viernes, 29 de agosto de 2008

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal

( La Gordi sigue en campaña, parece que todavía
no asume que es la Jefe de Estado)

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal
Patricio Grez


Las encuestas siguen muy alentadoras para los que aspiramos a lograr la alternancia tras 20 años de gobierno de la Coalición de Izquierda. La Oposición tiene que redoblar su trabajo, y ojala hacer una buena campaña para lograr interesar a la juventud en los destinos de su país, hay que llamarlos a inscribirse y votar el próximo año para las elecciones presidenciales. Hay que reencantar a la juventud con la Política con mayúscula, convencerlos que con su voto podemos lograr la necesaria y saludable alternancia democrática. Convencerlos de que participen para mejorar la calidad de la Política, pues nuestra deteriorada política impide resolver adecuadamente los problemas nacionales.

Mientras tanto la Moneda continúa dando portazos a los llamados de Tatán Piñera para arreglar de verdad el Charchantiago con un acuerdo transversal. Mientras tanto el Gobierno comenzó nuevamente la intervención electoral sin ningún pudor. Mientras tanto Panchito se pone cada día más agresivo y roteque, con su tono aplastante poniéndole la pata encima a quien se le cruce...y mientras todo eso sucede, mi Gordis convidó a los presidentes de RN y la UDI a su viaje a Nueva York en su flamante avión nuevo. Naturalmente hubo que decirle con mucha cortesía que más mejor que no.

Gordis mi amor, tu sabes que nunca dejaré de quererte, pero tienes que ordenar más a tus huestes, falta mucho Fairplay comadre, y si quieres mejorar el clima político tienes que sacar a ese seudo "vocero" que no vocea nada. Panchito Vidal pasa todo el día jugando con barro y tirando pesadeces y descalificando burlonamente con su sonrisa de hiena. La verdad es que tu necesitas solo un ministro de Palacio. Con el ministro del interior basta y sobra. Además que el ministro Pérez Coyoma es un lujo Verónica Michelle. No así Panchito ni Rasputín Viera Gallo a quién también tienes que sacar, esos tipos son nefastos. Un solo ministro de Palacio y te aseguro que todo funcionaría mucho mejor.


miércoles, 27 de agosto de 2008

Comentario Político Semanal

Comentario Político Semanal
Patricio Grez.
Me acabo de leer de nuevo la entrevista a Tatán Piñera en el Merculo del Domingo. ¿Que dijo Tatán?...

1. Que el es contrario a seguir despilfarrando las platas de los contribuyentes en el Chantantiago.
2. Que la solución al Chantantiago pasa por liberalizar el sistema.
3. Que para hacerlo hay que llegar a un acuerdo con Gobierno.

Pero al senador Víctor Pérez de la UDI no le gustó lo que dijo Tatán porque según él "El Gobierno debe generar una rectificación profunda al plan". Y a la Cholsito Alvear de la DC tampoco le gustó lo que dijo Tatán y lo calificó de chantaje. Y para más remate apareció el pintamonos de Panchito Vidal hablando del ciclista Almonacid. Que manera de enredarse y festinar en un tema tan importante por Dios!!!.........Hay gente con la brújula totalmente perdida.

Está claro que la solución del Chantantiago pasa por un acuerdo entre el Gobierno y la Oposición...toda la Oposición. Ese acuerdo tiene que incluir al menos los siguientes puntos si o si:

1. Reconocer implícita o explícitamente el fracaso total del Chantantiago y comprarle a los actuales operadores esas porquerías de contratos que firmó la Reina Ricarda. Los contribuyentes tendremos que apretar los dientes y pagar la gracia de Ricardo Primero. Ya hemos pagado una montaña de trillones, falta otro tanto... hay que hacer la pérdida de una vez y no seguir arrastrando a gran costo este gigantesco cadáver, es lo único realista.

2. Liberalizar tarifas y recorridos, permitir más operadores, permitir que la tarifa se ajuste gradualmente y con información honesta al público, o sea, no más demagogia.

3. El senador UDI Víctor Pérez que explique cual es la diferencia entre lo que dijo Tatán el Domingo y lo que dijo el senador el Lunes.

4. La Cholsito Alvear que se vaya con el Gute y su pariente Ajenjo de compras a Paris, Roma y Nueva York con las fabulosas ganancias que Ajenjo acumuló en EFE y por asesorías a Codelco sobre el Pacto Andino y la Inmortalidad del Cangrejo.

5. Mi Gordis que nombre a Panchito Vidal de embajador en Osetia del Sur o Azerbaiján o por último que se vaya por un año de vacaciones a su casa en el Quisco a mirar si pasa Almonacid pedaleando por la playa. Que vergüenza tener en Palacio a un ministro tan bananero y adefesio.

martes, 26 de agosto de 2008

Tolerancia Cero con Morandé



Tolerancia Cero con Morandé
Patricio Grez


Sigo mirando el programa dominical Tolerancia Cero de Chilevisión. El nuevo panelista es un lujo, Felipe Morandé exhibe una enorme cultura...si solo Guillé lo dejara hablar un poco más, sobre todo en temas económicos. La flexibilidad laboral fue tema este Domingo y el chascón Villegas volvió a repetir por trillonésima vez sus pachotadas...y Guillé nuevamente se tomó la cámara y el micrófono por una eternidad mientras Matías del Río se desesperaba tratando de meter su cuchara un poquito más que no sea. ¿Y cual es el mensaje de Guillé y el chascón?...muy fácil...es el mismo de los políticos progres más reaccionarios de Chilito, culpables del lamentable estado actual de nuestra economía .....de tanto que lo han repetido ya me lo aprendí de memoria, este es más o menos el mensaje que repiten Guillé y el chascón:

Los emprendedores creadores de empleo deben ser satanizados y constantemente atacados. Los emprendedores son unos chuchisumaires y hay que regularlos a concho para "proteger" los deresshos de los chaaajaooores.

Si le creemos a los "expertos" Guillé y Villegas, así como a los políticos progre más reaccionarios, entonces el “paraíso laboral” estaría en el África Sub-Sahariana: la región con los mercados laborales más regulados del planeta. Según el índice Haciendo Negocios 2008 del Banco Mundial esta región supera a todas las demás del mundo en la regulación para contratar y despedir a un trabajador. También es la región con el promedio más alto de dificultad para contratar por horas.
En cambio, países como Gringolandia, Singapur y Hong Kong, entre otros, serían los “infiernos laborales” ya que estos son los países con más flexibilidad laboral, o dicho de otra manera donde menos se regula el mercado laboral. No obstante, es evidente que el trabajador promedio en cualquier país africano tiene peores condiciones laborales que el trabajador promedio en cualquiera de estos países. Y no hay para que irse a los extremos, ya he explicado los problemas sociales y de desempleo en la "vieja" Europa progre, donde Francia y Alemania durante los últimos 25 años duplican el desempleo de Gringolandia y crecen a la mitad. Se los he repetido hasta quedarme afónico...pero no entienden ni quieren entender......no importa....hummm....¿en que iba?...

Aaah si...decía... el chascón y Guillé y los políticos progre reaccionarios ignoran estas realidades aunque se la pongan frente a las narices...y Guillé se encarga muy eficientemente de que Morandé solo tenga unos 30 segundos para explayarse en cualquier tema. Tolerancia Cero tiene un cagón 6% de rating, pero igual sería el descueve mejorar su pluralidad, para esos efectos recomiendo darle más o menos la mitad del tiempo a Morandé y la otra mitad al resto de los panelistas...ahí tendríamos un programa más equilibrado...¿No le parece a usted?

VisitCounter