miércoles, 27 de agosto de 2008

Comentario Político Semanal

Comentario Político Semanal
Patricio Grez.
Me acabo de leer de nuevo la entrevista a Tatán Piñera en el Merculo del Domingo. ¿Que dijo Tatán?...

1. Que el es contrario a seguir despilfarrando las platas de los contribuyentes en el Chantantiago.
2. Que la solución al Chantantiago pasa por liberalizar el sistema.
3. Que para hacerlo hay que llegar a un acuerdo con Gobierno.

Pero al senador Víctor Pérez de la UDI no le gustó lo que dijo Tatán porque según él "El Gobierno debe generar una rectificación profunda al plan". Y a la Cholsito Alvear de la DC tampoco le gustó lo que dijo Tatán y lo calificó de chantaje. Y para más remate apareció el pintamonos de Panchito Vidal hablando del ciclista Almonacid. Que manera de enredarse y festinar en un tema tan importante por Dios!!!.........Hay gente con la brújula totalmente perdida.

Está claro que la solución del Chantantiago pasa por un acuerdo entre el Gobierno y la Oposición...toda la Oposición. Ese acuerdo tiene que incluir al menos los siguientes puntos si o si:

1. Reconocer implícita o explícitamente el fracaso total del Chantantiago y comprarle a los actuales operadores esas porquerías de contratos que firmó la Reina Ricarda. Los contribuyentes tendremos que apretar los dientes y pagar la gracia de Ricardo Primero. Ya hemos pagado una montaña de trillones, falta otro tanto... hay que hacer la pérdida de una vez y no seguir arrastrando a gran costo este gigantesco cadáver, es lo único realista.

2. Liberalizar tarifas y recorridos, permitir más operadores, permitir que la tarifa se ajuste gradualmente y con información honesta al público, o sea, no más demagogia.

3. El senador UDI Víctor Pérez que explique cual es la diferencia entre lo que dijo Tatán el Domingo y lo que dijo el senador el Lunes.

4. La Cholsito Alvear que se vaya con el Gute y su pariente Ajenjo de compras a Paris, Roma y Nueva York con las fabulosas ganancias que Ajenjo acumuló en EFE y por asesorías a Codelco sobre el Pacto Andino y la Inmortalidad del Cangrejo.

5. Mi Gordis que nombre a Panchito Vidal de embajador en Osetia del Sur o Azerbaiján o por último que se vaya por un año de vacaciones a su casa en el Quisco a mirar si pasa Almonacid pedaleando por la playa. Que vergüenza tener en Palacio a un ministro tan bananero y adefesio.

VisitCounter