sábado, 17 de mayo de 2008

Los intereses superiores de la Nación


Los intereses superiores de la Nación
Patricio Grez


Thomas Sowell es un negrazo economista gringo liberal de la nueva hornada. Y tiene dichos que sintetizan muy bien ciertas ideas con su toque de sorna e ironía, como "la política es el arte de conseguir que tus intereses egoístas parezcan intereses nacionales".

Este concepto se aplica perfecto en Chilito a muchas situaciones de la política local, veamos solo dos ejemplos al azar:

Ejemplo número 1. El gigantesco y monstruoso sindicato monopólico de profesores estatales apernados fue el que instaló la falsa cuña contra "el lucro en la educación". Miles de pingüinos y decenas de políticos progre abrazaron tan "noble" concepto. Pero casi todos sabemos ya que el verdadero objetivo de ese Frankestein Sindical era prohibirle a las familias usar su subsidio educacional para pagar total o parcialmente la matrícula de su escolar en el colegio de su preferencia, independientemente de que el colegio elegido sea comercial o filantrópico, religioso o laico, municipal o privado. O sea el "noble" concepto "anti-lucro" esconde la intención de destruir la libertad de educación y monopolizar a los escolares con subsidio. Los liceos estatales se están quedando vacíos, para gran pánico de los profesores estatales, y por eso quieren obligar a todas las familias subsidiadas a matricular a sus escolares en los liceos estatales donde ellos trabajan apernados, una idea totalmente egoísta y ciertamente abominable y liberticida.

Ejemplo número 2. Financiamiento de los partidos políticos con los impuestos aportados por los contribuyentes. Este proyecto recientemente presentado al congreso por los ministros del Palacio, fue justificado por Panchito Vidal para "desligar a la política del billete" (sic). Panchito es seco para salir con esas cuñas tan engrupidoras. "Desligar a la política del billete" también era el "noble interés nacional" que se perseguía hace años cuando el Congreso aprobó financiar las campañas electorales con "fondos públicos", o sea con la plata proveniente de nuestros impuestos que aportamos todos los contribuyentes, pobres y ricos. Pero tan "noble objetivo" igual no se logró, igual el Senador Girardi utilizó facturas juleras de Publicam, igual el diputado PPD González desvió fondos de los programas de empleo para su campaña, misma cosa hicieron muchos otros diputados y diputadas progre-izquierdosas que incluso aparecieron en listas internas de Chile Recortes como beneficiarios de generosos "Recortes".

Sintonice usted mañana domingo el programa Tolerancia Cero de Chilevisión y va a ver al representante de la izquierda, Sr. Guillé, argumentando que la deresshha tiene el apoyo económico de los empresarios y por eso lo justo es que el Dios Estado financie a la pobre y humirde izquierda con la plata de los contribuyentes. Ese argumento de "interés nacional" es más viejo que el hilo negro y más falso que los lingotes de Pinoshé. La izquierda estuvo en el poder ininterrumpidamente entre 1920 y 1973, y lo ha estado, también ininterrumpidamente desde 1990 hasta hoy. Nunca le ha faltado plata, se manda unas campañas de padre y señor nuestro, y sus partidos políticos siempre han estado muy bien financiados...por los empresarios por supuesto, que saben que vale la pena estar en la buena con quien manda. Por su parte el Partido Comunacho recientemente recibió fondos de nuestros impuestos por $6.000.000.000 como "indemnización" por una imprenta que perdieron tras el golpe, yo creo que ni la imprenta del Merculo cuesta tan cara.

Quizá resulte doloroso de admitir para nuestra clase política, pero la más reciente encuesta revela una increíble y masiva desafección de la ciudadanía con los partidos políticos. Es perceptible una patente falta de convicción democrática, una desmotivada abulia en la reacción ciudadana, la apatía generada en el cuerpo social por años de corrupción, cinismos, polémicas y consensos rotos. Incluyendo por cierto actitudes como las del dulce Stalin Vladimir Ilich Karl Friedrich Skalona que recibe de los contribuyentes su sueldo principesco para hablar puras pelotudeces incendiarias que al final del día solo ahuyentan a los emprendedores e inversionistas, que son los que crean empleo y riqueza en una sociedad.

Todavía no nos hemos hecho una idea cierta del daño profundo que ha producido la decreciente calidad de nuestra política, las poses mofletinescas blandengues y oportunistas, los caudillismos, los aventurismos chavistas y neo-estalinistas, la permanente intención de engañar al pueblo para conseguir que intereses egoístas parezcan intereses nacionales.

El resultado de años y años de política perversa es un ánimo ciudadano desfondado, un escepticismo intenso que ha hecho retroceder el vigor moral de la sociedad chilena, cunden el recelo y la desmotivación. Los políticos tienden a creer que el pueblo sigue sin chistar sus ritmos de conveniencia, bailando alegremente una cumbia de acercamientos y alejamientos al compás que marcan las consignas de la retórica partidista, pero los estados de opinión pública tardan mucho en cuajar y más aún en desvanecerse.

