martes, 6 de enero de 2009

Comentario polìtico Semanal



Comentario Político Semanal

Patricio Grez



Una pena que el guataca Insulza no haya ido a primarias con el zenador fideicomizo Frei de quién nadie sabe realmente donde tiene invertida su fortuna de 15 palos verdes o más. Esas primarias habrían estado de miedo pues Stalin Skalona ya había puesto a Majmud Ayuyuy a cargo para intervenir a favor del guataca, con las platas de los contribuyentes por supuesto.

Vemos que se aclaró el panorama electoral presidencial 2009. El candidato de la Concerta es el multimillonario zenador poco tranzparente, y en la Gran Alianza por el Cambio tenemos a Tatán Piñera, que también es multimillonario, con la diferencia que todo Chile sabe cuanto tiene y donde tiene invertidos sus piticlines don Sebas. El narigón le pasó la plata a su hermano Panchito y nadie sabe que pasa con ese billete, tal vez Sebastián debiera imitarlo y pasarle su plata a su hermano El Negro Piñera.

En una interesante columna del Merculo, Juan Carlos Eichholz aconseja a Piñera: "La nueva política tiene que ver con los nuevos tiempos, se caracteriza más por lo emocional que por lo racional, más por la participación ciudadana que por las decisiones cupulares, más por escuchar que por hablar, más por hacer preguntas que por dar respuestas, más por la colaboración que por la competencia, más por la franqueza que por el comentario políticamente correcto, más por tener dudas que por otorgar falsas certezas."

Me parece bien, especialmente aquello de poner más énfasis en lo emocional que lo racional. Por eso ruego a la Gran Alianza por el Cambio que le den más firme a temas emocionales que estoy seguro pueden movilizar a mucha más gente a inscribirse y votar. Me refiero a la defensa y promoción de las Libertades Humanas en todos los campos, especialmente en el trabajo, educación, salud y emprendimiento. Estos son temas que Sebastián Piñera ya ha abordado sin duda, pero me gustaría mucha más intensidad emotiva y apasionamiento, sin caer en falsas exageraciones líricas.

La Libertad de Educación, por ejemplo, es una hermosa y emotiva bandera libertaria, no me canso de repetirlo y repetirlo. Sabemos que los políticos progre tienen a sus pequeños progresitos estudiando en colegios particulares pero muchos de ellos pretenden forzar a los pobres y clase media a meter a sus hijos en colegios estatales, contra su voluntad. Y lo hacen con todo tipo de malas artes, atacando a los colegios particulares por "lucradores" y " seleccionadores" y, asignándole una menor subvención a las familias que opten por proyectos de educación particular en vez de la educación estatal, lo que es una discriminación inaceptable. Si Juanito y Pedrito tienen la misma condición socio-económica, ambos deben recibir igual subvención escolar, sin importar que la familia de Juanito prefiera enviarlo a un colegio particular y la de Pedrito a un liceo estatal.

Tampoco me canso de recordar que, cuando fue presidente, el narigón liquidó la libertad que tenían los chilenos para usar su subsidio de salud, financiado por los contribuyentes, para elegir entre una Isapre y Fonasa. 700.000 familias que habían elegido una Isapre fueron forzadas contra su voluntad a cambiarse a Fonasa. ¿Y que me dice usted de la prohibición de trabajar ciertos días? Ese parece ser el deporte favorito de la progresía, restringir cada vez más la libertad de la gente, lo que es injusto pues los propios políticos utilizan sus generosos sueldos, que les pagamos los contribuyentes, para comprar los servicios de salud y educación en el establecimiento de su elección sin importar que sea estatal o privado. Justicia y Libertad, ¿Que puede ser más emotivo?



Nota de la redacción:

NO debemos olvidar tampoco que el Senador Frei por el mal manejo económico en la denominada crisis asiática, que era más interna que externa, liquidó a las clases medias y exterminó a las pequeñas y medianas empresas.



VisitCounter