viernes, 28 de agosto de 2009

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal

En el sepetentésimo escándalo estatal, la estatal Cenabast que distribuye remedios a los hospitales estatales, culpa a sus proveedores por los cagazos develados por Contraloría. Caca de ratones, meado de gatos, jeringas amohosadas, etc. etc. etc.

El problema de fondo es cristalino. El Estado no sirve como proveedor de Servicios de salud, de educación o de lo que sea. Es mucho mejor que el todopoderosos Estado use nuestros impuestos como subsidios directos a los pobres y clase media necesitada para que puedan comprar sus servicios libremente donde se les pare la soberana raja.

¿No le parece a usted?


martes, 25 de agosto de 2009

Comentario Político Semanal, por Patricio Grez.

El bono de 40 luquitas para los más pobres prometido para Marzo causó verdaderos estragos en la Concerta. Es sorprendente la reacción, todo el establishment progre lo condenó con grandes alharacas, desde la Reina Ricarda a Care-Moai Frei, también el turcazo Bitar, incluso el veterano don Patricio, la camorrera flaca Tohá por cierto, hasta el pasquín The Clinic acusó el golpe. El que tuvo la idea realmente se anotó un poroto, todo Chile está hablando del bono de 40 lucas de Tatán Piñera.

Pero igual Care Moai sigue liderando el ranking de cobertura mediática. Se ganó una portada del pasquín La Tercera: "Frei dezautoriza a zu prinzipal azezor comunicazional". Se refiere a don Pablito Halpern que antes criticó una foto del Pichón con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, o sea los cuatro jefes de partidos de la Concerta. Todos esos cahuines dan para sabrosas noticias y mantienen al candidato en los medios. Dicen algunos expertos que no hay publicidad mala, toda publicidad es siempre buena.

La reciente migración de casi 400.000 estudiantes desde liceos estatales a colegios particulares arroja un gran total de más de 2.000.000 de estudiantes en colegios particulares y 1.550.000 escolares en liceos y escuelas estatales. Esta tendencia se ha ido acelerando y el alcalde Zalaquett estima que en 10 años más solo quedará un 25% de escolares en el sistema estatal y el resto en el sistema particular. Lo curioso es que este proceso es mirado por muchos como "un problema", como "algo alarmante",..."tenemos que hacer algo" dice el senador UDI Chadwick, "la culpa es de un sistema de financiamiento perverso" dice el presidente del monstruoso sindicato monopólico de profesores estatales.

Si la gente deja de tomar vino y empieza a tomar más cerveza, ¿usted diría que "tenemos un problema"?...¿diría usted "tenemos que hacer algo"? ¿Y que le parece a usted si la gallada empieza a comprar menos camisas y comprar más poleras?. ¿Porqué sería "un problema" que la gente vaya progresivamente favoreciendo a la educación particular en detrimento de la educación estatal?
Obviamente este proceso si "es un problema" para el monstruoso sindicato monopólico apernado de profesores estatales. Y la directiva decidió "hacer algo" en el año 2006 y sacó a esos inocentes pingüinos a la calle con sus cartelitos de "Fin al lucro", "No a la LOCE" y toda esa seudo "revolución" cuyo verdadero objetivo era decapitar la libertad de enseñanza. Pero les salió el tiro por la culata.

Y hablando de monstruosos sindicatos estatales monopólicos apernados, hoy tenemos la enésima huelga del sindicato de la salud estatal contra su patrón el Estado. Y los pobres usuarios del sistema estatal de salud no tienen libertad para usar su subsidio de salud en el sistema privado. Antes la tenían, hasta que se las quitó el Pichón de Buitre. Lo hizo a través de su ministro de Salud de la época, don Alex Figueroa que obligó a 700,000 familias subsidiadas a cambiarse del sistema privado al estatal.
Don Alex Figueroa estaba en el círculo de hierro del Pichón, pero lo sacaron, no fuera a ser que algún avispado de la Alianza le empezara a pedir explicaciones por ese liberticidio perpetrado allá por 1998.

lunes, 24 de agosto de 2009

Columna dominical tardía, por Patricio Grez.

La Concerta utiliza los dineros aportados por los contribuyentes para otorgar, en pleno año electoral, dos bonos de 40 lukas, no uno sino dos bonos de 40 lukitas, uno detrás del otro. Pero naiden dice que sea populismo u/o cohecho. El candidato Piñera ofrece lo mismo para Marzo del 2010 y saltan varios gritando...Populismo!!! dice Pepe Piñera por Twitter...Mentira dice MEO...Cohecho!!! reclama el turquito Bitar mi ex calentanazo profe de la gloriosa escuela de Ingeniería de la U circa 1972 (pregúntele usted a las secretarias de la época, el turco era un califa)....¿quien entiende? Pero lo más divertido es escuchar al "irónico" Pichón de Buitre, esbozando una mueca ni parecida a una sonrisa,
"Pareze que rezién ahora eztán dezcubriendo el Eztado" dice el Pichón que tras privatizar todo ahora se ha vuelto más estatista que Stalin..son las cosas del Pichón El es dueño del Eztado, así parece sentirlo el. Ultimo el Pichón.
Don Guido Girardi, propietario del PPD, dice que el 80% de los chilenos son "progresistas" y el resto ""conservadores". Un error, todos deseamos el progreso, el 100% deseamos el progreso. Pero no como lo entiende Girardi. Progreso es Libertad, prosperidad, desarrollo, paz, esperanza. No es máz Eztado, mucho máz eztado como predica el Pichón. El ser humado está antes y por encima del todopoderoso Eztado.
El Eztado no nos puede hacer más felices, el Eztado no es Dios ni un hada madrina ni nada parecido. ¿Quiere usted saber que es el Estado en Chile? Visite los hospitales estatales, visite el Servicio de Impuestos Internos y trate de hacer sus trámites, vaya usted a los liceos estatales, trate de que lo atienda un funcionario de aduanas, eso es el Estado, una creatura virtual todopoderosa con el monopolio de la fuerza, una creatura virtual poblada por funcionarios kafkianos. Una pesadilla necesaria. ¿Máz Eztado? ¿Mussho maz Eztado?...Ni cagando ...Pico pal Pichón de Buitre
El Estado está para garantizar el orden y el cumplimiento de las leyes, el deressho a propiedad y ayudar a los más desposeídos. Somos los contribuyentes los que financiamos al Estado y nos pertenece a todos, aunque el Pichón piense que le pertenece a él.

VisitCounter