Recuperar la confianza ciudadana y sacudir la desmoralización no va a ser fácil. Requiere una actitud muy decente y sincera y una determinación muy explícita por parte de la clase dirigente. Y cada vacilación, cada gesto de ambigüedad, cada contradicción, no hará más que ahondar la fosa de confusión y suspicacia que han cavado políticos irresponsables y toda su enorme máquina mediática "comprometida" que ahora increíblemente incluye al galán Camiroaga, cumpliendo fielmente las instrucciones políticas que recibió para atacar a Tatán Piñera. El problema de los políticos es que cuando salen a la calle, no miran a la gente más que para pedirle el voto. Pero si miraran bien, a la luz de esa reciente encuesta, se darían cuenta de que se han ido quedando mucho más solos.

jueves, 15 de mayo de 2008

Comentario Político Semanal

Caricatura que trata de enseñar a los gobernantes los sufrimientos
que han ocasionada al pueblo de Santiago.
Comentario Político Semanal
Patricio Grez.

La farsa del proyecto de "Modificar el Binominal" terminará en el Senado sin pena ni gloria. El volcán Shaitén acaparó la atención mediática estas semanas y los expertos propagandísticos del segundo piso de Palacio vieron minimizado el impacto mediático del "astuto" plan de Rasputín Viera Gallo para llevar a la Alianza y Tatán al pizarrón. La mayoría de los parlamentarios ahora respirarán tranquilos al ver que se esfuma un proyecto que en el fondo de los fondos no apoyan. Y los comunachitos planean sus próximas movidas violentistas en las cuales perseverarán con o sin binominal.

El ministro Cortázar amenaza con subir la tarifa del Transguatazo a $600 si no le aceptan sus propuestas. Es lamentable ver a un tipo serio ponerse poco serio. Si el fuera honesto sabría que hay que fijar la tarifa que financie el sistema, y subsidiar a los pobres abonándole un subsidio en sus respectivas tarjetas BIP. Pero el cayó en esa lógica maligna de tapar el cagazo, de ayudar a sus coalición a conservar el poder aunque el país entre en la senda errónea. No tiene ninguna presentación que los habitantes de Las Condes y otras comunas cuicas de Smogtiago viajen subsidiados en buses del Transguataso, financiadas por los impuestos de ciudadanos pobres y esforzados de Arica, o Viña o Shaitén. Fuck you Cortázar, shame on you!!!

Alguien debiera explicárselo al público, la tarifa del Transguatazo YA SUBIO, a lo mejor no la pagan directamente los usuarios. La estamos pagando todos los chilensis de Arica a Punta Arenas pues se están destinando trillones de dólares para mantener a ese muerto vivo. Es el peor de los escenarios, cuando la gallada no cacha que se los están fornicando, adormecidos por las cuchufletas de gente deshonesta como Cortázar...DOUBLE FUCK YOU CORTAZAR. Además debieras cambiar ese look cadavérico.

Y para terminar con una nota positiva, tengo que aceptarlo hidalgamente, mi Gordis le achuntó al ordenar el desalojo de Shaitén, no por los flujos de lava que ella erróneamente creyó que podrían sepultarla, ni por los flujos de gases piroclásticos que, insisto, es imposible que lleguen a ese poblado, pero sin querer queriendo ella los salvó de los desbordes del río Blanco. Bien Gordis querida!!! Te anotaste un poroto comadre, sin querer queriendo.

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal

Hemos graficado esta nota con el logo del PC por la impudicia oficialista de
pretender comprar sus votos con el dinero de todos los chilenos.

EXTRA EXTRA EXTRA del Comentario Político Semanal
Patricio Grez

Las cabras tiran pal monte, es lo natural. Y la Coalición de Izquierda tira pa los comunistas, también es lo natural, los une el color rojo y ese cariño por Fidel y por Chávez. Y la izquierda tira pa la confrontación, el ataque y la agresión verbal, el puño en alto amenazante, incluso la violencia llegado el caso, siempre ha sido así, es lo natural, la confrontación y la violencia están en el ADN izquierdoso desde los tiempos de Robespierre, ¿han visto el rostro de Panchito Vidal?, es el Robespierre chilensis.

A medida que se acercan las próximas elecciones municipales, la Coalición de Izquierda se puso especialmente confrontacional, odiosita y agresiva, una campaña negativa a todo vapor, con especial foco en Tatán Piñera, lejos la mejor carta de la Oposición. Y la frecuencia de distorsiones, mistificaciones, medias verdades y obvias falsedades que emite en general su nomenclatura y en particuliar la Reina Ricarda está rompiendo nuevos records.

