viernes, 8 de agosto de 2008

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal


EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal
Patricio Grez


Estalló la polémica de Andrés contra Andrés.

El economista Andrés Fontaine dijo que la inversión correctamente medida es un pobretón 22% del PIB, Andrés Velasco dijo que esas son chivas politiqueras de la deressha y que la inversión está en un saludable 27% del PIB. OK.....lo que sea...pero todos debiéramos estar de acuerdo que necesitamos muchísima más inversión, tipín el 38% de los Tigres asiáticos...solo así volveremos a ser el Jaguar de sudacalandia y podremos reducir la pobreza a la velocidad que lo hacíamos antes. Y creo que Velasco Andrés en el fondo de su corazoncito también debe estar de acuerdo en que su colega el gordito Andrade no está ayudando mucho a que eso suceda.


Las informaciones son confusas, un día la prensa nos dice que el gobierno está dispuesto a aclarar esa última cuchufleta del "deressho a semana corrida" del gordito que vuelve a dar otro apretón rigidizante y encarecedor al mercado laboral. Pero leyendo otra página aparece el gordinflón ministro cerrado como ostra, ni un paso atrás dice el gordo, avanzar sin transar dice el obeso ministro del "trabajo". Ni el poderoso ministro Velasco Andrés le hace el peso al gordito Andrade. El poder destructivo sigue vivo en las mentes y corazones de aquellos que todavía creen que el socialismo y el estatismo controlador resuelven los problemas sociales, en lugar de crear miseria, como lo demuestra la porfiada realidad histórica.

jueves, 7 de agosto de 2008

Comentario Político Semanal

Comentario Político Semanal
Patricio Grez
La campaña electoral ya partió de la manera más desfachatada, tanto el ministro Bitar como el ministro Velasco Andrés acompañan a candidatos de la Concerta en diversos actos. El turcazo Bitar, de tanto entusiasmo propagandístico, incluso se nos trompezó y se cayó de hocico al suelo.
También anda de campaña la Reina Ricarda inaugurando de nuevo el tren al Sur y el puente colgante sobre el Chacao. Misma cosa el vocero bla bla bla Vidal y el ex-vocero Lagos el Weber. El Weber dijo que la deressha son los mismos momios fachistas de siempre, genial la "argumentación" de Lagos Weber, el aspirante a senador recurre al insulto y nos revela su pereza mental, rencor moral e intolerancia personal. Es lo que aprendió en ese carísimo doctorado en Londres que nunca terminó y que pagamos todos los chilenos con nuestros impuestos.
El problema de la campaña para la Concerta es el mayor desempleo y el mayor IPC. A la gallada le cuesta cada vez más llegar a fin de mes, le cuesta cada vez más pagar el dividendo...¿Y cual es la respuesta del gobierno?....un plan de "austeridad" consistente en que la privilegiada nomenklatura de la Concerta solo podrá volar en clase económica en vez de primera clase, y solo podrá cambiar el auto Audi 4 estatal cada dos años en lugar de cada año, y cosas como esas. Pura pose, pura estrategia mediática creada por los expertos comunicacionales del segundo piso de Palacio. Ellos están muertos de ganas de echarle la culpa de la inflación a los "especuladores" de la deressha y a las viejas momias "acaparadoras", así lo hacía el Chicho Allende pero mi Gordis en eso es más decentita y lo evita, por eso la quiero.

Mientras tanto Cortázar persiste en su manejo demencial del Chantantiago. Por no querer reconocer desde un comienzo que las cagaron, que lo hicieron pésimo, y sencillamente recoger cañuela, han preferido tratar de revivir a un muerto insuflándole trillones de dólares de los contribuyentes. Tienen que ponerse colorados una sola vez, comprar esos pésimos contratos que hicieron y declarar libertad de tarifas y libertad de recorridos. En dos o tres semanas tendrían un sistema que satisfaga mejor las necesidades de los smogtiaguinos y sin necesidad de recurrir a las platas públicas que están para otra cosa, esas platas son para ayudar a los más pobres y no para subsidiarle las tarifas de los buses a gente que vive en Las Condes y Providencia y Vitacura...eso es imperdonable...contribuyentes pobres de Chuchunco pagándole subsidios cruzados a gente menos pobres de Las Condes...al más puro estilo de la Argentina de los Kirshner.

