lunes, 3 de agosto de 2009

Artículo Dominical ni muy Largo ni muy Denso.

Artículo Dominical ni muy Largo ni muy Denso,
por Patricio Grez.

Me encantó la entrevista que le hicieron a Pepe Piñera en CNN shilensis. Pusieron al "periodista" más izquierdoso y tendencioso, un atorrante cuyo nombre no recuerdo pero que fue el mismo que recibió puteadas del senador Flores por preguntar "puras guevadas" sic. El picantísimo "periodista" trató de salir con sus preguntas-afirmaciones pero Pepe Piñera se manejó con gran maestría y se lo sacó de encima con soltura, no le permitió que lo interrumpiera e hizo la defensa de su querido hermano de manera perfecta. En esa entrevista yo diría que Pepe metió 7 goles y el atorrante "periodista" izquierdoso metió cero goles, su rostro denotaba la frustración de la derrota. Ptas que me gustó la entrevista, y lo mejor es que el CNN shilensis la repetía cada 30 minutos, me la vi varias veces.

Tras un anuncio de mi auspiciadora que ofrece lindas prendas femeninas con finas pieles, aparecieron interesadas y también varios furibundos reclamos por falta de pureza ecológica. Lo que me lleva al controversial tema ecológico-político. Tengo gran simpatía por la causa ecológica. Me parece que exterminar las ballenas es un crimen ecológico, por mucho que a los japoneses les guste comerse su carne. Misma cosa con exterminar a los tigres, jaguares y panteras por sus pieles o a los elefantes por sus cuernos o rinocerontes por sus cachos supuestamente afrodisíacos. Distinto me parece criar ostras, salmones, pollos, cerdos y vacunos por su cuero y carne. De hecho las ostras del sur, langostas de Maine (EE.UU), salmones, pollos, cerdos y vacunos no están en peligro de extinción justamente porque han sido privatizados, criados y explotados para consumo humano. Igualmente el mink, los zorros, conejos chinchilla y otras especies se han salvado de la extinción pues ahora son criados por millones para el consumo humano de sus carnes y pieles.

Estos criaderos de mink, zorros y conejos rex están principalmente en los países top, o sea EE.UU., Dinamarca, Holanda, Finlandia y otros del mismo toque. Matar a un pobre ternero para comernos sus filetes y hacernos zapatos, chaquetas y cinturones de su piel parece ser socialmente aceptado, incluso por Greenpeace. ¿De acuerdo?...Entonces ¿que onda con las pieles de mink, zorro y conejos criados?...Que me disculpen pero el ecologismo anti-pieles me parece inconsecuente, liviano, snob, tarúpido, e incluso atenta contra la supervivencia de esas especies. Es un moralismo rayano en el fanatismo, tipo monje Savonarola. De repente, bajo pena de hoguera, nos van a prohibir los insecticidas para proteger a las pobres moscas, criaturas con los mismos deresshhos nuestros y que no debieran ser asesinadas de manera tan cruel. Es un tema controversial, peliagudo y también es parte del escenario político en Chilelandia.

No hay comentarios:

VisitCounter