La primera vez que supe de la Reina Ricarda fue en 1972 durante la intentona totalitaria de la UP, en aquellos tiempos la Reina era parte de la camarilla izquierdosa que se quería apoderar de la gloriosa Universidad de Chilito. Los estudiantes gremialistas dimos dura batalla aliados con los DC, con Boeninger y con el valiente Kako Latorre y muchos otros, incluyendo tomas respondiendo a la violencia con cachuchasos, patadas y combos en las Escuelas de Ingeniería y de Derecho, y los izquierdosos encabezados por la Reina Ricarda no se pudieron salir con la suya. Ya en aquellos lejanos tiempos doña Ricarda tenía ese tono pomposo hablando en tercera persona y ya en esos tiempos era la campeona máxima de las chivas y las cuchufletas.

Pero examinemos su comportamiento más reciente, solo tres ejemplos al azar de su atracción fatal por la mentira y el engaño:

Ejemplo 1. Durante la campaña electoral de mi Gordis, Queen Ricarda se quejó amargamente porque la pérfida deresshha supuestamente le había bloqueado todos sus "generosos proyectos sociales". La realidad es que la Alianza apoyó y contribuyó a mejorar todos los proyectos de ley de la Reina, muchos de los cuales no fueron apoyados por sus propios y díscolos parlamentarios sociolistos de ultra izquierda, lo vi en la tele con mis propios ojos en el caso del proyecto de ley de las Isapres y varios otros.Y no olvidemos la ayuda de buena fe que le brindaron Pablito Longueira y la Alianza cuando ella estaba hasta el cuello con los mega escándalos de corrupción en el MOP.

Ejemplo 2. Durante esa misma campaña presidencial vimos a la Reina inaugurando y pre-inaugurando gran cantidad de mega-proyectos estatales de cartón piedra, el Transguatazo, el fabuloso tren al sur, el maravilloso puente colgante, etc....todas operaciones de propaganda muy similares a la reciente inauguración del hospital de Curepto. Cuesta creer que la Reina no supiera que todo eso era de mentira, es más, yo estoy convencido de que es ella la que impulsó todos esos engaños masivos, es su estilo, Goebbels en su tumba palideció de envidia por tanta habilidad propagandística.

Ejemplo 3. La Reina lleva muchos años demonizando a nuestro fabuloso sistema mayoritario binominal, lo menos que ha dicho es que es antidemocrático, que beneficia a la Alianza en perjuicio de la Concerta, y que además es pérfido y maloliente. Todo mentira, todo...la verdad es que el fabuloso sistema mayoritario binominal es totalmente democrático, reconocido por los analistas serios de la propia Coalición de Izquierda como don Pepe Auth además de expertos internacionales que la Concerta trajo a Chile como el doctor alemán Dieter Von Pichulen. Mala fe de la Reina que además repite y repite que la pérfida deressha ha bloqueado sus heroicos esfuerzos para terminar con nuestro fabuloso sistema mayoritario binominal.

Esa es otra mentira, mentira de pe a pa, la Concerta jamás ha presentado un proyecto de sistema electoral alternativo, jamás lo ha hecho, mal podrían haberle bloqueado algo que nunca presentó. Y ahora la Concerta tampoco está presentando una "Reforma al Binominal" como lo tituló engañosamente esta semana un periodista progre del pasquín La Segunda. Solo está presentando un proyecto para aumentar el número de diputados, sabiendo que la Alianza lo va a rechazar. De hecho, tras tantos años de circo, hay fundadas sospechas de que la Concerta en realidad no quiere cambiar nuestro fabuloso sistema mayoritario binominal que la favorece y es todo pura pose, pura farsa, puras jugarretas irresponsables, los tipos no saben deletrear Fairplay.

En ninguna parte de nuestro fabuloso sistema mayoritario binominal se excluye a los comunachos, ni a los nazis, ni a los pokemones, ni a ningún otro grupo de ese toque. Sencillamente no tienen suficientes votos, y tampoco han querido moderarse un poco e integrarse a una de las dos grandes Coaliciones mayoritarias.

Los que seguimos día a día la política chilena sabemos que la actual embestida de la Concerta va especialmente dirigida contra Tatán. Es una movida asquerosa y 100% julera. RN y Tatán llevan mucho tiempo diciendo que están dispuestos a negociar para, sin vulnerar el carácter mayoritario de nuestro sistema electoral, buscarle entrada a las fuerzas políticas muy minoritarias extremistas que no han obtenido suficientes votos, como la secta totalitaria comunacha amante de las FARC y Chávez. Pero esta concesión de RN está sujeta a un paquete cototo de leyes anti intervención electoral, además tienen que expulsar del aparato Estatal al ejército de operadores políticos progre, cortarla con esos proyectos de ley en plenas elecciones, nefastos y macucos y demagógicos y urgentes y al vapor, e implementar otras medidas de profundización democrática que conformen un conjunto coherente.

