miércoles, 17 de septiembre de 2008

Comentario Político Semanal

Comentario Político Semanal
Patricio Grez

Lunes en la noche, y mientras espero que la reunión "cumbre" citada por Chávez en Smogtiago evacue alguna declaración rimbombante, medito sobre el gorila venezolano enemigo de la libertad. Chávez habla del Socialismo del Siglo XXI y también le gusta compararse con Simón Bolívar. Pero en estos años la experiencia venezolana sugiere que lo que Hugo Chávez ha instaurado en Venezuela, a pesar de todos los rótulos ideológicos que pueda utilizar, tiende a ser un régimen fascista. El militarismo, la obsesión por la seguridad del estado y por la propia seguridad del caudillo, el adoctrinamiento de los niños, la creación de bandas civiles armadas, el nacionalismo exacerbado rayano en la xenofobia, el contacto mesiánico y directo con las masas, la búsqueda de chivos expiatorios a los cuáles insultar, perseguir y castigar, las obvias pretensiones expansionistas, etcétera etcétera etcétera ....todos estos componentes apuntan a un Estado de naturaleza fascista, más que a ningún otro modelo político.

Como es sabido, el programa Tolerancia Cero es el más equilibrado de la televisión chilena, con cuatro panelistas izquierdosos y uno de deresssha. El Domingo pasado, viendo el programa, me di cuenta que estaba equivocado. Yo creía que era una desgracia haber tenido al compañero Guzmán, ayudista de las FARC, trabajando en el segundo piso de Palacio manejando delicada información del Estado. Pero en dicho programa el amigo Paulsen nos explicó que Guzmán era una bellísima persona, que él lo conocía personalmente y que incluso el lo había contratado cuando fue director de La Tercera. Me dio la impresión de que Paulsen gritaba en vez de hablar.

Por su parte, Matías del Río repitió varias veces "no es que esté haciendo defensa corporativa del gremio...pero...", y ahí se mandaba también una florida defensa de su colega Guzmán, el típico "si bien es cierto no es menos cierto" de algunos DC como Matías. No hay caso, la progresía siempre ha gozado de una mayoría aplastante en el gremio de los periodistas. Felipe Morandé, que no es muy perro de pelea, apenas habló, no está cómodo y lo entiendo, es uno contra cuatro, yo estaría más achunchado todavía...posiblemente mudo. La mejor del programa, lejos...la exquisita Lily Pérez que estaba de villana invitada y le preguntó a Paulsen...¿A ti también te enseñaron a encriptar mails igual que a Guzmán?...jajajaja...quisiera que me regalaran el video con la carita que puso Paulsen. Paulsen nunca ha ocultado su extremo izquierdismo y amor por Fidel, Chávez y las FARC. Es el pije izquierdoso más pije y más rojo que conozco...casi tanto como el Maño Riesco, o quizás más. Y ciertamente mucho pero mucho más peligroso que el propio compañero Guzmán. Paulsen es un activista progre jornada completa y goza de envidiables tribunas en los medios chilenos...bien por el...astuto Paulsen, y para más remate gana una fortuna y dicen que es gusto de minas, la hermana de un gran amigo mío lo encuentra llegio y con sonrisa de picarón.
EXTRA,EXTRA, EXTRA del Comentario Político Semanal

Quedan solo pocas horas para empezar a chupar vino como enfermo, bailarse varias cuecas en pelotas, y gritar muchos VIVA CHILE LIBRE!!!!

Solo un par de comentarios políticos adicionales:

1. La "cumbre" julera que citó Chávez en Smogtiago fue un éxito total, el compañero Evo Morales volvió a Bolivia y lo primero que hizo fue arrestar a uno de los líderes de la oposición acusándolo de "genocidio".

2. Me mandé recién la última sesión de la Comisión de Educación hoy en la Cámara donde se lució la flaca Cubillos que está cada día más estupenda. Flaquita, mis respetos comadre. Lo único que me chorea flaca es que no me quieres hacer caso e insistes en decir educación "pública" debiendo decir educación "estatal". Es mucho más claro y riguroso así querida Marcela. Así evitas confusiones y manipulaciones como aquello de "privilegiar la educación pública" que como sabes es la más reciente cuchufleta liberticida de los progre después de que se les derrumbó su argumento "anti-lucro".


