lunes, 3 de noviembre de 2008

Comentario Político Semanal

Por Patricio Grez

Con la Cholsito abandonando la carrera presidencial la única carta DC es el nariguetas Frei. El dale con que el ez de "una zola línea" y que por ezo él y zu zírculo de hierro eztán en contra de la proliferazión de loz colegioz particularez zubvenzionadoz y que hay que "eztatizar" el charchantiago y que hay que hazer una nueva conztituzión. El nariguetaz inzizte que él ez de una zola línea y también eztá de acuerdo con zu ex ministro Alex Figueroa de zu zírculo de hierro, que liquidó la libertad que laz familiaz chilenaz tenían para uzar zu zubzidio de zalud para elegir una Izapre...zi zi zi...a mi me carga la Libertad, dijo el nariguetaz, yo zoy de una zola línea, no me guzta ni la libertad de educazión ni la libertad para elegir el zeguro de zalud. La Martita y yo tenemoz una regia Izapre, pero no podemoz dejar que la gente elija, puez la gente no zabe, la gente ez tonta.
Francamente entre el nariguetaz e Insulza me quedo mil veces con el gordito Insulza. El gordo es tramposazo pero es un georgian habiloso y culto, viene de vuelta, no como el nariguetaz cuyo único interés es el usufructo del poder, tras ese rostro marmóreo y tan serio no veo nada que pueda inspirar confianza. Ya tiene planificados los 75 viajes al exterior que tiene planeados junto a la Martita Diarrechea. Habrá que ver esa primaria entre el nariguetas y el gordito, va a estar de miedo.

Y esta semana, Panchito Vidal, Rasputín Viera Gallo y el ministro Cortázar enviaron el nuevo proyecto de ley para la Televisión Chilena. El proyecto es liberticida por donde se lo mire. Un atentado a la libertad.

Entre las muchas lecciones que nos ha dejado el caso de RCTV en Venezuela, una de las más importantes es que mientras el todopoderoso Estado sea el propietario del espectro electromagnético, las libertades de expresión y prensa no son derechos, sino meras concesiones. Y peor aun, concesiones revocables, por agentes del todopoderoso estado, personajes de carne y hueso como Hugo Chávez o Panchito Vidal. ¿ A usted le cabe alguna duda que Panchito Vidal, en su fuero interno, feliz cerraría Chilevisión y Mega?

Los argumentos económicos en contra de la propiedad estatal del espectro electromagnético son muchos, y están ya muy maduros y desarrollados. Se sabe, por ejemplo, que es falsa la tesis según la cual la única manera de prevenir el caos en el espectro es que el Estado adjudique las frecuencias: hay muchos otros mecanismo libertarios que permiten hacerlo. Además, se sabe que la propiedad estatal del espectro es responsable de haber retrasado el desarrollo de nuevas tecnologías como lo ha sido claramente en nuestro caso. En Chilito todavía estamos esperando la definición del standard para la TV digital pues la Gordis está viendo como hacer para concesionarle amplias tajadas de dicho espectro a la izquierda, pues ella no quiere un espectro de deressshha que no respeta los deresshos...¿me entiende usted?

El proyecto de Panchito Vidal justamente elimina las concesiones perpetuas, salvo para Canal 13, Chilevisión, TVN y UCV-TV. "Los canales que tienen hoy concesiones de señales de carácter indefinido, tienen garantizado que podrán emitir su actual señal en el futuro" nos dice el funesto ministro Cortázar". Cortázar, perdonavidas y condescendiente, nos explica que esos privilegiados canales podrán mantener 1mgz de los actuales 6mghz. En el caso de Mega u otros canales privados, no hay ninguna garantía. Con la nueva ley, los todopoderosos agentes del todopoderoso estado pueden tranquilamente cerrar esos canales utilizando pretextos juleros.

Pero no contentos con lo anterior, los enemigos de la libertad. Los ministros anunciaron la propuesta de una cuota de 40% del espectro digital para señales "culturales", "educativas" y "regionales". "Este proyecto contempla, además, un fondo de recursos, administrado por el Consejo Nacional de Televisión, para que se desarrollen estos nuevos canales, en especial los regionales, locales y comunitarios". Esto es fascismo puro y duro. Piénselo usted y se dará cuenta que es así. ¿Que independencia pueden tener estos "canales culturales" financiados por el estado con nuestros impuestos y que tendrán asegurado un 40% del espectro?


VisitCounter