viernes, 12 de diciembre de 2008

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal


Por Patricio Grez.

Renunció el gordazo Andrade, el Ministro del "Trabajo"......es un decir, pues seguramente Andrade es el ministro que menos ha contribuido a aumentar los puestos de trabajo en la economía chilensis. Muy por el contrario, Andrade es un socialista puro y duro, de esos que juran que se puede aumentar el trabajo rigidizando el mercado. Andrade considera que el óptimo es que el país sea controlado por gigantescos sindicatos monopólicos hiperpoderosos. Andrade se abraza con Atila Cuevas, el agitador comunachito que gusta de quemar buses, descarrilar trenes y sembrar el terror. 

  Andrade encuentra el descueve que los gigantescos sindicatos monopólicos de trabajadores contratados y subcontratados de Codelco tengan a esa empresa a punto de empezar a perder plata y transformarse en otra Enacar. El elefantiásico ministro considera la raja el gigantesco sindicato monopólico apernado de profesores estatales que tienen capturada la educación estatal, misma cosa con los insaciables sindicatos de la Salud estatal que no paran de hacerle huelgas a su patrón el Estado. Andrade encuentra fabulosa a la UAW, Union of Auto Workers, de gringolandia, el gigantesco sindicato monopólico de las automotrices gringas que tienen a punto de quebrar a Ford, General Motors y Chrysler. Ese es el mundo de Andrade, y ahora quiere ser presidente del PS y senador para seguir "contribuyendo" al progreso de Shile. Terrible Andrade, nefasto el gordazo. Seguro que el ministro Velasco respiró aliviado al saber de su renuncia....¿Cierto Andrés?


jueves, 11 de diciembre de 2008

Comentario Político Semanal

Por Patricio Grez

El Senado de la República aprobó la idea de legislar la Lege que reemplaza a la Loce. El senador UDI Larraín se abrazaba de felicidad con la Ministra de Educación doña Mónica Jiménez. La Lege (ex-Loce) se acordó y celebró en aquella memorable ceremonia en La Moneda de hace un año con brazos alzados y llantos de euforia.

 

  Se supone que la Lege protege y consagra la Libertad de Educación igual como lo hacía la ahora difunta Loce. Digo "se supone" porque no soy leguleyo y confieso estar confundido. Veo que los enemigos de la Libertad han estado presionando por otra ley paralela para "fortalecer la educación estatal" que dentra en directa contradicción con el espíritu de la Lege. La ley para "fortalecer la educación estatal" entrega más plata de los contribuyentes a las familias que eligen la educación estatal que a las familias que eligen proyectos diversos de educación particular. La familia Machuca, si elige ir al Colegio Estatal Che Guevara, recibirá una subvención mayor que si elige poner a su escolar en el Colegio Particular San José. Esa webada es liberticida aquí y en la quebrada del ají.

 

  Por lo demás, con o sin esa nueva Ley para "favorecer a la educación estatal", lo anterior ya está ocurriendo de hecho en el presupuesto 2009, tal como lo denuncia un estudio del Instituto Libertad. Aparte del estudio del Instituto Libertad no veo a nadie de la Alianza haciendo mucha alharaca, salvo Tatán Piñera que en la Enade dijo claramente que en una Sociedad Libre los padres tienen el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Tatán nos recordó que el 100% de los políticos, incluyendo a los progre y a mi Gordis, ejercen su libertad de educación matriculando a sus hijos en colegios particulares, pero muchos de ellos pretenden forzar a los pobres y clase media a meter a sus hijos en colegios estatales. Y lo hacen con todo tipo de malas artes, atacando a los colegios particulares por "lucradores" y " seleccionadores" y asignándole una menor subvención a las familias que opten por proyectos de educación particular en vez de la educación estatal.

 

  Es por esto que uno de los puntos claves del programa de gobierno de la Alianza por el Cambio tiene que ser incrementar la Libertad de la Gente para acceder a más opciones y oportunidades en todos los campos, especialmente en Educación y Salud y Vivienda. Los aportes de los contribuyentes a la Educación, Salud y Vivienda serán entregados directamente a los beneficiados, privilegiando con subvenciones más altas a los más pobres y clase media necesitada,  las que podrán usar libremente para pagar total o parcialmente los servicios de vivienda, salud y educación en el establecimiento estatal o privado de su elección. Es lo justo pues los propios políticos también utilizan los generosos sueldos que les pagamos los contribuyentes para pagar los servicios de vivienda, salud y educación en el establecimiento de su elección. ¿No le parece a usted?

VisitCounter