El gobierno, el pelao Rasputín Viera Gallo, y el resto de la privilegiada nomenclatura progre lo saben muy bien, pero optaron por intentar el camino de la pose mediática tramposa, el camino de la mala fe, del maquiavelismo, de la cuchufleta, intentando engañar a la ciudadanía con cuñas falsas difundidas urbi et orbi por los cientos de periodistas progre que pululan en todos los medios. Y para eso por supuesto que convocaron también al principal exponente de todas esas "virtudes" comunicacionales "democráticas"....La gran Reina Ricarda....grande la Reina, está recubierta de teflón pues ninguna de sus muchas cagadas parecen adherírsele.....pero el teflón tarde o temprano deja de funcionar, pregúnteselo a Teflón Gotti, el padrino de la familia Gambino de Nueva York que igual terminó en el chucho pues no hay mal que dure cien años ni ciudadano que lo aguante.

Y sorry Mofletín Lavín por a lo mejor ser parte de lo que tu llamas la "deresshha dura"...no estamos ni ahí con tu "liderazgo" al peo. Yo también fui hippie, all you need is love, todo lo que tu quieras, pero sin ponerse güeones compadrito.

martes, 13 de mayo de 2008

Imagen: Paulina Marcela Urrutia Fernández, Ministro de Cultura
Ministerio de Cultura
Patricio Grez

En la necesaria racionalización y modernización del Estado hay muchos ministerios que sobran, como por ejemplo el Ministerio de la Curtura, creación de la Reina Ricarda. La Reina Ricarda lo creó porque la estrategia Gramsciana exige capturar al "mundo de la curtura".

Esta guevadita del Ministerio de la Curtura corresponde al provecho que extraen de nuestros impuestos todo un colectivo de "intelectuales" y artistas progre cuyo horizonte es la subvención y no la competitividad. Quizá crean que sus ideas, en virtud de un pluralismo "sui generis", son más dignas de recabar dinero público procedente del bolsillo de los ciudadanos o tal vez no sean más que buscadores de renta -"rent seekers"- que de su dedicación al taller literario, el teatro sin espectadores, la agitación cultural, los museos sin obras, la música sin sentido, la pantomima o el arte trasgresor extraen el beneficio de una subvención a fondo perdido que les permite seguir adelante. Para ellos el esfuerzo y la autodisciplina no pueden ser origen del arte o del conocimiento. En realidad, esos agentes de la progresía laboran todos los días para que la cultura del monopolio no se convierta en cultura de la competencia. Más que izquierda caviar es la izquierda subvencionada.

El Ministerio de la Curtura es una expresión totalitaria impropia de sociedades libres.....hay que cerrarlo y pa juera la ministra Urrutia, que vuelva a trabajar en telenovelas nomás. Hay que revisar los centenares de programas juleros, como aquellos para "el mundo de la curtura" tipo Fondart, plata para galanes de telenovela adictos al régimen y ahora descubrimos que esos fondos aportados por los contribuyentes van parar también a unos picantísimos miristas narcotraficantes. No me extraña lo ocurrido considerando que el Subsecretario de Curtura es un ultra-sociolisto Sr. Berríos, que necesita urgente un tratamiento de ortodoncia, consígase usted una foto de Berríos y verá que es cierto.

La Paulina Urrutia se siente ministra incomprendida, rara minerva del mecenazgo en cuyo ilustrado designio nadie reconoce la preclara iluminación de su criterio ni el denodado activismo de su abierto talante, ni el de su marido Sr. Góngorara, otro "iluminado" de la curtura. Qué desperdicio de inteligencia ignorada, qué menospreciada búsqueda de diálogo, cuánto dilapidado esfuerzo regulador, para acabar sometida un prosaico tironeo de subvenciones, zarandeada, vilipendiada, reprobada por los desagradecidos beneficiarios de su abnegada perspicacia y ahora bypaseada por el ortodónsico Berríos. Qué penosa ingratitud, qué acendrado egoísmo, qué tornadizo desapego el del "Mundo de la Curtura".

Pobrecito mundo de la curtura chilensis, en fin, tan tedioso, tan cargante, tan garbancero, tan sectario, tan autocomplaciente, tan deshabitado de genio, tan escaso de brillo, tan bajo de aspiraciones, tan perezoso de miras. Pobre arte sin público, pobre industria sin vuelo, pobres guiones sin garra, pobre pobreza de donaire, de chispa y de talento. Cuánta autosatisfacción estéril, cuánto narcisismo gratuito, cuánta presunción vanidosa de espaldas a un público hastiado de tanto artificio inútil, condenado a pagar con sus impuestos el fracaso de quienes no son capaces de motivarlo a pagar sus entradas.



VisitCounter