En otro tema, la economía creció un 5% en Junio tras crecer un 2% en Mayo, buena noticia. Pero admitamos que vamos a saltos y pedos y con cueva vamos a llegar al 4% anual acumulado para este año, un crecimiento cagón acompañado de una inflación anual de casi un 10%. Y la responsabilidad de la Concerta en este estado de cosas es inmensa. Sintonice usted los canales del congreso, yo lo he hecho por años y he presenciado a los parlamentarios del oficialismo empujando y empujando por más y más despilfarrante gasto estatal inflacionario, por más y más regulaciones estatales, por más y más medidas restringiendo nuestras libertades, por más y más pelotudeces. Todas ellas argumentadas con toneladas de demagogia y con su retórica rencorosa apelando a la envidia, y un intelectualismo barato basado en las ideas sesenteras estériles del pasado. Todavía no han podido entender que no es por decreto que se puede hacer más ricas a las personas, si fuera así tan fácil no habría país pobre.
Mientras en el Asia exitosa, el héroe popular, el modelo a emular, es el empresario exitoso, el científico que descubre cosas útiles y las adapta a la producción, el ingeniero que da vida a obras eficientes, el artista que da nombre y alma al país. En nuestro Chilito sudaca, el héroe es el político progre o el periodista progre o la actriz progre de culebrones que da expresión a las envidias populares y las explicaciones de telenovela tipo El señor de la Querencia. En este ambiento todo vale, desconocer acuerdos, hacer trampa, lo que sea. Un poco de honestidad, un poco de decencia, un poco de racionalidad y Fairplay nos vendrían muy bien como país. En fin, es lo que hay, ya vendrán tiempos mejores, no hay mal que dure cien años.









lunes, 4 de agosto de 2008

El principal foco de luz de la nación


El principal foco de luz de la nación
Patricio Grez

A propósito del "Principal Foco de Luz de la Nación" quisiera reiterar ciertos conceptos, atención Senador ex-RN don Carlos Cantero atención, todavía te veo transmitiendo cabezas de pescado en este tema, te vi hablando del lucro y los colegios gratis, y la educación "publica"... tay loco compadre. Acá va la explicación...sorry por lo reiterativo y por lo catete y por lo repetitivo:

El liceo estatal conocido como "Instituto Nacional" o el "Principal Foco de Luz de la Nación" fue el primer Establecimiento Educacional estatal. Fue fundado en los albores de la República y tiene como sepetecientos años de existencia....pero sigue siendo un liceo estatal..no es un templo divino al cual haya que acudir en romería y con reverencia. Este liceo tiene mucha demanda y por eso selecciona a sus alumnos. Postulan mucho más escolares que los cupos disponibles. El liceo selecciona por capacidad académica y se queda con los niños mas despiertos y habilositos, por eso tiene buenos puntajes y tiene alta demanda.

Hoy por hoy en Chilito hay miles de Establecimientos Educacionales, de propiedad estatal y de propiedad privada y todos ellos conforman el verdadero Sistema de Educación Pública. Todos los establecimientos están abiertos al honorable público, tanto los de propiedad estatal como los de propiedad privada.

El todopoderoso Estado usa las platas de nuestros impuestos para financiar un subsidio o subvención pareja de 37 lucas a todos los escolares de familias pobres y clase media. La subvención sube a 60 lucas para los 700.000 escolares más pobres y vulnerables.

Las familias pobres y clase media utilizan su subsidio educacional para pagar total o parcialmente la colegiatura en el liceo estatal o colegio particular de su elección. Libertad de Educación se llama eso....la Alianza ha prometido defenderla con la vida si es necesario pues anda mucho progre enemigo de la libertad pululando por todos lados conspirando para destruir la libertad de educación con las más variadas chivas y pretextos juleros.

Los escolares pobres y clase media que logran matricularse en el liceo estatal conocido como "Instituto Nacional" le pagan a dicho liceo con su subsidio o subvención, la cual, repito, es de 37 lucas para todos salvo los más pobres y vulnerables en cuyo caso es de 60 lucas. Aunque dudo que el Instituto Nacional esté educando niños del grupo más pobre y vulnerable.

Si el liceo estatal conocido como "Instituto Nacional" tiene los guater cochinos y los alumnos mariguaneros y andan a patadas con los ratones es porque la colegiatura que cobra no es suficiente y posiblemente es mal administrada. Es por eso que hay que subir sustancialmente la subvención escolar para todos los niños pobres y clase media de Chilito, independientemente de si sus familias eligen matricularlos en liceos estatales o colegios privados. La deressha viene pidiendo esto por años de años.

El subsidio escolar, además de subirlo sustancialmente, hay que asignarlo en forma diferenciada, más subsidio para los mas pobres, menos subsidio para los menos pobres, para que todas las familias, sumando subsidio más fondos propios puedan pagar el costo de una educación de calidad, con inglés y deportes incluidos, en el establecimiento de su elección, sin importar que sea comercial o filantrópico, religioso o laico, estatal o privado.

¿Cachaste Carlitos Cantero?...feliz voy al congreso a explicarte de nuevo en caso que todavía tengas dudas.

VisitCounter