lunes, 14 de junio de 2010

Comentario Político Semanal. Por Patricio Grez de H.



La espuma política mediática de la semana parte con la comparación entre Hitler y el Chicho Allende que hizo Pepe Piñera y que causó la inmediata reacción del ministro Hinzpeters que considera un terrible error comparar a uno con otro. Para mi gusto ambos tienen un poco de razón y le explico porqué.

Tiene algo de razón el ministro Hinzpeters pues:

1. Hitler inició una guerra mundial que costó 70 millones de muertos y gran destrucción y sufrimiento. Allende no.

2. Hitler odiaba patológicamente a los judíos y consideraba que eran "un problema", y la "solución" que ideó consistía en matarlos a todos, para cuyo efecto se organizó un complejo sistema logístico de redes ferroviarias y campos de exterminio que le permitieron trasladar a millones y millones de judíos en carros para ganado hacia los campos de exterminio con cámaras de gases y matar a casi todos los judíos de Polonia, Hungría, y otros países de Europa. Allende no.

3. Hitler no fumaba ni chupaba alcohol. Allende si gustaba de pegarse unos buenos pencasos de Chivas Regal.

Pero Pepe Piñera también tiene su cuota de razón:

1. Hitler llegó al poder ejecutivo de una República por los votos pero después hizo todo lo posible por hacerse con el poder total e instaurar una dictadura totalitaria. Allende también hizo exactamente lo mismo, y si usted no me lo cree por favor lea el Acuerdo de la Cámara de Diputados del 23 de Agosto de 1973. Los que vivimos esos años podemos dar fe que el régimen de Allende se pasó por cierta parte todas las garantías constitucionales y se dirigía a la instauración de una dictadura modelito cubano. Gente honesta como el ex diputado Guastavino lo han reconocido.

2. Como resultado de sus políticas totalitarias, Hitler terminó con su país arruinado, solo en su bunker y rodeado de tropas adversarias,dándose muerte a si mismo con un tunazo en la cabeza. Allende también.

VisitCounter