martes, 25 de agosto de 2009

Comentario Político Semanal, por Patricio Grez.

El bono de 40 luquitas para los más pobres prometido para Marzo causó verdaderos estragos en la Concerta. Es sorprendente la reacción, todo el establishment progre lo condenó con grandes alharacas, desde la Reina Ricarda a Care-Moai Frei, también el turcazo Bitar, incluso el veterano don Patricio, la camorrera flaca Tohá por cierto, hasta el pasquín The Clinic acusó el golpe. El que tuvo la idea realmente se anotó un poroto, todo Chile está hablando del bono de 40 lucas de Tatán Piñera.

Pero igual Care Moai sigue liderando el ranking de cobertura mediática. Se ganó una portada del pasquín La Tercera: "Frei dezautoriza a zu prinzipal azezor comunicazional". Se refiere a don Pablito Halpern que antes criticó una foto del Pichón con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, o sea los cuatro jefes de partidos de la Concerta. Todos esos cahuines dan para sabrosas noticias y mantienen al candidato en los medios. Dicen algunos expertos que no hay publicidad mala, toda publicidad es siempre buena.

La reciente migración de casi 400.000 estudiantes desde liceos estatales a colegios particulares arroja un gran total de más de 2.000.000 de estudiantes en colegios particulares y 1.550.000 escolares en liceos y escuelas estatales. Esta tendencia se ha ido acelerando y el alcalde Zalaquett estima que en 10 años más solo quedará un 25% de escolares en el sistema estatal y el resto en el sistema particular. Lo curioso es que este proceso es mirado por muchos como "un problema", como "algo alarmante",..."tenemos que hacer algo" dice el senador UDI Chadwick, "la culpa es de un sistema de financiamiento perverso" dice el presidente del monstruoso sindicato monopólico de profesores estatales.

Si la gente deja de tomar vino y empieza a tomar más cerveza, ¿usted diría que "tenemos un problema"?...¿diría usted "tenemos que hacer algo"? ¿Y que le parece a usted si la gallada empieza a comprar menos camisas y comprar más poleras?. ¿Porqué sería "un problema" que la gente vaya progresivamente favoreciendo a la educación particular en detrimento de la educación estatal?
Obviamente este proceso si "es un problema" para el monstruoso sindicato monopólico apernado de profesores estatales. Y la directiva decidió "hacer algo" en el año 2006 y sacó a esos inocentes pingüinos a la calle con sus cartelitos de "Fin al lucro", "No a la LOCE" y toda esa seudo "revolución" cuyo verdadero objetivo era decapitar la libertad de enseñanza. Pero les salió el tiro por la culata.

Y hablando de monstruosos sindicatos estatales monopólicos apernados, hoy tenemos la enésima huelga del sindicato de la salud estatal contra su patrón el Estado. Y los pobres usuarios del sistema estatal de salud no tienen libertad para usar su subsidio de salud en el sistema privado. Antes la tenían, hasta que se las quitó el Pichón de Buitre. Lo hizo a través de su ministro de Salud de la época, don Alex Figueroa que obligó a 700,000 familias subsidiadas a cambiarse del sistema privado al estatal.
Don Alex Figueroa estaba en el círculo de hierro del Pichón, pero lo sacaron, no fuera a ser que algún avispado de la Alianza le empezara a pedir explicaciones por ese liberticidio perpetrado allá por 1998.

VisitCounter