miércoles, 27 de mayo de 2009

Comentario Político Semanal.

“Siendo el fascismo antindividualista, el proyecto fascista se expresa a través del Estado; y se articula a través del individuo en cuanto éste coincide con el Estado... El fascismo está  en contra del liberalismo clásico. El liberalismo niega al Estado; el fascismo lo reafirma. Todo dentro del Estado, nada afuera del Estado”

La doctrina del fascismo, 1932
Benito Mussolini

 

   Así pensaba Benito, quien al igual que muchos de nuestros actuales progres chilensis gustaba de caricaturizar a los liberales como “enemigos del Estado”, esa frase de “enemigos del Estado” la usó mi Gordis en un discurso hace un par de años. Pero ella está mucho más conciliadora ahora último. El 21 de Mayo dijo que necesitamos un Mejor Estado y un Mejor Mercado, lo que a mí por lo menos me pareció impecable. Y se está paseando gloriosa por las cortes europeas. Que manera de tirar pa´rriba Michelle, se lo merece por simpática y buena onda, y por hacerle más caso a Andrés Velasco.

 

    Aparte del discurso del 21 de Mayo, la semana política destaca por la renuncia de mi Almirante Arancibia a su cupo, el que cedió a la posible candidatura senatorial de Mofletín Lavín en la Quinta Región. Lo siento mucho Mofletín, mi corazón está con la UDI pero en esta oportunidad votaré por el RN Chahuán. Todavía no te perdono la cantidad de tonteras que hiciste y dijiste hace tiempo, tú sabes de qué estoy hablando. Fui uno de los grandes fanáticos tuyos cuando fuiste eterno candidato a la presidencia, pero llegó un momento que se me llenó la cachimba de tierra con tus poses y tonteras. Sorry compadrito, perdí totalmente la confianza en ti y tus capacidades, se que todavía tienes mucho arrastre y ganas muchas simpatías, pero no la mía, no contarás con mi cagón voto.

  

    La campaña electoral avanza. Piñera sigue firme y Enríquez O-my-Money apunta sus cañones contra él, además de decir con gran crueldad que la Concerta piensa sustituir al narigoncete Frei como candidato, cosa muy posible. Al paso que vamos, la segunda vuelta será entre Marco y Tatán. Súper entretenido este quilombo, en estos tiempos electorales los líderes políticos, independientemente de su coloración, pierden la vergüenza, renuncian -si la tuvieren- a su capacidad dialéctica y utilizan la retórica como una maza con la que aplastar a sus adversarios. Veremos como se va dando.

 

VisitCounter