viernes, 12 de septiembre de 2008

EXTRA,EXTRA, EXTRA del Comentario Político Semanal




EXTRA,EXTRA, EXTRA del Comentario Político Semanal
Patricio Grez


Pasan los días y se va aclarando el cuadro. Hace meses el gobierno colombiano le entregó al gobierno chileno la información relevante que encontró en el disco duro del computador del finado compañero Reyes, segundo al mando en las FARC. Dicha información conecta a los violentistas del sur con las FARC, pero lo más grave es que también conecta con las FARC al compañero Guzmán, periodista funcionario del segundo piso de Palacio. ¿Y que hizo el gobierno de mi Gordis con esa información?...Nada...absolutamente nada...no se la pasó al fiscal nacional Sr. Chahuán ni tampoco tomó ninguna medida con el compañero Guzmán que siguió muy orondo "trabajando" por la patria en el segundo piso del Palacio.

¿Y como se destapó este cagazo un-fucking-believable?....muy fácil...el presidente Uribe de Colombia, a través de interpósitas personas, le pasó la misma información al senador RN Espina cuando visitó Colombia junto a Tatán. La reacción del oficialismo ha sido virulenta y también teatral...el "pobre" compañero Guzmán tuvo que renunciar en medio de sollozos, convertido en una "víctima" que se inmoló como una Juana de Arco para evitar que la pérfida deressshha ataque a mi Gordis.


Mi Gordis considera romper relaciones con Colombia y el pasquín Las Ultimas Noticias, perteneciente al dueño del Merculo, regala una página completa al activista izquierdoso Sr. Guillé quien explica que las FARC siempre fueron muy respetables e incluso lo contactaron a él, y que solo ahora se sabe que las FARC se financian con narcotráfico y secuestros, lo que es totalmente falso pues las atrocidades de las FARC son conocidas desde hace 15 o 20 años por lo menos. Lo único decente de la entrevista a Guillé es la foto que la sacó Las Ultimas Noticias...salió precioso.
Las revelaciones de los mails del compañero Reyes confirman también las conexiones entre las FARC y los comunachitos chilenos. No me extraña pues hace un tiempo el ex diputado PC Jorgito Inzunza nos dijo en el canal de Guillé que las FARC son fuerzas "democráticas".

Esta admiración abierta o encubierta de ciertos círculos izquierdosos por las FARC me recuerdan ese otro culto sectario, interminable, beatón y siniestro, que se le rinde al Che Guevara en el ruinoso altar de la revolución pendiente, responde a una liturgia transferida a un asesino fotogénico. "Vive sin cortapisas, muere joven, que un hermoso cadáver abone tu leyenda". El Che, evidentemente, cumplió su contrato artístico sin saltarse una coma. Murió cuando tocaba, con la puntualidad de un gentleman. Y dejó tras de sí un fiambre exquisito y abrumadoramente estético en el que se confundían las imágenes del Redentor y Lenin.

La progresía, especialmente los periodistas progre y el "mundo de la curtura" de la época lograron transformar el plomo en oro y al matarife en héroe. La realidad de la revolución cubana pasaba por un glorificado Fidel, con la popa a cubierto, dedicado a acumular poderes y a fantasear con la revolución mundial. Mientras Fidel iba de perorata en perorata y de ocurrencia en ocurrencia, Guevara, por su parte, fusilaba a destajo para curarse la caña de la Sierra Maestra. La cosa le ponía. Incluso lo dejó escrito al perfilar su autorretrato a golpes de machete: "Soy una fría y selectiva máquina de matar". Nadie puede acusarlo de mentir al respecto.

Pero un día le sacaron esa foto, la foto, salía casi tan lindo como Guillé. Y a partir de la foto, hoy visible en millones de poleras, se construyó el mito. Rindámonos, pues, a la evidencia: Ernesto Che Guevara, el asesino, es el equivalente a Mickey Mouse en la Revoluciolandia de la izquierda. Pero tarde o temprano la verdad se va imponiendo, y en el caso de las FARC ni el carisma de Guillé las salva del descrédito.....por eso la furia del régimen ante las revelaciones del valiente senador Espina.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Comentario Político Semanal

Pra ampliar imagen haga doble clik sobre ella
Comentario Político Semanal
Patricio Grez


En el intríngulis del Charchantiago mi Gordis decidió no tomar decisiones. No quiso cortar el queque y prefiere seguir empatando...ahora sus ministros de Palacio le ruegan a los senadores que no voten el proyecto al cual antes dieron suma urgencia. La estrategia de Palacio es chutear el problema para después de las elecciones municipales. Para esa fecha, piensan los estrategas del segundo piso, el gobierno navegará con el viento a favor de una crisis transitada con decorados ilusionistas, impúdica intervención electoral y maniobras de distracción. Cualquier subterfugio vale, desde la resucitada cuchufleta de la píldora abortiva hasta las exigencias rupturistas del zenador Nariguetas Frei. El Nariguetas quiere armar una conztituyente y elaborar una nueva conztituzión. Mientras tanto el Régimen cruje como un navío a la deriva sometido a presiones tempestuosas.


Otro tema que ha animado la semana política es la conexión entre los compañeros de las gloriosas Farc y los compañeros revolucionarios en Chilito. Y no estoy hablando del puñado de extremistas mapuches que le han incendiado 30 veces el fundo a ese pobre señor Luschinger y a otros esforzados agricultores sureños. El laptop capturado del finado comandante Reyes, segundo al mando de las Farc, ha sido una verdadera caja de Pandora. Ese disco duro contiene comprometedores mails que ahora incluso apuntan al propio segundo piso de Palacio. El jefe del Departamento Intragubernamental de la Secretaría de Comunicaciones (estilo Stazi), don Hugo Guzmán, es mencionado en un mail del 2005..."el compañero es una persona que nos ha ayudado mucho por acá"..."el compañero" es Guzmán of course.....sabrosón el cuento....Panchito Vidal todavía está pensando alguna chiva para explicar esta increíble

VisitCounter