miércoles, 3 de junio de 2009

Comentario Político Semanal


Acaba de aparecer una encuesta Time-TNS que muestra a Marco Enríquez superando al Narigoncete. Ahora si que se va a poner increíblemente entretenida la campaña. ¿Renunziar o no renunziar? That iz the cueztion.

Circula por interné un sabroso mail intitulado ¿Cómo que no hay pegas?: "Claudia Serrano, ministra del trabajo. Patricio Tapia, su cónyuge, Gte. Gral. Correos. Verónica Serrano, su hermana, Directora Nacional Arquitectura MOP. Alejandra Serrano, su hermana, Directora Centro Cultural Palacio La Moneda. Víctor Serrano , su hermano, Director Operaciones Jardines Infantiles Fundación Integra.”

Esta semana hemos contemplado nuevamente al monstruoso sindicato monopólico apernado de profesores estatales haciéndole un paro a su patrón el Estado. Muy similar a lo que ocurre periódicamente con el monstruoso sindicato monopólico apernado de funcionarios estatales de la salud.

Permítame usted repetirlo, no hay nada más nefasto que el Estado utilizando nuestros impuestos para instalar estos gigantescos “servicios estatales” que impajaritablemente terminan capturados por sus todopoderosos sindicatos.

Mucho mejor pasarle sus subsidios estatales directamente a la gente pobre y clase media necesitada para que los usen libremente para comprar sus servicios de educación y salud donde les plazca.

Eso es exactamente lo que están haciendo miles de familias que están sacando a sus escolares de los colegios estatales en huelga y los están metiendo en colegios particulares, y le pagan a dichos colegios particulares total o parcialmente con su subvención escolar. No he visto las últimas estadísticas pero me tinca que los colegios particulares ya tienen más del 60% de los escolares chilenos. Hay que llegar al 100%, misma cosa con la Salud.

VisitCounter