lunes, 31 de mayo de 2010

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal, por Patricio Grez de H.

Leo con alegría que los senadores Escalona y Pizarro, ambos personas muy ponderadas, reflexivas, inteligentes y tolerantes, anunciaron que el Senado rechazará el paquete de aumentos de impuestos para "la reconstrucción" pues según ellos el paquete disminuye los impuestos en vez de aumentarlos. Yo creo que ellos están equivocados y el paquete aumenta demagógicamente los impuestos a los sectores productivos y por eso me parece la mejor noticia de la semana que el Senado lo rechace.

O sea no habrá aumentos de impuestos y el Gobierno de su Excelencia mi presidente de la República tendrá que pegarle un muy buen apretón al monstruoso presupuesto estatal de $45.000 misshones de dolaritos. Por ejemplo en el Ministerio de Educación, Mofletín Lavín despidió a 250 funcionarios de un total de 5,000. Se quedó corto, tiene que despedir al menos 2,500. Ojo que son 5,000 funcionarios sin incluir a los profesores estatales.

En el Ministerio de Salud, para que hablar, el ministro Mañalich tiene que archivar todos sus proyectos para creativos nuevos impuestos a las salchichas, butifarras, piscolas y cervezas, y pescar su tijera y a ponerse a recortar. Deben ser miles y miles de funcionarios clientelares de 20 años de Concerta. Son enormes burocracias parasitarias que viven de nuestros impuestos, pero ahora se necesita esa plata para reconstruir. Adelante ministro Mañalich.

VisitCounter