinar un 7% para su Seguro de Salud, o sea 21 lucas. Si usted se matricula con Fonasa, recibirá del Estado un subsidio de 69 lucas adicionales, o sea usted estará pagando mensualmente 21+69=90 lukitas al sistema de Seguro de Salud Estatal conocido como Fonasa. Pero si usted prefiere matricularse en la Isapre Pompeya, que casualmente también cobra 90 lukitas mensuales, usted no puede usar su subsidio estatal de 69 lucas, solo contará con sus propias 21 lucas obligatorias y tendrá que sacar las otras 69 lucas de su sueldo bruto para completar las 90 lucresias. ¿Se entiende ahora?

El subsidio estatal es financiado por los contribuyentes por supuesto, lo justo y razonable es que el contribuyente tenga deressshho a usar su subsidio estatal donde se le pare la cueva, si quiere usarlo para meterse a Fonasa, regio, y si prefiere usarlo para meterse en la cochina y lucradora Isapre Pompeya, regio también, es decisión de cada uno. Pero va a ser muy difícil recuperar este deresshho con los políticos estatistas. Aninat de la Asociación de Isapres ya se lo pidió a la ministra Señora Barría que dijo que no...obvio...ella es socialista-estatista enemiga de la Libertad.

Si los políticos libertarios se ponen las pilas, si transmiten bien el mensaje al electorado, directamente o vía periodistas honestos, si le dan como caja al tema con un mensaje claro y persistente, entonces se puede generar un ambiente en la opinión pública en el cual será imposible que los estatistas enemigos de la libertad se salgan con la suya. Para mi gusto hay demasiados políticos libertarios que solo concentran sus esfuerzos en el Congreso olvidando que estamos en el siglo 21 y hay otros foros y espacios en la batalla política de las ideas que no se pueden dejar casi exclusivamente a los progre que además gozan de una aplastante mayoría en el vital gremio de los periodistas

Nota:
El tema ISAPRE es uno de aquellos en que nos mienyen de todos lados. Lo que no cuenta Don Pato es rigurosamene cierto, sobre todo en relación a como los gobiernos concertados nos subieron el costo de los planes por rl sencillo expediente de suprimirnos el aporte que hacia un gobierno sin recursos como el de Pinochet. El alza que comentamos, por el subsidio eliminado, que efecto directamente a las Clases Medias, implicó alzas de un 30%.

jueves, 10 de abril de 2008

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal

EXTRA EXTRA EXTRA
Comentario Político Semanal
Por Patricio Grez


Estupenda iniciativa la del ministro Pérez Yoma de Modernizar el Estado. Incluso daría para que nuevamente se junten moros y cristianos con mi Gordis, se tomen las manos y canten la Canción Nacional con llantos y muestras de júbilo. No hay primera sin segunda. La primera vez que se intentó este ejercicio modernizador fue el 2003 tras los escándalos del MOP, con Pablito Longueira abrazándose y palmoteándose con la Reina Ricarda en la Moneda.

Pero mientras Pablito volvía al Congreso con la "buena nueva", la Reina Ricarda se reunía en el segundo piso con el guatón Insulza y con Panchito Vidal, cagados de la risa, y empezaron a organizar la instalación en la gigantesca estructura estatal de un ejército de operadores políticos híper-cototo para la futura intervención electoral más brutal. Cinco años después, es de público conocimiento el resultado de aún mayor corrupción e intervención electoral, al grado que hace poco el propio senador O My Money tuvo que ir a pedirle al gobierno que la cortaran con la intervención en las elecciones internas del PS.

Para reestablecer las confianzas, esta vez el ejecutivo debiera tomar altiro varias medidas previas a cualquier acuerdo, partiendo por sacar al tramposo incorregible de Panchito Vidal o por último mandarlo de embajador a Cuba y expulsar a todos los operadores políticos, incluyendo al turco Mujamed Mustafá Ayuyuy, presidente del pasquín La Nación. Sería imperdonable que la Alianza volviera a pisar el palito sin exigir algunas medidas previas concretas e inmediatas.
La Alianza puede caer en la trampa de aceptar que se desactive toda oposición al gobierno de la Gordis. Sería un regalo a la Concerta envuelto en un bonito estuche de buenas palabras, un lazo de grandes acuerdos incumplidos y una etiqueta de pequeños reproches sobre temas que no exciten al electorado.

Si algo hay que reconocerle a la Concerta es esa capacidad que tuvo para neutralizar a sus adversarios políticos el 2003. Los hechos así lo demuestran. Si la Alianza entra de nuevo en el escenario 2003 será convenientemente narcotizada. Es la estrategia del segundo piso de Palacio, que le ha reportado resultados extraordinarios y que va a seguir empleando a su conveniencia.

