sábado, 12 de septiembre de 2009

EXTRA EXTRA EXTRA DEL COMENTARIO POLITICO SEMANAL.

En política sudaca estamos presenciando la debacle del tardo-castrismo-allendismo-chavismo con el lamentable "liderazgo" del atorrante de Maradona, el "entrenaol" de la selección argentina,



con el lamentable "liderazgo" del atorrante de Maradona, el "entrenaol" de la selección argentina, que al paso que va no estará presente en el mundial de Sudáfrica 2010. En Chilito, los representantes de Chávez, el compañero Navarro y el compañero Arrate todavía están discutiendo si unen o no sus respectivos 1% para sumar 2%. Juntos Podemos, dice el compañero Arrate.

Ya están inscritos Tatán, el compañero Arrate y Marco Enríquez, prefiero llamarlo Marco Enríquez, no me gusta decirle MEO es como decir ORINO, o PICHICHEO. Faltan el compañero Navarro y Care-Moai.

MEO se dirigió a "los conservadores" y les dijo "prepárensen, aquí llegamos los progresistas". El Pichón de Buitre Frei también se siente "progresista". Yo considero a Tatán progresista de frentón, estoy seguro que bajo su liderazgo Chilito va a recuperar su senda de crecimiento y progreso para derrotar definitivamente a la pobreza. Pero el compañero Arrate dice que MEO, el Pichón y Tatán son liberales. La gracia es que Arrate no los calificó de "neo liberales" que es un insulto, es un término peyorativo en el léxico chilensis. Yo creo que Tatán es liberal por cierto, MEO me parece un liberal de corazón también, aunque confundido sobre cuales políticas públicas son verdaderamente liberales y cuales no lo son, y Pichón de Buitre no es ni liberal ni progre ni nada, el solo es un oportunista con unas ansias de poder impúdicas.

En cuanto a los "conservadores", todos tenemos algo de "conservador", me parece de cajón "conservar" lo bueno, como por ejemplo los espacios de Libertad de que gozamos todos los ciudadanos, y progresar hacia el futuro ampliando los espacios de Libertad de todos los chilenos.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Comentario Político Semanal, por Patricio Grez.



La extensión por 30 días del plazo para inscribirse era una buena idea. Estoy seguro que se habrían inscrito más personas en los registros electorales. ¿Cuantas más personas? imposible saberlo pero le aseguro a usted que tendríamos más inscritos. Una tontera de mi Gordis no aceptar esa proposición de Piñera.

"Vamoz a convocar una azamblea conztituyente para una nueva conztituzión" dijo el Pichón de Buitre..."no Eduardo", le dijo su asesor Pablito Halpern, "es una mala idea, la gente altiro te va a asociar con Chávez y Morales que hicieron lo mismo, y ni Chávez ni Morales son populares en Chile". Care moai puso su mejor care moai, reflexionó y dijo "Entonzez vamoz a convocar una comizión para una nueva conztituzión, ¿te pareze Pablo?"...."mmmm, eso está mejor" le contestó Pablito al Pichón, "mi Gordis convocó hartas comisiones y todos sabemos lo popular que es mi Gordis", agregó Halpern. "Zi zi zi, una comizión" respiró Eduardo aliviado.

"También vamoz a repartir hartoz nuevoz zubzidioz" siguió el Pichón...y Pablito lo interrumpió "momento Eduardo, acuérdate de todo lo que criticamos a Piñera por prometer un bono de 40 lucas para Marzo", "no me importa" retrucó el Pichón, "Voy a repartir zubzidioz para todoz, para cambiar refigeradorez, para calefakzión, zubzidioz para todoz y para todo, 500 millonez de dólarez en zubzidios, hartoz zubzidioz" ...Halpern, preocupado le dijo "Pero Eduardo, no exageres, ¿para que tanto subsidio? no te pongas demagogo Eduardo"...y el Pichón le contestó "Porque zabemoz que la deressshha va a reakzionar ezcandalizada por tantoz zubzidioz, y yo quiero dezenmazcarar a la deressshha y ponerla a la defenziva".

Así se va dando la campaña electoral. Supongo que ahora MEO tendrá que ofrecer 1.000 millones de dolaritos en subsidios para no ser menos. Echo de menos más promesas de crecimiento y empleo. La verdad es que necesitamos desamarrar todas las amarras estatales que tienen a nuestra economía achanchada desde hace más de 10 años. Necesitamos liberar las fuerzas creativas del sector productor, favorecer el emprendimiento y la inversión y la creación de empleos. No necesitamos un estado interventor todopoderoso que nos meta la mano al bolsillo para sacarnos plata destinada a un subsidio para comprarnos un nuevo refrigerador, yo prefiero decidir personalmente que hago con mi billullo.

Necesitamos candidatos con proposiciones serias y no toda esa cantidad de caca demagógica que brota de las mentes del Pichón y Pablito. Las tonteras de Pablito y Eduardo son un verdadero insulto a la inteligencia de los chilenos. Ellos parecen creer que el chileno medio es un tarado completo. Mi esperanza es que no es así.

VisitCounter