martes, 1 de junio de 2010

Comentario Político, por Patricio Grez de H



Ya lo notificó la progresía, con Latorre, Pizarro, Zaldivar, escalona (con minúscula) y Compañía..... van a rechazar un aumento de impuestos a las grandes empresas, a las grandes mineras y a las casas de los "ricachones".

Ojalá que tome nota el diputado RN Godoys, que tanto hociconea con su "nueva deressha inclusiva y pragmática y antidogmática" . Calcule usted, la oposición izquierdosa se opone a los demagógicos impuestos discriminatorios a las graaaandes empresas y mineras y a las "mansiones de ricachones". Todos estos nuevos impuestos violan la antigua y sana practica de impuestos parejos y no discriminatorios...pero según nuestros paladines de la "nueva deressha pragmática" eso es puro dogmatismo. Pese a soltarse las trenzas con tanto "pragmatismo" parece que la movida no va bien, no está resultando.

Ya lo dije antes, todo este proyecto de impuestos demagógicos y discrecionales lo encuentro nefasto de comienzo a fin. Que vayan poniendo las barbas en remojo los "nuevos derechistas pragmáticos inclusivos y no dogmáticos". Si no se cuenta con los votos de la progresía para un proyecto así de progre, mejor que se olviden de seguir

haciéndoles la pata.

El camino por delante es doloroso, jodido...pero hay que hacerlo. El ejecutivo tiene que maximizar el uso de sus atribuciones. Recortar gastos estatales como chancho, estilo europeo, y si al ministro Magalishhh no le parece, pa juera el ministro, ese gallo obviamente está en la luna, cada vez que habla es como para llorar a gritos....Tatán...tienes que sacar a Magalissh, sencillamente no sirve.


lunes, 31 de mayo de 2010

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal, por Patricio Grez de H.

Leo con alegría que los senadores Escalona y Pizarro, ambos personas muy ponderadas, reflexivas, inteligentes y tolerantes, anunciaron que el Senado rechazará el paquete de aumentos de impuestos para "la reconstrucción" pues según ellos el paquete disminuye los impuestos en vez de aumentarlos. Yo creo que ellos están equivocados y el paquete aumenta demagógicamente los impuestos a los sectores productivos y por eso me parece la mejor noticia de la semana que el Senado lo rechace.

O sea no habrá aumentos de impuestos y el Gobierno de su Excelencia mi presidente de la República tendrá que pegarle un muy buen apretón al monstruoso presupuesto estatal de $45.000 misshones de dolaritos. Por ejemplo en el Ministerio de Educación, Mofletín Lavín despidió a 250 funcionarios de un total de 5,000. Se quedó corto, tiene que despedir al menos 2,500. Ojo que son 5,000 funcionarios sin incluir a los profesores estatales.

En el Ministerio de Salud, para que hablar, el ministro Mañalich tiene que archivar todos sus proyectos para creativos nuevos impuestos a las salchichas, butifarras, piscolas y cervezas, y pescar su tijera y a ponerse a recortar. Deben ser miles y miles de funcionarios clientelares de 20 años de Concerta. Son enormes burocracias parasitarias que viven de nuestros impuestos, pero ahora se necesita esa plata para reconstruir. Adelante ministro Mañalich.

VisitCounter