Y una última reflexión na que ver con todo lo anterior, la píldora abortiva impide la anidación del embrión. La secuencia embrión-feto-guagua-niño-adolescente-adulto-viejo-decrépito no cambia la naturaleza del ser humano. Tal vez un embrión o un feto o un adulto fofo y hediondo o un viejo decrépito desdentado no nos produzcan la misma ternura que nos produce una guagua o un niño, pero todos ellos siguen siendo seres humanos con deresshho a la vida.

miércoles, 9 de abril de 2008

La píldora y la Yasna, por Patricio Grez

La píldora y la Yasna, por Patricio Grez

El tema de la píldora abortiva es en realidad un sub-tema. El gran tema de fondo es el deressshhho de la mujer a practicarse un aborto si así lo desea. De hecho en Gringolandia a las abortistas las llaman "Pro Choice". El abortismo predica el deresshho de la mujer de decidir que hace con "su cuerpo". O sea en el fondo de los fondos el tema del aborto es un tema de Libertad. Pero obviamente pifiado.....pues el embrión, el feto, no es parte del cuerpo de una mujer, es otro ser vivo distinto y también libre.

Todos fuimos embrión y feto, como embriones y como fetos teníamos nuestro propio código genético, nuestro propio ADN, independiente del de nuestras madres. Al igual que el pequeño Canguro dentro de su bolsa marsupial es un Canguro diferente, no es parte del cuerpo de su mamá Canguro. Y la Libertad tiene sus límites, la Libertad para matar a un embrión o un feto arrugado que nos incomoda es tan horrible como las libertad de matar a nuestro abuelito arrugado de 92 años porque nos incomoda.

Pero la Izquierda y la Progresía, que le dan cancha tiro y lado a la Deresshha en habilidades comunicacionales y propagandistas, recurre a argumentos y sentimientos libertarios en su defensa de la píldora abortiva. Además lo sazonan con argumentos y sentimientos de lussshha de clases. Ya vimos a Panchito Vidal emplazando a don Carloncho en Tolerancia Cero, culpándolo por impedir que las pobladoras reciban la píldora abortiva gratis mientras las cuicas de la Dehesa la pueden comprar en las farmacias cuicas. O sea vendría siendo parte la "Lussha por los Deresshos" que gatilla tanto sentimiento progre.

Y ya vimos también a las viejas progre vociferando en las calles con caras de furia por este "atentado" a la libertad y a la igualdad. Como hubiese querido ver a la Deresshha organizando manifestaciones Libertarias cuando la Yasnita salió con su proyecto para destruir la Libertad de Enseñanza, o cuando la Concerta cercenó la libertad para usar el subsidio de salud para elegir entre Fonasa o una Isapre. Ese liberticidio fue perpetrado hace años por Alex Figueroa, ministro de salud del Nariguetas Frei, otro ejemplo extremo de falta de asertividad comunicacional Aliancista. Es que...repito....en habilidades comunicacionales y propagandistas la progresía nos da cancha tiro y lado, y si no me lo cree vea a la Yasnita sacándose fotos con cara de santa en diversos monasterios y santuarios.

domingo, 6 de abril de 2008

Comentario Político Semanal


Comentario Político Semanal
Patricio Grez de Heeckeren.



El Rey Ricardo I puso su mejor cara de furia divina impostada y sacó su voz más engolada para decir "Es una vergüenza que en el Parlamento no hubo debate". Parece que no vio la sesión de cuatro horas de la Cámara de Diputados para suspender a la Yasnita...cuatro horas.....¿Que más quería Ricardo I?. Yo me pregunto, si la señora de Ricardo Primero tuviera en su libreto de cheques un saldo a favor de 600 millones de dolaritos, y el Banco le dice al monarca que el saldo real es cero...¿Se preocuparía don Richard?

Hace meses, en la comisión de diputados que estudiaba el cagazo en Chile Recortes con doña Cata Depassier, el diputado René Alinco del PPD se opuso a censurar al chico Monckeberg, RN presidente de dicha comisión. La Depassier salió de Chile Recortes cuando se descubrió que su título de filósofa era más falso que los lingotes de Pinoshé. Meses después, Alinco salió sorteado para la comisión que estudió la acusación a la Yasnita, y René renunció al cachar la poca seriedad del diputado Tuma, presidente de dicha comisión. Al final la Yasnita igual fue suspendida por la sala, con la abstención de Alinco. René Alinco, con quien no concuerdo en casi nada, es para mi gusto un tipo bastante íntegro y de gran honestidad intelectual. Bien René!!!..Mis Respetos para ti!!!

La gente en todas las encuestas ha hecho ver que hay una rebelión de la sociedad civil harta de la corrupción y arbitrariedades del poder, de los excesos de un Estado “cleptocrático” que vampiriza a los sectores productivos de la población para beneficiar a su clientela política y a una nomenclatura que usa el poder en beneficio propio. Y los principales jerarcas del gobierno no parecen querer respetar las reglas del juego y el derecho del Congreso a destituir a una Ministra por su increíble desidia para resolver un "descuadre bancario" de 600 millones de dólares. El todopoderoso Ejecutivo está multiplicando sus presiones de todo orden para revertir la destitución de la Yasna, se ha hablado de que poco menos que es el fin de la democracia, el pelao Viera Gallo se puso catastrofista. Nada de eso corresponde, Chilito es una República Democrática con separación de poderes, y el poder Ejecutivo tiene que morir pollo en esta ocasión, deshacerse de la Yasnita y poner orden en ese desastre de Ministerio de Educación.

VisitCounter