viernes, 16 de diciembre de 2011

COMENTARIO POLITICO SEMANAL por Patricio Grez De Heeckeren.



COMENTARIO POLITICO SEMANAL
por Patricio Grez De Heeckeren.


La política chilensis se ha puesto muy fome, no pasa mucho nuevo, la concerta insiste en rechazar cualquier cosa que el gobierno presente al congreso, cualquier cosa, incluyendo el reajuste del 5% a los sueldos de los funcionarios estatales. ¿A usted le reajustaron el sueldo este año? ¿Sabía usted que los funcionarios del gigantesco Estado Tentacular, financiados por los contribuyentes como usted y yo, ganan en promedio más que los empleados particulares de igual nivel? ¿Acaso es obligatorio subirles los sueldos año tras año tras año?


La política internacional está muchísimo más sabrosa. En España
por ejemplo, pillaron al yerno del rey, un señor Gargarín, con las
manos en la masa, o mejor dicho con las manos adentro de la caja fiscal. Gargarín es un flacuchento de 2 metros que era seleccionado nacional de balonmano, deporte casi desconocido, y su destino tras abandonar el deporte, con su talento, a lo máximo era seguramente desempeñarse como abre-puertas-del-auto en algún restaurant pituco de Barcelona o Madrid.


Pero Garagarín es un muchacho emprendedor y oportunista, se pichó nada menos que a una de las hijas del rey, la infanta Cristina. Tras casarse con ella recibió el título de Duque de Palma y luego se dedicó activamente al tráfico de influencias y a desviar fondos de los contribuyentes que fueron a parar a sus bolsillos y le sirvieron para comprarse varios palacetes. En la actualidad reside con su familia en Washington en una inmensa mansión que cuesta como chorrocientos dolaritos mensuales. Léase las crónicas de Gargarín, es lejos lo más sabroso que se teje en este momento.


VisitCounter