viernes, 29 de mayo de 2009

Extra del Comentario Político Semanal

Que semana!!! Hay tanto que comentar!!!

por Patricio Grez

 

  Primero lo primero. Mi Gordis se sacó su codiciada foto con Sarkosy. La va a poner junto a su foto con Fidelito, la foto con el papa, la con el Gorila Chávez, la foto que se sacó en aquella fiesta en la casa de Putín, la con Bush, la con Obama, etc. etc. Hartas fotos para mostrarles a sus nietos. Exquisita mi Gordis.

 

 Eso sí coincido con don Carloncho Larraín de RN. Na que ver subirse por la chorra con Ana Frank, me pareció de mal gusto comparase con el genocidio del pueblo judío a manos del totalitarismo nazi.

 

 Es como si yo me fuera a Cambodia a los campos de exterminio comunistas de Pol Pot y dijera que me recuerdan los combos, escupos y cachuchasos que recibí de una turba de matones comunachos que nos encerraron en la toma del Edificio de Química de Ingeniería en la gloriosa U de Chilito circa 1971. Además Michelle nunca fue torturada, la vi con mis propios ojos diciéndoselo a un periodista de la tele cundo era ministra, todavía no aparece el periodista honesto y valiente que se atreva a subir ese video a Youtube.

 

  Hablando de encerronas, los valientes y democráticos concejales de la Concerta llegaron en masa cual barra brava a tratar de linchar a Tatán Piñera. Y la apasionada Evelyn Matthei fue y le aforró su buen rempujón a uno de los energúmenos que se fue llorando a acusarla a los periodistas…jajajaja…bien Evelyn..y pa la otra hazme el favor de aplicarle una buena patada en las bolas. Haaaah…que lindos recuerdos…me encantaban esas peleas en mi juventud.

 

  Tengo varios parientes y amigos cesantes pero les avisé que no se preocupen, que mejor dejen de buscar trabajo y se dediquen a gozar de la vida. Pueden ver harta tele o irse al Caribe, en fin, hay tanto que hacer con el tiempo libre. Que le pregunten a la fabulosa ministra del trabajo, no hay para que provocarle problemas a ella, pobrecita.

 

   Le deseo a usted un muy buen fin de semana

miércoles, 27 de mayo de 2009

Comentario Político Semanal.

“Siendo el fascismo antindividualista, el proyecto fascista se expresa a través del Estado; y se articula a través del individuo en cuanto éste coincide con el Estado... El fascismo está  en contra del liberalismo clásico. El liberalismo niega al Estado; el fascismo lo reafirma. Todo dentro del Estado, nada afuera del Estado”

La doctrina del fascismo, 1932
Benito Mussolini

 

   Así pensaba Benito, quien al igual que muchos de nuestros actuales progres chilensis gustaba de caricaturizar a los liberales como “enemigos del Estado”, esa frase de “enemigos del Estado” la usó mi Gordis en un discurso hace un par de años. Pero ella está mucho más conciliadora ahora último. El 21 de Mayo dijo que necesitamos un Mejor Estado y un Mejor Mercado, lo que a mí por lo menos me pareció impecable. Y se está paseando gloriosa por las cortes europeas. Que manera de tirar pa´rriba Michelle, se lo merece por simpática y buena onda, y por hacerle más caso a Andrés Velasco.

 

    Aparte del discurso del 21 de Mayo, la semana política destaca por la renuncia de mi Almirante Arancibia a su cupo, el que cedió a la posible candidatura senatorial de Mofletín Lavín en la Quinta Región. Lo siento mucho Mofletín, mi corazón está con la UDI pero en esta oportunidad votaré por el RN Chahuán. Todavía no te perdono la cantidad de tonteras que hiciste y dijiste hace tiempo, tú sabes de qué estoy hablando. Fui uno de los grandes fanáticos tuyos cuando fuiste eterno candidato a la presidencia, pero llegó un momento que se me llenó la cachimba de tierra con tus poses y tonteras. Sorry compadrito, perdí totalmente la confianza en ti y tus capacidades, se que todavía tienes mucho arrastre y ganas muchas simpatías, pero no la mía, no contarás con mi cagón voto.

  

    La campaña electoral avanza. Piñera sigue firme y Enríquez O-my-Money apunta sus cañones contra él, además de decir con gran crueldad que la Concerta piensa sustituir al narigoncete Frei como candidato, cosa muy posible. Al paso que vamos, la segunda vuelta será entre Marco y Tatán. Súper entretenido este quilombo, en estos tiempos electorales los líderes políticos, independientemente de su coloración, pierden la vergüenza, renuncian -si la tuvieren- a su capacidad dialéctica y utilizan la retórica como una maza con la que aplastar a sus adversarios. Veremos como se va dando.

 

VisitCounter