lunes, 27 de abril de 2009

Una pausa comercial.


Una pausa comercial,

por Patricio Grez.


  Ya están casi todos los pingos corriendo. Primero va Tatán Piñera con su flamante fideicomiso ciego que no le gustó a la flaca Tohá, linda ella. Detrás el zenador Narigón con ese fideicomiso julero para los 15 palos verdes que le maneja su hermano Panchito Frei. En un sorprendente tercer lugar va Marco Enríquez O-my-Money, más atrás va el colorín y último el juvenil compañero Arrate del pacto Ni Juntos Podemos. La potranca Pamela Jiles corcovea pero todavía no parte y el representante local del gorila Chávez, el senador bolivariano Navarro, aparentemente declinó entrar a la carrera, pese a que el gorila lo financia.



  La noche del Domingo vi Tolerancia Cero de Chilevisión, nunca me lo pierdo, desde los viejos tiempos en que eran cuatro panelistas progre, hasta la situación actual algo más equilibrada. Al nuevo panelista Juan Carlos Eicholz lo encuentro de lujo. El más antiguo del panel es el chascón Villegas que no pierde la oportunidad para denostar a los chupasangres, aunque el utiliza otro lenguaje, habla de la "elite que ordeña al país"...más o menos lo mismo. Villegas es marxista, o sea es gran seguidor de Harpo Marx que lucía idéntica peluca de Tony.



  También se le nota a Villegas una cierta influencia del otro Marx, el barbudo, pero nada demasiado grave. Tiene merecidas tribunas pagadas en diarios, radios y tele, donde desata sus opiniones anti-todo y a la pasada emite sus avisitos comerciales para vender su más reciente libro. Sus libros son siempre entretenidos, en el más puro y desenfadado estilo Villegas. Un plato Villegas, me entretiene mucho escucharlo y leerlo, lo encuentro habiloso, igual me cae bien el chascón.



  Gracias a la magia de la interné esta columna tiene un precio muy conveniente, o sea es gratis. Pero solo por esta vez quiero invitar a mis lectoras damas a una pausa comercial.  Mi mujer, doña Sarita Cortés, me pidió extenderle a usted distinguida lectora un cordial convite a visitar su nuevo sitio www.imaginativa.cl donde Sarita muestra su colección Otoño-Invierno. La modelo es mi hija Sofía Grez, quién además fabricó dicho sitio web artesanal.

Comentario Político Semanal.


"Ez un problema ético y moral. No queremoz doble eztándar. Queremoz tranzparenzia en el zector público, pero también queremoz transparenzia en el zector privado"

 Eduardito Frei Junior


   Todos los días nos sorprende Eduardo con sus dichos. ¿De que habla exactamente este hombre?.....

 

  A ver Eduardito, déjame tratar de explicarte el cuento de la transparencia. Lo haré punto por punto para que me entiendas.

 

Punto 1. Todos los candidatos a la presidencia tienen que transparentar su fortuna. Por ejemplo Piñera tiene cotota fortuna que se la ganó solito. Todos sabemos donde la tiene invertida. ¿Y tu Eduardito?...donde tienes invertidos tus 15 o más millones de dolaritos?...no pretenderás que te creamos que los tienes en dos autos usados, un terrenito en Maitencillo y una garzoniere en Carrascal como declaraste al senado. ¿Donde tienes invertida tu fortuna compadre?

 

Punto 2. El todopoderoso aparato estatal es financiado por los esforzados contribuyentes. Por eso me parece de toda lógica transparentar a los esforzados contribuyentes el sueldo de los ministros o de los miles de pitutos y asesorías de tus camaradas del partido, periodistas progre y frescolines al por mayor. ¿Estamos Ramos?

 

Punto 3. Si yo soy un emprendedor que forma una empresa y contrato gente. ¿Tu pretendes obligarme a informar urbi et orbi cuanto gana el gerente?...¿te volviste loco Eduardito?....ahora bien, si mi empresa es una sociedad anónima con accionistas, la Súper de Valores me obliga a publicar la FECU y a entregar la información relevante al mercado. Esa gueá funciona perfecto, se aplica a las empresas que emiten acciones o valores al público, y la autoridad vela por un correcto nivel de transparencia. ¿Tu sabes lo que es una FECU Eduardito?

 

Y para terminar, una pregunta Eduardo....¿Es idea mía o tu y tus camaradas y compañeros se sienten dueños del Estado?

VisitCounter