miércoles, 9 de junio de 2010

Comentario Político Semanal, por Patricio Grez de H.



Hay mucha hojarasca, como diría la reina Ricarda. Mucha paja molida, la pelea entre los ex-ministros Panchito Vidal y Andrés Velasco, el embajador Otero y su declaración totalmente verdadera pero muy poco políticamente correcta, la pelea entre pipiolos y pelucones en RN. Pura espuma mediática que se desvanecerá para ser reemplazada por nueva espuma mediática la próxima semana.

Pero también hay temas de fondo que me parecen cototos y graves, del verbo grave. Y entre ellos incluyo el fuerte apernamiento de miles y miles de funcionarios progre en el enorme archipielago de ministerios, subsecretarías y otros organismos estatales ampliamente colonizados por la izquierdosidad durante 20 años en el poder. La concerta podrá haber perdido las elecciones presidenciales pero se sigue sintiendo dueña del estado y sus reparticiones.

Y ya se anuncian paros, marchas, barricadas y guerra civil si el nuevo gobierno sigue con su absurda pretensión de considerar a los ministerios y demás organismos del ejecutivo como entes sujetos a su manejo. Latorre y otros poderosos parlamentarios de la concerta amenazaron con destituir a los ministros que insistan en manejar el personal de sus ministerios.

Piñera no ha entendido nada, el tiene que cachar que llegó de turista a la Moneda, está ahí de turista y observador por 4 años, y no puede pretender ser protagonista y molestar a los sagrados compañeros y camaradas que por miles y miles calientan asientos en la administración estatal. En otras palabras, Piñera no debiera creerse el cuento de que el es la cabeza del poder ejecutivo. El y sus ministros son turistas de paso, los que mandan de verdad en el ejecutivo son los poderosos miembros de la nomenklatura de la Concerta, verdaderos dueños del Estado que capturaron forever and ever.

A propósito de lo anterior, me equivoqué con el ministro de la Curtura Luciano Cruz Coke, ahora parece ser que el que estaba ordenando esa ratonera de izquierdosos en realidad era el subsecretario Nicolás Barr y Cruz Coke lo despidió por lo mismo. No vaya a ser que se nos enoje la Concerta, la verdadera dueña del país. Realmente lamentable.

Mientras tanto, en política internacional. La canciller alemana, Angela Merkel, anunció el mayor paquete de ahorro en la historia de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial, por un volumen de 80.000 millones de euros, hasta el año 2014 y con un ahorro presupuestario de más de 11.000 millones ya para el año próximo. Dicho plan prevé una reducción de 10.000 puestos de funcionarios del Estado y la rebaja de un 2,5% del sueldo al resto.

Así mismo, el secretario de Estado para la función pública de Francia, Georges Tron, confirmaba hace poco más de un mes al rotativo Les Échos que su gobierno suprimirá la mitad de las plazas de los funcionarios que se jubilen este año. En el caso francés, además, con 2,5 millones de funcionarios, el empleo público se viene reduciendo, en realidad, desde 2007, año en que Sarkozy accedió a la presidencia. Aquel año ya se esfumaron 11.000 puestos públicos, a los que siguieron 28.000 en 2008 y 30.600 en 2009. Este año el gobierno suprimirá otros 34.000.

¿Que le parece a usted?


lunes, 7 de junio de 2010

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal, por Patricio Grez de H.



Falló la venta de Chilevisión!!!! Huuuyyyy que
horror!!!...connotados parlamentarios y parlamentarias,
y algunos ni tan connotados opinan que esto es terrible...

la opinología progre (y alguna ni tan progre)
tienen un festín...

hay que detener al país, paremos las minas, fábricas
y usinas, detengamos las faenas agrícolas, exportaciones e importaciones...

Detengamos el trading y las fusiones, que no se conceda ningún crédito
adicional, que no se fabrique ninguna hamburguesa, completo o lomito con palta,
apaguemos las luces, los televisores y computadores

...no se puede hacer nada
mientras Piñera no venda Chilevisión.


En otro tema, para mi gusto, el mejor ministro hasta el momento es
lejos pero lejos don Luciano Cruz Coke que no ha tenido complejo en limpiar de
progrerío parasitario a ese ministerio símbolo de la progresía, el Ministerio de la
Curtura.

Bien Luciano!!! Aplaudo tu valentía. Debieras trasladarte ahora
al cargo de biministro de Educación y Salud y realizar tu pega para
dejar esos gigantescos ministerios Soviet Style en forma atlética, nada
de grasa, puro músculo y nervios, como una caballería ligera.



Sos grande Luciano, SOS.

VisitCounter