FELICES FIESTAS PATRIAS A TODOS!!!!!

lunes, 15 de septiembre de 2008

El diputado DC Jorgito Burgos, además de el Punto Final de Vidal

El diputado DC Jorgito Burgos, además de el Punto Final de Vidal
Patricio Grez

El diputado DC Jorgito Burgos, que siempre tiene la cabeza inclinada hacia el lado en un ángulo exacto de 23.5 grados, sigue muy preocupado y molesto. Quiere saber quien en Colombia le entregó al senador RN Espina la información incriminante del disco duro del finado compañero Reyes de las FARC. La susodicha información conecta a las FARC con los violentistas de la Araucanía, con la plana mayor del PC y lo más insólito, con el compañero Guzmán del segundo piso de Palacio.

Burgos, con su beatífica cara de jesuita del San Ignacio, está muy alterado con la "filtración". Yo no veo porqué se altera tanto, los colombianos pueden entregarle esa información a quien se les pare la soberana raja. Mal que mal los pobres colombianos llevan décadas sufriendo las atrocidades de las FARC y tienen pleno derecho de defenderse y utilizar todos los medios para combatir a esos terroristas enemigos de la libertad. La evidente intención del gobierno chileno de echarle tierra a esas revelaciones de las conexiones de las FARC en Chilito es de una gravedad enorme y es obvio que frente a eso, y tras esperar algunos meses, los colombianos optaron por pasarle el dato a la oposición.

Pero a Burgos solo le importa el efecto político demoledor de este nuevo cagazo en su camarada DC ministro Pérez Coyoma que guardó el informe de las FARC en un cajón y se hizo el sueco. Jorgito, tienes trastocadas tus prioridades y escala de valores, no insistas con tus cortinas de humo....ya mi Gordis organizó una linda maniobra distractiva convocando a una "cumbre" sudaca julera que incluye a los compañeros Chávez, Morales y Correa en una reunión "urgente" por el desastre en Bolivia. Todos sabemos que esa reunión no servirá para detener el curso catastrófico boliviano, y solo fue llamada por mi Gordis para desviar la atención del "caso FARC". Y otra cosa Jorgito, tu y tus camaradas debieran revisar el pacto electoral de la DC con los comunachitos amigos de las FARC, no vaya a ser que les cueste a ustedes un millón de votos compadre.

Punto Final

Panchito Vidal puso punto final al tema "Conexiones de las FARC en Chile"....así le gusta a Panchito...el decide que se discute y que no se discute en nuestro país. La agenda nacional la fija Panchito...eso le gusta creer al pobre Panchito. Pero todo el mundo sabe que Panchito da la hora, Panchito es el bufón de Palacio, lo mandan a hacer el loco y tratar de desviar la atención, tirar cortinas de humo, insultar burlonamente a la Oposición, insultar la inteligencia de los chilenos haciéndose el chistoso....pero le resulta poco a Panchito...pobre Panchito, tiene complejo orwelliano de "Gran Hermano"...ta loco Panchito, eso ya lo sabemos.

El hecho real es que el tema "Conexiones de las FARC en Chile" recién se está empezando a ventilar ahora que se destapó gracias al senador RN Espina. El Fiscal Nacional Sr. Chahuán tendrá que investigar a fondo este gravísimo caso de Seguridad Nacional donde el ministro Pérez Coyoma tiene una responsabilidad enorme.

Ya sabemos que el gobierno ocultó la información colombiana que recibió sobre el contenido del disco duro del computador del compañero Reyes. El compañero Reyes, ahora fiambre, fue number two de las FARC. Ya sabemos que esa información conecta a las FARC con los violentistas que incendian fundos y camiones aterrorizando a chilenos inocentes.

También sabemos de la conexión de las FARC con el compañero Guzmán que trabajaba en Palacio a pocos metros del escritorio de Pérez Coyoma. Y también sabemos de frentón de la conexión de las FARC con la cúpula del PC chilensis que tiene un pacto electoral con la DC, PPD, PR y PS para estas elecciones municipales. La realidad supera a la fantasía en Chilito.

VisitCounter