viernes, 22 de mayo de 2009

El ÚLTIMO DISCURSO.

El último discurso, por Patricio Grez.

Fue el último discurso del 21 de Mayo de Verónica Michelle, flanqueada por los presidentes de ambas cámaras del Congreso, el senador UDI Novoa y el diputado UDI Álvarez. Anunció hartos subsidios directos para los más necesitados. Así me gusta a mí, que los subsidios sean entregados directamente a la gallada necesitada, eso se conoce técnicamente como subsidios a la demanda. Y no que se usen nuestros impuestos para montar gigantescos "servicios estatales" para la salud o la educación que terminan capturados por sus monstruosos sindicatos monopólicos apernados que además brindan pésimo servicio.

También anunció penas de cárcel, azotes y escarnio público para el Sr. Rosenblatt y los pérfidos coludidos de las tres farmacias. Me parece bien, sobre todo al saco de caca de Rosenblatt que se autoinculpó de "coludido" cuando en realidad lo que ocurrió es que las tres cadenas de farmacias lo que realmente hicieron fue terminar con una ruinosa guerra de precios. Su "confesión" le ha causado un daño inmenso al sistema.

Por lo demás, la guerra de precios volvió a partir y yo feliz compro mi Efexor a mitad de precio. La única solución real al problema de las farmacias es terminar con el oligopolio que el todopoderoso Estado les concedió para vender remedios. Perfectamente debiéramos poder comprar remedios en Supermercados, Panaderías, Kioskos y demases.

Pero nuevamente mi Gordis no me hizo caso. Ella no confía en la inteligencia y la autonomía de las chilenas y chilenos. Como buena progre mi Gordis considera que las chilenas y chilenos somos intrínsecamente idiotas y el Estado debe "protegernos" de nuestra propia idiotez, para que no nos "automediquemos".

Faltó más sobre la crisis y más medidas para aumentar el empleo. Al igual que en el caso de las farmacias sabemos que las soluciones van por el lado de las liberalizaciones, de la flexibilidad, de confiar en la gente libre, asunto muy difícil en un país de cultura izquierdosa desde al menos 1920 lo que explica nuestro subdesarrollo. Siempre "en vías de desarrollo", nunca llegando del todo al desarrollo.

Igual aplaudí a mi Gordis desde mi casa pues nunca dejaré de amarla.

VisitCounter