martes, 1 de diciembre de 2009

Extra, Extra, Extra del Comentario Político Semanal....



Salió humo blanco, la comisión de hombres buenos de Chile Transparente concluyó lo que ya sabíamos, que el informe del corrupto funcionario camarada Sr. Cerna atacando a Piñera era una mentira tendenciosa electorera. La reacción de la presidenta de Chile Transparente, la ex-ministra Poniachick, fue débil y tímida. Estamos esperando que despidan al corrupto Sr. Cerna de esa ONG. Y también estamos esperando que se disculpe el Pichón de Buitre por su canallesco ataque usando ese informe julero que el corrupto camarada Cerna le pasó a una de sus "niñitas", la Magdalena Frei Diarrechea, que es una monada igual que su mamá la Martita Diarrechea.

Pero mientras esperábamos las disculpas de Pichón de Buitre, este volvió al ataque contra Piñera. Lo acusa de querer convertir a la Salud en un negocio...huyyy que horror.

"Piñera ofreze entregarle un bono a laz personaz. Nozotroz somos tremendamente contrarioz, porque en el fondo entregar un bono zignifica que cada uno se razque con sus propiaz uñaz y ezo zignifica debilitar el Zistema Eztatal de Zalud y nozotroz queremos fortalezerlo, porque ahí ze atiende la gran mayoría de los chilenoz".

Todo mal Narigón, no entendiste nada. Entregarle un bono de salud a las personas les da la libertad de atenderse en un establecimiento estatal o privado a su elección. Ese bono es financiado por nosotros los contribuyentes que también te financiamos tu tremendo sueldo, y tu recurres a ese generoso sueldo, financiado por los contribuyentes, para ir tu y la Martita y las "niñitas" a clínicas privadas. Es de toda justicia Narigón, que la gente que recibe subsidios de salud, financiados por nosotros los contribuyentes, también tenga la libertad por optar entre una clínica privada o un hospital estatal, igual que tú pus Pichón de Buitre.

Es lo mismo que la subvención escolar que hoy las familias utilizan para elegir libremente entre liceos estatales y colegios particulares. Las familias beneficiadas con el subsidio de salud también tienen que tener la libertad de usarlo en el sistema estatal o el particular. Las familias deciden Narigón, no puedes ser tan fresco de pretender decidir tu por ellas.


lunes, 30 de noviembre de 2009

Comentario Político Semanal, por Patricio Grez de H.



Leo al PS Gonzalo Martner en el Merculo del Domingo: "Desde la candidatura de Eduardo Frei se propone fortalecer la educación municipal, pero entregando recursos sólo a aquellas escuelas que demuestren buenos resultados. Y a mí eso simplemente me eriza. ¿Y a las escuelas municipales con malos resultados les vamos a quitar recursos, vamos a dejar de darles recursos adicionales? Tiene que ser exactamente todo lo contrario. La Concertación que yo he conocido hubiera sido incapaz de hacer una propuesta tan neoliberal y reaccionaria."

No hay caso con la izquierda jurásica, no entiende que los recursos para educación aportados por los contribuyentes van a los escolares. Por eso los llaman "Subvención Escolar". Los recursos no van a las escuelas con sus ladrillos, pasillos, puertas, ventanas y profesores apernados.

Gonzalito, se que me estas leyendo desde tu cómoda e inmerecida embajada en Madrid, te informo que los recursos para la educación no son distribuidos a su pinta por los burócratas iluminados entre las escuelas y liceos, no Gonzalito, así no es la cosa.

Toda esta cantinela progre de “reforzar la educación estatal” y “estatizar la educación estatal” en el fondo pretende asignarles una menor subvención a las familias que opten por proyectos de educación particular en vez de la educación estatal, lo que es una discriminación inaceptable y un ataque directo a la Libertad de Educación.

Si Juanito y Pedrito tienen la misma condición socio-económica, ambos deben recibir igual subvención escolar, sin importar que la familia de Juanito prefiera enviarlo a un colegio particular y la de Pedrito a un liceo estatal. Son las familias las que deciden a que colegio favorecer o "reforzar" matriculando a sus hijos. ¿Cachaste Gonzalito? ¿Cuantas veces habrá que repetirles la explicación a la progresía izquierdosa estatista? Es francamente preocupante, ¿Son huemules o se hacen?



VisitCounter