miércoles, 18 de marzo de 2009

Comentario político semanal


Mi querida Gordis está en la India donde se mandó flor de declaración contra el proteccionismo y a favor del Libre Comercio. Bien Michelle!!!...esa es la Gordis que me gusta...mis respetos presidenta!!!

¿Que dice el presidente del Banco Central, el DC José de Gregorio?..."La Banca está traspasando los recortes de tasa"....¿Que dice el candidato de la Coalición de Iskiarda, el DC Narigotas Frei?..."Si loz bancoz no preztan loz fondoz tendrá que hazerlo el Eztado, zi zi zi, llegó el momento que el Eztado intervenga". ¿Que dice el pasquín progre Latercera.cl?..."Traspaso de baja de tasas a créditos hipotecarios es casi nulo"...por favor lea usted el blog que se armó tras ese titular, puras chuchadas contra los bancos y la deresshha egoísta. ¿Quien entiende?.....¿Entiende la gallada como funciona el mecanismo de la Tasa de Política Monetaria (TPM) y como se "traspasan las tasas"?...¿Lo entenderá el narigotas? ¿Lo entenderán los periodistas progre de Latercera.cl?..Yo creo que no, y que en el fondo les interesa un carajo entenderlo, lo único que les interesa es la politiquería y la demagogia.

A Eduardo le salió el tiro por la culata con su nueva y "progresista" pose de abortista. El llamado aborto "terapéutico" es otro marco mental falso, no puede ser que asesinar a un indefenso niño no nacido sea "terapéutico", es todo lo contrario. El asesinato "terapéutico" es un contrasentido, propio de fascistas y nazis, sencillamente no corresponde. Si todo fuera debatible, entonces debatamos si hay que legalizar el asesinato "terapéutico" de ancianos pobres y enfermos por ser un problema de "salud pública".

Pero permítame olvidarme de Eduardo por un rato y volver sobre aquello de los "periodistas" progre. Por años me ha atormentado contemplar la enorme cantidad de activistas y propagandistas izquierdosos que están enquistados en los medios, disfrazados de periodistas "profesionales", "rigurosos", y "objetivos".


Los medios de comunicación y los periodistas tienen un deber y responsabilidad enormes. Son los medios de comunicación quienes deberían, no sé si vigilar, pero por lo menos estar atentos a todo aquello que tiene que ver con la normal evolución y el cotidiano desarrollo de nuestro sistema democrático y digamos que marcar de cerca a los representantes del todopoderoso Leviatán Estatal.


Los medios periodísticos son la institución que puede cuestionar a un presidente, a sus ministros y a todos los agentes del Estado. No están para de reproducir como meros altavoces lo que en las ruedas de prensa se cuenta. Ni menos para hacer proselitismo disfrazado de periodismo.


Si tenemos en cuenta que en uno de los informes de Transparency Internacional, la credibilidad de la profesión periodística no optó precisamente a ninguna medalla, creo que alguien debería dar un paso al frente de entre los muchísimos y prestigiosos profesionales de la información que hay en Chile y afrontar seriamente la situación, si es que realmente les preocupa, claro está.

VisitCounter