viernes, 18 de abril de 2008

Comentario Politico Semanal, Patricio Grez

Yasnita is a gonner. Trataré de no hacer leña de la Yasna caída. Este episodio de nuestra República Democrática debiera servir para que el todopoderoso ejecutivo sea un poco más cuidadoso en sus nombramientos y respetuoso de las instituciones. Tengo mis dudas eso sí, pues durante el gobierno del Chicho Allende, proyecto a dictador rojo vitalicio, tras cada ministro destituido, el Chicho y su banda, en lugar de escarmentar se ponían cada vez más radicalizados y cada vez menos respetuosos de las instituciones democráticas...veremos como lo hace mi Gordis esta vez. Debiera abocarse a reestructurar ese gigantesco Ministerio de Educación Soviet Style con 4.000 funcionarios, necesitamos un Ministerio de Educación para el Siglo XXI, sin grasa, puro músculo y nervio, como una caballería ligera. Y que las subvenciones escolares se repartan a cada escolar por RUT, con un sistema electrónico con tarjetita BIP individual e intransferible y autentificación por huella dactilar.

El poder es un instrumento de servicio a los ciudadanos, no un medio para repartir premios al capricho de la confianza de quien lo ejerce. La insistencia de mi Gordis con la Yasnita tiene mucho de desprecio revanchista hacia las críticas, de altanería de quien concibe el poder como un territorio conquistado. Esto último es lo que lamentablemente está ocurriendo cada vez con más frecuencia en los Gobiernos de la Concerta, y esta chingadera con la Yasnita no es más que una consecuencia de aquello. La Yasnita sencillamente no tenía dedos para el piano, toda su carrera política estuvo basada en trepadurías, zancadillas, cuchufletas, chupamediurías, y un discurso muy floreado pero vacío de contenidos, aparte de una permanente sonrisa desafiante que por fin se le borró.

Pasando a otro tema, el turquito Salvador Said, hijo de papá Said, y presidente de la Isapre Cruz Blanca, parece estar recién cachando en que país vive. El es un turcazo de buena vida, de sonrisa elástica, de no cachar ni pico el entorno en que opera. Recién esta semana apareció en la prensa informando que su Isapre Cruz Blanca perdió trillones el último año. Pero a este turco insensible, que no sabe deletrear RELACIONES PUBLICAS, no se le ocurrió nada mejor que reajustar los precios de Cruz Blanca en un sepetecientos por ciento sin ninguna explicación previa al público, cree que estamos en la Medina de Bagdad, pura nigotzia majito lindo....turco agilado!!! Aprende a hacer negocios considerando el environment, acuérdate de que estás rodeado de políticos progre que solo quieren destruir al sistema de Isapres y nuestra libertad de elección del Seguro de Salud.

jueves, 17 de abril de 2008

La muerte civil de la Yasnita, por Patricio Grez y algo más, de nuestra cosecha.

Pareciera que los maestros, en especial los de Gimnasia, no tienen porque saber de Leyes, Provoste insiste en que escuchen su defensa, por suerte, para ella, no tienen la potestad para condenarla a muerte. Su causa simplemente no tiene defensa, pues es un juicio a su incapacidad personal, a su cinismo y a la abdicación de las obligaciones que le impone la Ley.
La muerte civil de la Yasnita, por Patricio Grez.
El senador PS Carlitos O My Money(*) repitió el slogan inaugurado por Ricardo Primero.....según ellos “la acusación constitucional significa la muerte civil de la persona".

Traducción; la Yasnita no podrá optar a cargos estatales, o sea la Yasni tendrá que ganarse los porotos como la inmensa mayoría de los chilensis, trabajando en el sector privado. Ella podría instalar un Fax en su casa para enviar sus informes de "Asesoría" julera al Estado, o podría ejercer su profesión de profesora de Gimnasia, podría ser "personal trainer" de tanto gordinflón, o podría trabajar haciendo nigotzia de cualquier especie.

Creo que le haría muy bien a la Yasna, descubriría que hay muchas posibilidades mas allá de la Teta Estatal, descubriría que el trabajo siempre dignifica, aunque sea en el sector privado. Descubriría que existe otro mundo más allá de su personal mundo demagógico lleno de poses y palabrería vacía y tejes manejes del poder.

A la larga, su destitución no será su "muerte civil", todo lo contrario, será su renacimiento en la Sociedad Civil.

(*) Nota de la Redacción:
Con este nombre se conocía al Senador Carlos Ominami en la Embajada de los Estados Unidos, donde llegaba permanentemente a estirar su mano para recibir las dadivas del Tío Sam.

VisitCounter