lunes, 4 de octubre de 2010

Comentario Político Semanal, por Patricio Grez de Heeckeren.


Comentario Político Semanal,

por Patricio Grez de Heeckeren.

Partamos por la sofocada rebelión de la policía en Ecuador. Ellos patalearon porque les van a rebajar beneficios salariales. Rápidamente nuestra abundante fauna criolla de políticos, analistas y periodistas progre y políticamente correctos empezó a llenarse la boca con la defensa de la democracia. Por supuesto que estoy de acuerdo con defender la democracia y la libertad en todas partes, pero no nos engañemos, el presidente Correa es el Chávez de Ecuador y eso lo sabe hasta el más dignorante de los chilensis. Basta haber visto las noticias desde que Correa asumió hace tres años, ha seguido metódicamente el guión Chavista.

Correa ha ido concentrando poder en si mismo y usa sistemáticamente la intimidación estatal para destruir o acallar a sus oponentes. La prensa opositora ha sido reducida, cerrada o amordazada, los opositores se han ido al exilio, la economía está pa la corneta tras innumerables atropellos a la propiedad privada y además el perla de Correa es aliado nada menos que de las Farc que tienen refugio en su territorio. Si no me lo cree acuérdese usted cuando el presidente Uribe de Colombia bombardeó el campamento de las Farc en Ecuador. Correa es un malandrín izquierdoso totalitario de la misma estofa de Chávez, déjense de guevadas por favor.

En cuanto a lo de la Kirchner y su negativa a extraditar al señor Apablaza, que quiere que le diga, indignante es poco. Pero me transporta a los días en que Argentina declaró "insanablemente nulo" el laudo arbitral, o cuando, aprovechando que nuestro ejército estaba en guerra con Perú, exigió "negociar" la Patagonia y embuchársela casi enterita, y hay tantos otros episodios del mismo toque que mejor ni recordarlos.

Eso sí hay que anotarlos todos en la libretita de MP (Mariconadas Pendientes) y después ir cobrando, como cuando mi general Pinoshé ayudó

a los ingleses en la guerra de las Falklands. Y que conste que mi nuera Carolina es argentina y la quiero como a una hija...nothing personal my

dear Caro.


VisitCounter