lunes, 24 de agosto de 2009

Columna dominical tardía, por Patricio Grez.

La Concerta utiliza los dineros aportados por los contribuyentes para otorgar, en pleno año electoral, dos bonos de 40 lukas, no uno sino dos bonos de 40 lukitas, uno detrás del otro. Pero naiden dice que sea populismo u/o cohecho. El candidato Piñera ofrece lo mismo para Marzo del 2010 y saltan varios gritando...Populismo!!! dice Pepe Piñera por Twitter...Mentira dice MEO...Cohecho!!! reclama el turquito Bitar mi ex calentanazo profe de la gloriosa escuela de Ingeniería de la U circa 1972 (pregúntele usted a las secretarias de la época, el turco era un califa)....¿quien entiende? Pero lo más divertido es escuchar al "irónico" Pichón de Buitre, esbozando una mueca ni parecida a una sonrisa,
"Pareze que rezién ahora eztán dezcubriendo el Eztado" dice el Pichón que tras privatizar todo ahora se ha vuelto más estatista que Stalin..son las cosas del Pichón El es dueño del Eztado, así parece sentirlo el. Ultimo el Pichón.
Don Guido Girardi, propietario del PPD, dice que el 80% de los chilenos son "progresistas" y el resto ""conservadores". Un error, todos deseamos el progreso, el 100% deseamos el progreso. Pero no como lo entiende Girardi. Progreso es Libertad, prosperidad, desarrollo, paz, esperanza. No es máz Eztado, mucho máz eztado como predica el Pichón. El ser humado está antes y por encima del todopoderoso Eztado.
El Eztado no nos puede hacer más felices, el Eztado no es Dios ni un hada madrina ni nada parecido. ¿Quiere usted saber que es el Estado en Chile? Visite los hospitales estatales, visite el Servicio de Impuestos Internos y trate de hacer sus trámites, vaya usted a los liceos estatales, trate de que lo atienda un funcionario de aduanas, eso es el Estado, una creatura virtual todopoderosa con el monopolio de la fuerza, una creatura virtual poblada por funcionarios kafkianos. Una pesadilla necesaria. ¿Máz Eztado? ¿Mussho maz Eztado?...Ni cagando ...Pico pal Pichón de Buitre
El Estado está para garantizar el orden y el cumplimiento de las leyes, el deressho a propiedad y ayudar a los más desposeídos. Somos los contribuyentes los que financiamos al Estado y nos pertenece a todos, aunque el Pichón piense que le pertenece a él.

VisitCounter