miércoles, 29 de octubre de 2008

Programa de Gobierno Alianza por el Cambio



El programa de gobierno de la Alianza por el Cambio se basará en la Libertad, Igualdad ante la Ley, y Fraternidad. Cualquier coincidencia con el lema de la Révolution Française no es casualidad.

El gobierno de la Alianza por el Cambio se inspirará en el respeto por la vida y por la familia, el respeto por la libertad, el respeto por la propiedad, los contratos, y la igualdad ante la ley. Los que apoyamos a La Alianza por el Cambio creemos en la habilidad innata del hombre y la mujer responsable de hacer lo que más les conviene. Creemos en el derecho de las personas a procurarse su propia felicidad y en el principio moral de que la persona es un fin en sí misma, y no un medio para los fines de otros.

No creemos en la acción de estados voraces que usurpan las funciones de la sociedad civil y esterilizan la capacidad creativa de los individuos. Libertad, el libre albedrío, es lo primero y constituye el objetivo máximo de las democracias verdaderas. Y para eso hay que empezar por derrotar la pobreza, pues ser pobre con el consuelo de ser libre es la amputación de la libertad.

La pobreza se derrota volviendo a tener una economía dinámica, con reglas parejas que atraigan inversiones, estimulen la producción, el emprendimiento y la innovación. Las empresas solo pagarán impuestos por las utilidades repartidas. Se permitirá la depreciación acelerada y se harán todas las reformas conducentes a un mayor crecimiento y empleo, incluyendo la derogación del impuesto de timbres y estampillas y del impuesto al combustible.

Pero los pobres no pueden esperar. La política social del gobierno de la Alianza por el Cambio estará orientada a ayudar directamente a los pobres y sectores de clase media más necesitados, privilegiando su libertad de elección para utilizar la ayuda que reciban de los contribuyentes.

Se profundizará la política de subsidios escolares, aumentando su intensidad y focalización en los sectores más necesitados. Las subvenciones educacionales se entregarán directamente a cada familia beneficiada en la forma de un Cheque Escolar para que cada familia lo utilice para pagar total o parcialmente la educación de sus escolares en el establecimiento estatal o particular de su elección, los padres tienen el derecho preferente a elegir la educación para sus hijos. .

Igual cosa con el subsidio habitacional y el subsidio de salud. Los subsidios de Salud también se entregarán directamente a cada familia beneficiada en la forma de un Cheque de Salud que cada familia pueda utilizar para pagar total o parcialmente su seguro de salud en Fonasa o una Isapre de su elección. Igualmente, al momento de solicitar servicios de salud con cargo a su seguro, los ciudadanos podrán elegir libremente entre atenderse en hospitales privados o estatales los cuales operarán en igualdad de condiciones.

¿Va a ser fácil implementar un programa tan libertario y tan progresista?...No..por supuesto que no....los intereses creados y los prejuicios izquierdosos-estatistas son una fuerza de enorme potencia, son miles y miles los apitutados y los corruptos y los que viven en la luna de Valencia socialistoide, pero los millones de chilenos, si son convencidos de que saldrán gananciosos, son una fuerza infinitamente mas potente. Es por eso que el programa social de la Alianza tiene que ser comunicado al público con gran efectividad y eficiencia, hay que presentar el programa como el todo coherente que es, hay que hacerlo, la gente no es tonta y entiende si se les explica bien.

Nota escrita por Patricio Grez.

VisitCounter